Plantendo GTM True Travel automático

Como ya se ha comentado en varias ocasiones, los GMT True Travel no abundan, y ya que dentro de poco se me avecina un buen regalo, pues vamos a buscar uno!!!

Tengo un problema en este tipo de piezas, y es que los biseles amplios no me gustan, aunque hay excepciones claro; y no tener la corona protegida me crea crispación, aunque evidentemente para el tipo de pieza que es no es en absoluto necesario.

Mido siempre me ha gustado, y que trabajen un calibre ETA majo y que tenga una certificación Cosc me atrae (entiendo que no es tan relevante pero me atrae).

El Multifort me gustaría, pero me parece un tanto insípido:

Por otro lado, y tras no gustarme inicialmente pero tras mirar y mirar algo tiene, y el armis… me gusta… el Ocean Star GMT

Entiendo que tiene un bisel demasiado amplio y es demasiado recargado, mas es una excepción pues tiene algo que lo hace muy atractivo.

Lamentablemente Yema por ejemplo no es True Travel, si no creo mal verdad (ni el nuevo Navygraf Marine Nationale GMT ni el Superman o me equivoco?)

Qué os parece?, alguna otra alternativa interesante en 1.000-1.500€?..y con alguna oferta…

Báscamente es desconocimiento pues nunca había pensado en este hueco de producto con intenciones

6 Likes

Yo creo que lo más asequible debe ser el Certina

3 Likes

El segundo MIDO y el YEMA me gustan.

2 Likes

Realmente es que ese tipo de diseño es el que no me gusta.

El bisel (pepsi o no) es lo que no me gusta, tanto protagonismo de ea parte y todo en su conjunto me gustaría algo incluso más moderado de grosor y aristas menos redondeadas.

Supongo que de ahí que me atraiga Mido

1 Like

Henry Archer Verden

Yo estoy encantado con mi Henry Archer Verden: sin la típica estética diver (pero aun así es un 20atm), true GMT (Miyota 9075) y envío desde Europa, te saldrá por unos 700€. Tienes varios colores a elegir.

Traska Venturer GMT

Otra opción en el mismo rango de precios sería un Traska Venturer GMT, mismo movimiento Miyota:

images (22)

Certina DS Action GMT

Calibre ETA True GMT, por menos de 1500€, con bisel interno que no da la estética típica de los divers:

Zodiac Super Sea Wolf GMT

Este tiene bisel, pero es de ciudades y el anillo GMT es interno, quizá te guste. Saldrá por unos 1000€:

Christopher Ward C63 Sealander

Lleva bisel pero discretito, por unos 1000€

EDITO: perdón, el C63 lleva un Sellita SW330-2 que no es True GMT, es un Office GMT.

No recuerdo si los Hamilton Jazzmaster GMT son true GMT…
EDITO: no, los Jazzmaster son también Office GMT.

9 Likes

Lo malo de ese Certina es el tamaño. Es enorme.[quote=“Aremesal, post:5, topic:252978, full:true”]

Henry Archer Verden

Yo estoy encantado con mi Henry Archer Verden: sin la típica estética diver (pero aun así es un 20atm), true GMT (Miyota 9075) y envío desde Europa, te saldrá por unos 700€. Tienes varios colores a elegir.

Traska Venturer GMT

Otra opción en el mismo rango de precios sería un Traska Venturer GMT, mismo movimiento Miyota:

images (22)

Certina DS Action GMT

Calibre ETA True GMT, por menos de 1500€, con bisel interno que no da la estética típica de los divers:

Zodiac Super Sea Wolf GMT

Este tiene bisel, pero es de ciudades y el anillo GMT es interno, quizá te guste. Saldrá por unos 1000€:

Christopher Ward C63 Sealander

Lleva bisel pero discretito, por unos 1000€

EDITO: perdón, el C63 lleva un Sellita SW330-2 que no es True GMT, es un Office GMT.

No recuerdo si los Hamilton Jazzmaster GMT son true GMT…
EDITO: no, los Jazzmaster son también Office GMT.
[/quote]

3 Likes

Tu necesitas un Rex Terrae o similar. Ch. Ward tenía uno muy interesante, pero no se si es true GMT.

3 Likes

En su tiempo miré el Miyota 9075 y me parece muy muy acertado, aunque en ese caso se tolera más rango de variación, me iría más a la gama del ETA a priori.

Y sobre el ETA (que va a menos a 21600) tiene muy buena reputación, no tengo actualmente ningún ETA y para esta gama me gustaría.

Sobre los diseños el Zodiac me ha gustado aunque es demasiado informal, viendo la web actual de lo que hay vigente no me termina de convencer.

Es complicado…

3 Likes

Pues efectivamente Christopher Ward tiene varios, con Sellita SW330-2 que si no creo mal es Travel.

Los diseños no serían a priori totalmente de mi gusto pero todo es mirarlo más.

Veo además variantes que tienen su punto, a simple vista además de 39-41 que son tamaños muy razonables:

No me lo plantearía con el dial verde pero tiene su punto Sealande, pre-order en breve pone

Tampoco me lo plantearía con este negro Aquitaine y con tonos tostados pero también tiene su algo

Voy a mirar mejor, gracias por el aporte.

Editando el mens no veo si es Travel o si es Office, por si alguien lo sabe bien

3 Likes

El SW330-2 no es traveler GMT, es office GMT (Sellita Caliber SW330-2 Watch Movement)​

3 Likes

Pues ya la hemos jodido…

Bueno, no es que el sistema Travel me sea imprescindible pero creo que le da todo su sentido y me gustaría.

Claramente el mercado va a lo que va

1 Like

La información de Yema en su web es confusa y habla de reloj para “viajeros”, lo que acostumbra a significar que es “true”. Pero el GMT que me compré yo no era “true”, por lo menos cuando yo lo usé, ya que cuando movías el reloj “principal” se desplazaba solidariamente la aguja del GMT, por tanto no es de viajero/true. Pero entre que yo soy un desastre y que el reloj estaba estropeado, vete tú a saber.

A mí me pasa como a ti, los GMT que me hacen gracia son los de viajero y no los de oficina, lo que viene a ser el NH 34. A mí los Mido me hacen muchos ojitos, aunque en realidad los que me gustan son los Longines, pero claro, el precio es otro.

Al final yo diría que el más económico es el Presage Shap Edged, que ya se ha mencionado en el foro en otro hilo, pero te ha de gustar su estética. Sería mi reloj si no tuviera la subesfera del fechador ni la reserva de marcha, es decir, que fuera un cuatro agujas, pero como lo plantean me parece recargado.

Yo cogería el Rolex GMT Pepsi :stuck_out_tongue_closed_eyes: :scream:, porque aunque no soy rolexiano, nada en absoluto, pues ES el GMT, pero creo que no va a ser, ni para ti, ni para mí :money_mouth_face: En las propuestas que haces el Ocean Star me gusta mucho, pero la pinta me parece “poco” GMT:

Al final siempre me pongo pesado y acabo en el Serica GMT, que vale una pasta, pero que es muy original y muy interesante con ese bisel de 12+12 horas.

Y ese color rojo arena…

4 Likes

Una cuestión al personal, he visto vídeos de ese tipo de calibres, “travel GMT”, y en la primera posición de la corona extraída, ajustas la aguja horaria común, imagino que en la segunda posición, se puede ajustar la aguja GMT, ¿cierto?

En la primera posición se mueve el minutero, que arrastra ambas agujas horarias sincronizadas. En la segunda posición sólo se mueve la horaria principal (la “hora local”)

Por eso son “traveler”: la hora GMT (la de tu casa) es digamos la base, y cuando cambias de huso horario simplemente ajustas la horaria principal. Así tu hora “de casa” está siempre ajustada, y lo que varías es la hora principal según viajas.

En un office GMT en la primera posición mueves la GMT sola, pero en la segunda posición al ajustar la hora local la GMT se mueve también, por lo que son incómodos para viajar: cada vez que ajustas la hora local tienes que, después, volver a ajustar la GMT.

Los true (o traveler) son para poder ajustar fácil y rápido la hora según cambias de huso horario sabiendo que tu “hora de casa” permanece igual.

Los office (o caller) son para usar en tu casa (en tu país) y usar la GMT para temporalmente controlar la hora en otro país.

10 Likes

Gracias hombre, me queda más claro, en los vídeos que he visto, no se apreciaba bien la extracción de la corona.

1 Like

2 Likes

Pues tiene buena pinta pero como dice arriba el compañero el dial es muy recargado.

Yo incluso mantendría la reserva de marcha quizá, pero como lo han puesto… demasiado

1 Like

Bueno pues salen opciones…

Los Seiko Presage son demasiado cargantes como dices… no lo veo para mi idea.

Sobre el Rolex Pepsi… pues eso xddd

Sobre los Serica no son para mi, yo sería de Yema pero si no es GMT true mal vamos.

Vamos a seguir investigando con vuestros buenos aportes

1 Like

Por lo que he leído en todos las intervenciones en este hilo, la opción según tu gusto y preferencia es la primera que has mencionado, el Mido Multifort. Yo lo veo claro. Tú sigue dándole vueltas :wink:

1 Like

O no… mirando…:

He preguntado por la web si son true o no

2 Likes