Plexi vs zafiro bombée?

La caja del Pleamar es calcada a la del longines, sí. Se envió un LD de un forero para que el chino la copiara. El zafiro nada que ver, claro.

Pero vamos, que esto es historia y está escrita en diversos foros.

Jajaja… eso es verdad?

Se ve claramente la diferencia.

Gracias.

No te preocupes por el cristal del Galeno. Está en buenas manos :cool::smiley:

PD: Mi review del Pleamar allá por principios del 2013 http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?53905-Mi-Pleamar-Review-y-fotos-inside&highlight=review+pleamar

Por cierto, el PleAmar llevaba un plexi en su dotación, que no recuerdo haber visto montado nunca en ninguna unidad…

Creo que cibermendy le montó el plexi

En esta foto de centrorelojero el plexi es el de la derecha

Pues con “polémica” o sin ella…

Larga vida al Pleamar !!!

A mí me encanta, hacía años que no me gustaba tanto un reloj :slight_smile:

Toma y a mi. Es uno de los que no sale

No entiendo tu conclusión. Justamente por su estética, lo que más le pega es el plexy. Otra cosa es que sea poco viable porqué al tener las escalas en la parte exterior de la esfera, no sea adecuado para su visibilidad, pero lo que se dice pegar, cómo que si.

El Pleamar tiene uno de los peores cristales que he visto en un reloj. Es así de sencillo. Se vendió la moto con el zafiro doble bombé, todos babeamos pensando que sería la repera, pero me imagino que por ahorrar, o por mal asesoramiento, lo que se le puso fué un churro.

Yo no lo creo así…

Que tenga esas aberraciones siendo un zafiro y que se podía haber estudiado y hecho mucho mejor, pues seguramente si, pero ya te digo que con la estética que tiene el reloj, un zafiro abombado (irrayable) y con esas aberraciones (“efecto plexi”) me resulta de lo más atractivo :slight_smile:

Pero vamos que esto es mi opinión :smiley:

Realmente no le veo sentido a estas palabras, al galeno le queda de muerte un plexi, no deforma las escalas y la estetica vintage del reloj casa perfectamente con el plexi. Si a caso es el zafiro que podria quedar algo frio por su tono azulado y no acorde con esa estetica, aunque el hecho de haber evitado almenos las haberraciones del pleamar es de agradecer.

El Pleamar… ¡ que tiempos aquellos ! :stuck_out_tongue:

Como ya han dicho, es historia. Y sí, está escrita en los foros (aunque hay cosas que no se han llegado a escribir).

Pues Mi razonamiento es muy otro: Precisamente con un reloj de ese preciosismo en la esfera, con el acabado ceråmico, las tintas de diferentes colores, el virtuosismo de sus escalas… lo que veo que pega es un cristal que deje ver sin “censuras” todo lo que hay debajo.
La estética del reloj exige que este no sea plano, y vistas las apreciaciones que hizo Carlos, me inclino a pensar que la dirección del proyecto es la mejor.
Como siempre y con todo en la vida, todas las opiniones tienen su base y todas son respetables. Esta es la mía y sólo eso.

Al proyecto Galeno yo creo que le están dando una dirección correcta, me explico: (me uní hace poco al proyecto y por partida doble, así que estos días me he estado empollando casi todos los post…)

O bien se le pone un plexi y se hace un reloj vintage “con todas las de la Ley” o bien se hace un reloj con estética o estilo vintage pero con los materiales y técnicas más modernos respetando lo más posible la estética que se desea, al final creo que vamos a tener un reloj “moderno” y con muchísima calidad con una estética preciosa :slight_smile:

Un zafiro abombado al borde de calidad decente y casi perfecta visibilidad frontalmente:

http://dev2.topperjewelers.com/images/vintage/3.jpg

Precioso!!!
¿Has picado?

Decente dice…
Y va y pone mi SANTO GRIAL… :beauty:
Al menos en cuanto a dial, por que en conjunto me quedo con este:

No hombre, que yo soy de relojes baratos y este precisamente no lo es.

En general, donde “pega” un cristal abombado soy partidario de plexi. Para que un zafiro quede tan bien como un plexi, hay que gastar bastante dinero. El plexi es ridículamente barato y viste muy bien al reloj. ¿ Que se raya? Se pule o se cambia sin dolor.

Un reloj precioso y uno de mis futuribles!

Para mi depende del reloj, a algunos les sienta muy bien zafiro a otros plexi.

El plexi añade calidez a muchos relojes y los arañazos se quitan fácilmente.

Si queréis ver un reloj desde cualquier ángulo, siguiendo con las fotos de nuestro compañero Vagabán, aquí os dejo el vídeo del Sinn UX

//youtu.be/AcEIo43hVNo

Parece magia…