Pues ya está aquí el 30 aniversario de los omnipresentes Pokémon.
No voy a meterme al tema de los bichejos pues son de sobras conocidos por todos, además yo nunca he sido fan, pero los hijos te llevan por senderos que nunca pensaste transitar; lo que es cierto, que si los monstruitos estos llevan 30 años dando la turra pues quiere decir que la cosa funciona. A raíz del aniversario de la exitosa franquicia se vienen numerosas colaboraciones y eventos.
En el tema relojero ha sido Casio con su gama G-Shock la que ha decidido aportar a esta fiebre y el resultado ha sido, pues como casi todos lo de los bichos estos un éxito rotundo; el modelo en cuestión salió primero en Estados Unidos y Japón y se agotó en minutos.
En europa se puso a la venta hace unos días, el resultado, agotado igualmente en minutos para las reservas de internet y el tema de ir a la tienda física tampoco lo pusieron fácil, la versión oficial es que únicamente se vendía en tiendas G-SHOK y una unidad por persona, yo llegué a la tienda de Madrid a las 11:05 y ya había cola; desconozco si alguna otra tienda Casio puso a la venta unidades.
El reloj en sí no es ninguna maravilla, un cumplidor G-Shok y ya se sabe que el precio, por ser esta edición especial está claramente aumentado respecto a una edición normal del mismo modelo; no obstante, pienso que dista mucho de ser una mala inversión viendo los precios que se están moviendo en el mercado de segunda mano. Ya desde antes de su salida al mercado había anuncios en eBay, wallapop…con un sobreprecio, que aún siendo lícito, siempre es molesto de ver por la gente que no lo ha podido comprar. (Hacienda ojo avizor).
Lo que si me resulta cuidada es la presentación y su diseño; caja Pokeball, un personaje por cada año de existencia de la franquicia, elementos personalizados por doquier… se agradece que ya que se paga de más, se cuide cada detalle.
Y poco más que añadir, no quiero soltar un chorro de datos técnicos sobre un reloj que donde destaca es en su diseño y exclusividad. Si eres fan de los Pokémon te parecerá interesante, si no, te parecerá una aberracion. Un saludo a todos y gracias por el interés.