Pokémon 30 aniversario

Pues ya está aquí el 30 aniversario de los omnipresentes Pokémon.

No voy a meterme al tema de los bichejos pues son de sobras conocidos por todos, además yo nunca he sido fan, pero los hijos te llevan por senderos que nunca pensaste transitar; lo que es cierto, que si los monstruitos estos llevan 30 años dando la turra pues quiere decir que la cosa funciona. A raíz del aniversario de la exitosa franquicia se vienen numerosas colaboraciones y eventos.

En el tema relojero ha sido Casio con su gama G-Shock la que ha decidido aportar a esta fiebre y el resultado ha sido, pues como casi todos lo de los bichos estos un éxito rotundo; el modelo en cuestión salió primero en Estados Unidos y Japón y se agotó en minutos.

En europa se puso a la venta hace unos días, el resultado, agotado igualmente en minutos para las reservas de internet y el tema de ir a la tienda física tampoco lo pusieron fácil, la versión oficial es que únicamente se vendía en tiendas G-SHOK y una unidad por persona, yo llegué a la tienda de Madrid a las 11:05 y ya había cola; desconozco si alguna otra tienda Casio puso a la venta unidades.

El reloj en sí no es ninguna maravilla, un cumplidor G-Shok y ya se sabe que el precio, por ser esta edición especial está claramente aumentado respecto a una edición normal del mismo modelo; no obstante, pienso que dista mucho de ser una mala inversión viendo los precios que se están moviendo en el mercado de segunda mano. Ya desde antes de su salida al mercado había anuncios en eBay, wallapop…con un sobreprecio, que aún siendo lícito, siempre es molesto de ver por la gente que no lo ha podido comprar. (Hacienda ojo avizor).

Lo que si me resulta cuidada es la presentación y su diseño; caja Pokeball, un personaje por cada año de existencia de la franquicia, elementos personalizados por doquier… se agradece que ya que se paga de más, se cuide cada detalle.

Y poco más que añadir, no quiero soltar un chorro de datos técnicos sobre un reloj que donde destaca es en su diseño y exclusividad. Si eres fan de los Pokémon te parecerá interesante, si no, te parecerá una aberracion. Un saludo a todos y gracias por el interés.

15 Likes

Pues esto es lo que espero de un reloj de edición especial. Mogollón de detallitos, no que te lo pongan en la pokeball y unas letras en la trasera. Que se lo curren un poco.

1 Like

Lo de Pokemon es increible, facturan el PIB de algunos paises.

La edición está bastante currada, enhorabuena por conseguirla sin tener que pegarte con nadie ¿o sí? :sweat_smile:
Yo me voy a una cola de estas y me llevo la Cudeman por lo que pueda pasar.

2 Likes

De ahí solo tengo un muñeco de Luke de cuando era pequeño y una maqueta de un x wing. No estoy modernizado. :expressionless_face:

2 Likes

Pues para ser edición aniversario de algo, esta muy currada.
Al menos se han molestado.

2 Likes

Pues me lo pude probar en Larrabe hace una semana aproximadamente, le llegaron dos solo y como decís al menos está currada la pokeball etc, estuve viendo el packaging pero no era para mí desde luego.

Han habido tortas por el, yo desde luego no aunque supiera que le podía ganar dinero.

El que sacaron de coca cola si me hacía más gracia.

2 Likes

Enhorabuena por la compra, a tu hijo le va a encantar. Yo le tenía echado el ojo, pero mi hijo, más racional que el padre, no necesita otro reloj y ya tiene un G-Shock que le compré tras un incidente con el anterior… reloj Pikachu! Ciertamente tenía un reloj digital infantil de pikachu con varias funciones como alarma camara, calculadora y batería recargable (no llegaba al día de duración). Pero mi hijo no entendió que no era una buena idea sumergir un pokemon tipo ratón eléctrico en la piscina, con resultado fatal para la pobre criatura digital. En ese momento, buscamos juntos un reloj ana-digi en condiciones y optamos por un G-Shock con resistencia de grado militar para un niño de 9 años. Le he cambiado la presilla dos veces, pero el reloj está cumpliendo :see_no_evil_monkey:. Si no lo hubiese hecho, estaría haciendo cola para hacerme con uno de estos, creo que está muy conseguido.

3 Likes

Alucino con el tercer puesto de Winnie :astonished_face: y a Anpanman no lo conocía… viendo la descripción me parece más perturbador que la filmografía de Takshi Miike

Anpanman es un famoso superhéroe de Japón creado por Takashi Yanase en 1973. Su cabeza es un pan dulce relleno de pasta de frijol rojo (anpan). Si un niño tiene hambre, él le da un trozo de su propia cabeza para que coma.

3 Likes

Están locos estos japoneses :joy::joy:

1 Like