Polemica de domingo, asi no nos aburrimos XD

Correcto que google te puede colar un gol.
Y mas en relojes con mercado gris de distribución.
Pero si ves un luminor por 200€ seguro que dudas.
Además no es lo mismo el fcv que mil anuncios.
Un fake es un fake y no justifico su compra, y mucho menos su venta.
Pero no puedes ser tan ingenuo de comprar un reloj por la 4,5 o 10 parte de su precio nuevo en sitios de dudoso origen y sorprenderte luego de que es un fake. Personalmente me recuerda al timo de la estampita y en este país todos somo muy pícaros…

Con los homenajes ningún problema, mas de uno es muy digno.

Mercadillos es otra historia e igual que aciertas puedes fallar. Te puedo contar experiencias personales en rastrillos en ambos sentidos (no en relojería pero si en antigüedades) en mi caso el balance fue muy positivo.

Y coincido plenamente contigo en que es estafa e ilegal.

Parece un sarampión. Llevaremos unos cuantos temas éstos días sobre falsificaciones.

Qué pereza.

Yo lo primero que pensé cuando vi este tema, es que el último acabó cerrado… :smiley:

Si entras en las que tú crees que son las motivaciones de la gente para comprar lo que le apetezca con su dinero pisas un terreno resbaladizo. :cool:

A mi mientras nadie intente darme gato por liebre estoy muy tranquilo con las falsificaciones. Compré uno para catarlo de cerca y he llegado a la conclusión de que no me compensa pero eso es algo muy personal. Lo uso de vez en cuando.

En cuanto a los homenajes no son equiparables.

Evidentemente que no son equiparables.

Peeeero, si alguien compra un Fake a sabiendas de lo que compra, y no compra un homenaje del mismo reloj, no es terreno resbaladizo, es simplemente engaño al entorno cercano o no, pero engaño. Otra cosa es que te guste porque lleva un calibre aceptable y luego lo esterilices, y lo conviertas en un homenaje. He visto fakes con calibres suizos, costando el 25% que el reloj al que copian. ¿Puede ser interesante?, puede, mientras no quieras engañar a nadie. Y no es resbaladizo, es la intención lo que cuenta.

De todos modos, como algún compañero ha dicho, con la compra explícita de un fake, beneficias a gente que tiene conocimientos para hacer un homenaje, pero prefiere una falsificación. Eso no es resbalar.

Si no pudiera criticar lo que hace la gente con su dinero, o al menos opinar sobre ello, este foro en si mismo, no tendría cabida ni razón de ser, ya que nos pasamos el día opinando, y muchas veces criticando, lo que hace la gente con su dinero.

Y conste, sin acritud ni ganas de polemizar, simplemente exponiendo opinión.

Te lo repito y sin acritud que puedes hacer lo que quieras, faltaría más:

Una cosa es hablar de relojes que podemos largar lo que queramos y otra hablar de la gente que compra esos relojes y sus motivaciones que sólo conocen ellos mismos. A eso me refiero con lo de terreno resbaladizo.

Un saludo.

Hola a todos, lo que tengo claro es que prefiero los homenajes a los fakes directos, y claro está, dependiendo del precio del homenaje, pues veo si da calidad o no (que los hay de mucha calidad), los fakes, que también suelen tener calidad en algunos casos, ya es otra cosa, es plantearte si quieres llevar en la muñeca una pieza con una marca que sabes de sobra que no es real o ser franco contigo mismo y no comprarlo, por eso prefiero los homenajes, sé lo que llevo y lo que he comprado, y lleva una marca distinta del todo, aunque haya sido fusilado hasta el detalle, pero exceptuando la marca.

Un saludo.

La afirmación de si compras un fake financias mafias ilegales…
Desconozco la estructura organizativa de las industrias o grupos de empresas chinas que hacen los fakes, pero desde luego yo no la separaría en gran parte de la industria del “homenaje chino”, que salen por la línea de montaje de al lado (incluso se les escapan partes firmadas en coronas y tapas de vez en cuando, como todos hemos visto en más de una ocasión).

Y que conste que me parece muy bien los homenajes, pero para mí la diferencia no es tan “clarísima” ni diría que uno son angelitos y tampoco que otros extorsionan y practican la violencia de manera organizada…

[QUOTE=“nicolamilton;883044”]

La afirmación de si compras un fake financias mafias ilegales…
Desconozco la estructura organizativa de las industrias o grupos de empresas chinas que hacen los fakes, pero desde luego yo no la separaría en gran parte de la industria del “homenaje chino”, que salen por la línea de montaje de al lado (incluso se les escapan partes firmadas en coronas y tapas de vez en cuando, como todos hemos visto en más de una ocasión).

Y que conste que me parece muy bien los homenajes, pero para mí la diferencia no es tan “clarísima” ni diría que uno son angelitos y tampoco que otros extorsionan y practican la violencia de manera organizada…[/QUOTE]

La afirmacion es totalmente correcta. Si compras un fake financias organizaciones que realizan una actividad ilegal, o mas de una, eso no lo sabemos. Pero una, seguro.

Y lo de los homenajes chinos, pues si se les escapan partes firmadas son fakes, no hay duda. Lo que puede pasar en china es que financies esas mismas marcas sin saberlo, si venden homenajes sin nada firmado, pero bueno, eso puede pasar en cualquier parte. Puedes comprarte también una casa que sirva para lavar dinero de una organización que vende drogas y nunca lo sabrías. La cuestión es que comprando un fake eres totalmente consciente de lo que haces.

Pero yo sigo teniendolo clarisimo.
Fake = ilegal
Homenaje = legal

Sent from my Nexus 4

Muy claro lo de la separación “legal”/“ilegal”.
Muy turbia la “separación moral” y modalidad organizativa empresarial de estas fábricas chinas, en la que ni entro ni salgo, aunque opino con convicción que para ambos casos, es la misma, y seguramente, con mismo dueño/s.

  • 1 :o