Por enésima vez... ¿cuál y por qué?

Buenas tardes, compañeros. Como os estoy viendo demasiado ociosos los últimos tiempos, vengo a daros algo de trabajo…:grimace: Estoy pensando “cerrar mi caja” durante un período medio/largo de tiempo, y para ello, me gustaría incorporar una “última” pieza :wao: En principio, los “tiros” van hacia un reloj de estilo “dress”, o lo que es lo mismo, relativamente elegante. Pero como es para mí, no quiero un reloj “clásico” al 100%, sino que busco algo más a medio camino entre elegante y sport. Lo que viene a ser, un “todo uso”. Todos los candidatos cumplen dos premisas básicas, son de 40mm de diámetro, y tienen brazalete de acero. Con esto quiero decir, que como ya sé que alguno propondrá alternativas, esas son las dos características indispensables desde las que hay que partir. Os pongo los candidatos:

• Certina DS1 Powermatic 80 “sport” (lo de sport lo añado yo, para diferenciarlo de los que siguen):

http://i1377.photobucket.com/albums/ah49/AKELAFEROZ/Certina%20DS1%20Powermatic%2080%20Sport_zpsayyx7emk.jpg

Precio sobre los 600 euros. La estética me gusta, y el precio también.

• Certina DS1 Powermatic 80 “elegante” (ahora entendéis la aclaración de antes, ¿verdad?):

http://i1377.photobucket.com/albums/ah49/AKELAFEROZ/Certina%20DS1%20Powermatic%2080%20Vintage_zpsrvgijc0z.jpg

Precio similar al anterior, cosa que me gusta. Y estéticamente me gusta, pero creo que le sacaría menos partido que al anterior, ya que mi indumentaria habitual no es precisamente clásica…:grimace:

• Certina DS1 Powermatic 80 COSC:

http://i1377.photobucket.com/albums/ah49/AKELAFEROZ/Certina%20DS1%20Powermatic%2080%20COSC_zpsda52tqgj.jpg

Precio sobre los 800 euros, eso no me gusta tanto. La estética me encanta, y el calibre es un plus que sea COSC.

• Seiko SARX035:

http://i1377.photobucket.com/albums/ah49/AKELAFEROZ/Seiko%20Sarx035_zpsmc1ngdtk.jpg

El precio exacto no lo conozco, pero creo que estará sobre los 900 euros, cosa que no me gusta. Estética elegante y atemporal, que me gusta, y como plus tiene el tratamiento “diashield” de Seiko que le añade más resistencia frente a los arañazos.

• Orient Star GMT (y no, no me interesa el anterior modelo de GMT :sweat:):

http://i1377.photobucket.com/albums/ah49/AKELAFEROZ/Orient%20Star%20GMT%20Blue_zpsy7unwucq.jpg

Precio de 875 euros, cosa que no me hace especial gracia. La estética sí que me gusta, y su “parecido razonable con el Aquaterra Skyfall” aún más. Su color azul también me encanta. Por contra, veo la esfera algo recargada con la reserva de marcha y la aguja que marca el segundo uso horario.

He intentado que las fotos fueran estéticamente similares en todos los modelos, para no dar “ventaja” artística a ninguno de ellos. Pese a todo, alguna de las fotos es más agraciada que las otras, pero espero que no os dejéis influenciar por ese motivo.

Bueno, una vez presentados los aspirarantes al último componente de mi caja, espero que me digáis cual elegiriáis vosotros, y me lo argumentéis. Me da igual las razones que tengáis, estéticas, económicas, calibre… lo que queráis.

Nada más, gracias por adelantado, por las muchas opiniones que sé que váis a expresar.:stuck_out_tongue:

Fácil, fácil.
Orient Star GMT. Hay una versión con agujas verdes que también está de miedo.
Pide 2 y me mandas uno.
Suerte en tu caza.
Saludos

Pide 2.:wao:

Yo elegiría el Certina DS1 Powermatic 80 COSC.

Estéticamente me encanta el doble carril de minutería y su dial con efecto rayos de sol. La corona blanca del dial sobre el fondo antracita le da un toque especial.

Técnicamente, su calibre con ochenta horas de reserva de marcha y certificado COSC, al menos sobre el papel, está por encima del resto.

En cualquier caso, todos ellos sería unos magníficos aspirantes a formar parte de cualquier colección.

Saludos.

Desde luego el SARX035,me encanta y vale pa tó…y si a eso le añado,ya ves tú qué tontería…que una esfera negra preciosa lleve el fondo del fechador en negro…me parece un detallazo increíble para con la estética del reloj :beauty: de primero de diseño tu!!! :baffle: A los Certina como a taaaaaaantos otros,parece que se les olvidó poner el fechador y le “dieron un bocao” a la esfera a ultima hora…y aún así no queda mal del todo,sobre todo el de fecha a las seis.

En fin…manías de uno.

Hasta luego Lucas,digo Pepe…:wink:

ORIENT

Sin dudarlo, porque es el que mas me gusta con diferencia y todos son buenos relojes

peroooo…yo que tu lo repensaria muy mucho…

:ninja::grimace:

Seiko sin duda alguna :wao:

Certina DS1 Powermatic 80 COSC. Sin duda.

Y un seiko brightz? En vez del sarx? O lo ves demasiado clásico

Éste:

¿Qué más te da que sea COSC o no? Dinerito que te ahorras. :grimace:

Por cierto, yo para estos menesteres me estoy apañando con este mismo :wink:

Yo…

Yo no tenía que haber entrado en este post… mecachis…

Buf, ese orient es una pasada… :wao: Ala, CRI al canto :ouch:

El certina Ds1 mola, pero creo que más la versión antigua la 1888 con fechador a las 4 en negro. El problema es encontrarla pero todavía no es muy difícil y sale más barato.
El Orient… :inlove: aunque quizás tiraría más por la opción e gris que ha mostrado el compañero Bug, es más discreto (si quieres serlo).

Orient de laaaaaaargo.

Motivo, me mola más :wink:

De todos ellos solo me llama el orient, mucho.

De las opciones que señalas, si te vas más a lo sport, el Orient gmt sin duda, es de 41 y la caja bastante alta. Si te vas más a lo clásico el Seiko. Pero tal vez iría a por algún modelo con calibre 6R21 o similar, no hay mucha diferencia de precio y son más exclusivos que el 6R15. Además un reloj sin una pizca de lumen es muy triste. Igual el SARW015 te gusta y sale bien de precio.

Soy muy de Certina, pero en ese rango de precios y en ese estilo de reloj, veo más calidad en los Seiko, que además tienen el plus del diashield, que no es ninguna tontería. Por otro lado, de momento estoy evitando a toda costa los calibres de 80horas y 21.600 alternancias, al menos de momento. Pero como se han empeñado en ponerlo en todos los Hamilton, Certina y Tissot, al final, igual no hay más remedio.

En mi caso, elegí en su día para ese perfil de reloj el Seiko SDGC029, con 6R29, un poco de dorado y un poco de lumen. Es lo más clásico que me puedo poner, no lo uso demasiado, pero hay que tener uno de ese tipo. El reloj me parece que tiene muchísima calidad de ejecución en esfera, caja y armis, y es de lo más cómodo.

http://i65.tinypic.com/2i7qtxt.jpg

Los que más me gustan son el Certina Ds-1 “Sport” y el Seiko, así que dada la diferencia de precio, creo que optaría por el primero.

Entre Certina y Certina, yo no pagaría un sobreprecio del 33% solo por el COSC, pero es que además la esfera gris no me convence.

El Orient es MUUUY bonito. Segundo pondría el Seiko.

:ouch::inlove::beauty::inlove::beauty:

Tu voto sí que lo tenía claro…:smiley: Pero él de agujas verdes no puede ser, porque no lleva armis, y eso es imprescindible para mí.

Gracias por opinar, compañero. A mí también me encanta estéticamente. Además, ese carril de minutería en blanco que contrasta con el resto del dial, me recuerdo a cierto Grand Seiko que es uno de mis griales. Las agujas también me gustan horrores, y el dial “rayos de sol” ni te cuento…:beauty:

Y respecto al calibre, no es algo tampoco que me impresione demasiado, ya que tengo relojes que van en COSC desde el primer día, y ahí siguen, sin tener ningún certificado que suponga un sobreprecio.