Buenas tardes, compañeros. Como os estoy viendo demasiado ociosos los últimos tiempos, vengo a daros algo de trabajo…:grimace: Estoy pensando “cerrar mi caja” durante un período medio/largo de tiempo, y para ello, me gustaría incorporar una “última” pieza :wao: En principio, los “tiros” van hacia un reloj de estilo “dress”, o lo que es lo mismo, relativamente elegante. Pero como es para mí, no quiero un reloj “clásico” al 100%, sino que busco algo más a medio camino entre elegante y sport. Lo que viene a ser, un “todo uso”. Todos los candidatos cumplen dos premisas básicas, son de 40mm de diámetro, y tienen brazalete de acero. Con esto quiero decir, que como ya sé que alguno propondrá alternativas, esas son las dos características indispensables desde las que hay que partir. Os pongo los candidatos:
- Certina DS1 Powermatic 80 “sport” (lo de sport lo añado yo, para diferenciarlo de los que siguen):
Precio sobre los 600 euros. La estética me gusta, y el precio también.
- Certina DS1 Powermatic 80 “elegante” (ahora entendéis la aclaración de antes, ¿verdad?):
Precio similar al anterior, cosa que me gusta. Y estéticamente me gusta, pero creo que le sacaría menos partido que al anterior, ya que mi indumentaria habitual no es precisamente clásica…:grimace:
- Certina DS1 Powermatic 80 COSC:
Precio sobre los 800 euros, eso no me gusta tanto. La estética me encanta, y el calibre es un plus que sea COSC.
- Seiko SARX035:
http://i1377.photobucket.com/albums/ah49/AKELAFEROZ/Seiko%20Sarx035_zpsmc1ngdtk.jpg
El precio exacto no lo conozco, pero creo que estará sobre los 900 euros, cosa que no me gusta. Estética elegante y atemporal, que me gusta, y como plus tiene el tratamiento “diashield” de Seiko que le añade más resistencia frente a los arañazos.
- Orient Star GMT (y no, no me interesa el anterior modelo de GMT
):
http://i1377.photobucket.com/albums/ah49/AKELAFEROZ/Orient%20Star%20GMT%20Blue_zpsy7unwucq.jpg
Precio de 875 euros, cosa que no me hace especial gracia. La estética sí que me gusta, y su “parecido razonable con el Aquaterra Skyfall” aún más. Su color azul también me encanta. Por contra, veo la esfera algo recargada con la reserva de marcha y la aguja que marca el segundo uso horario.
He intentado que las fotos fueran estéticamente similares en todos los modelos, para no dar “ventaja” artística a ninguno de ellos. Pese a todo, alguna de las fotos es más agraciada que las otras, pero espero que no os dejéis influenciar por ese motivo.
Bueno, una vez presentados los aspirarantes al último componente de mi caja, espero que me digáis cual elegiriáis vosotros, y me lo argumentéis. Me da igual las razones que tengáis, estéticas, económicas, calibre… lo que queráis.
Nada más, gracias por adelantado, por las muchas opiniones que sé que váis a expresar.