Por favor ¿ alguna sugerencia ?

Hola : estoy buscando una cámara con unas mejores prestaciones a las compactas que vengo utilizando habitualmente . El uso sería para fotografías de naturaleza , “macro” y los habituales acontecimientos sociales… El presupuesto no sería superior a los 400€ ¿ Que me podéis recomendar ? muchas gracias .

Si puedes conseguir, aunque esté descatalagada, una Lumix TZ7, y la actualizas con el último firmware que ha puesto a disposición de los usuarios Panasonic…compra maestra.

Saludos!

Puedes optar por una tipo “bridge” a medio camino entre reflex y compactas, en ese campo las panasonic yo creo que son las mejores.

si te decides por el mundo reflex con ese dinero creo que tienes para una reflex de iniciación en cualquiera de las marcas imoprtantes. Eso sí ten presente que si optas por reflex al desembolso inicial tendrás que ir sumando mas compras: bolsa, objetivos especilizados, etc.

Tienes también las nuevas reflex sin espejo, del estilo de la micro cuatro tercios de olympus y panasonic. Más pequeñas y manejables que las reflex tradicionales.

Mi consejo es que optes por una brigde.

Hola compas.

¿Puedes poner algún ejemplo de modelo de cámara tipo bridge?

Las cámaras “bridge” son del tipo de la FZ 45 de Panasonic

A mi me gustan porque son muy polivantes, grandes pero de tamaño contenido, puedes llevarla a un viaje largo sin tener que arrastrar los 10 kg de la bolsa de la reflex con un par de objetivos

El problema que veo es que si busca fotografía macro con una bigde no lo podrá conseguir (y en caso de satisfacer minimamente sus expectativas corre el peligro de querer más pasado un tiempo) y si se decanta por el mercado reflex aunque compre un cuerpo por menos de 400€ el objetivo macro (medio decente) ya implicaría otro desembolso igual.

tienes razón, si quieres macro “de verdad” tienes que ir a objetivos específicos y eso supone un desembolso mínimo de 1000 € entre cuerpo y objetivo

pero a nivel de aficionado, al que nos movemos nosotros, se pueden conseguir buenos resultados con una buena compacta, luz y un tríopode. El propio Lucense nos ha enseñado algún ejemplo

Yo creo que hay que plantearse como te tomas la fotografía y a donde quieres llegar. En los foros de fotografía cuando alguién pide consejo sobre
que cámara comprar el 95% de las respuestas le animan a comprar una reflex, pero las reflex no son para todo el mundo, por el coste que tienen, por lo voluminosas que son, por el sobreesfuerzo que exigen…

Un aficionado medio alto, con una buena compacta o una brigde puede estar muy satisfecho y no planterse nada mas.

Como bien comentas, no es posible fotografia macro de calidad superlativa con ese presupuesto.

Para mi, que tengo una FZ45, lo que ha determinado mi decisión fue su flexibilidad y sencillez. Apertura 25mm, zoom óptico 24x, macro 1cm y video con zoom activo son caracteristicas muy versatiles y, claro, con tanta versatilidad no puedes tener calidad superlativa en cada una de sus caracteristicas, pero para mi sus capacidades son más que suficientes.

Muchas gracias por las respuestas , por vuestros comentarios me da la impresión de que mi elección debe ser una “bridge”, sobre todo por su versatibilidad . No pretendo ni muchos menos obtener unas fotografías de gran nivel ,tan sólo unos buenos resultados a nivel aficionado que superen a los obtenidos por una compacta. Por otra parte tengo dudas de donde adquirirla ¿ alguna recomendación de tienda on-line de reconocida seriedad ?

Yo compraría en la tienda física

online las más conocidas son Pixmania y Redcoon, pero con ambas es una loteria, si sale bien estupendo, per como la cámara de problemas … yo creo que no compensa el pequeño ahorro

Como te comenta compas pixmania y reedcon son una loteria, como tengas algún problema… sin comentarios.

Si no tienes mucha prisa mirate ofertas de tiendas, la semana pasada MM sacó un precio ACOJONANTE por una D5000, de vez en cuando sacan ofertas buenas

Lo cierto es que no tengo ninguna prisa por comprarla , puedo esperar tranquilamente a que aparezca una buena oferta…En cuanto a Pixmanía y Redcom viendo la falta de seriedad en cuanto a la resolución de las reclamaciones se refiere se te quitan las ganas de comprarles…y por poco más casi prefiero la opción de adquirirla en tienda física.
En relación a la cámara en sí ¿ hay algún otro modelo a valorar (en el mismo rango) además de la mencionada FZ45 de Panasonic ?

Yo tengo la Fuji S 100 fs, es una cámara magnífica y hace macros de la leche. Creo que ahora se comercializa su sucesora con el sensor EXR que creo que mejora el rango dinámico. Mi otra cámara es reflex (canon eos 30D) pero cuando no quiero ir cargado con el arsenal, la fuji me permite el control manual suficiente y tiene una joya de objetivo, un 28-420 1:2,8 bastante luminoso.
Eso sí, es grande y pesada.

De fotografia no entiendo mucho, pero yo te diria que la camara que escojas tenga unas buenas lentes de marca y que, si quieres hacer macros, cuanto mas pequeño sea el valor de la apertura mejor, aqui te pongo la web de una tienda de fotografia, mi hermano, el entendido, ha comprado unas cuantas veces:

http://www.fotoboom.com/index.php

saludos

No es que quiera liarte más, pero una de las cosas que debes valorar como decía Compas es el volumen de la cámara. Tienes opciones en cámaras compactas avanzadas que también ofrecen versatilidad y funciones manuales sin perder la esencia de una cámara compacta, que es poder llevarla a cualquier sitio.

El mejor ejemplo de esto probablemente sea la Canon S95, que en precio debe estar rondando tu presupuesto:

http://img.xatakafoto.com/2010/08/powershot-s95-fsr.jpg

Otro ejemplo es la Panasonic LX5:

http://img.xatakafoto.com/2010/07/panasonic_lumix_lx5.jpg

Ambas se caracterizan por sacar fotos de buena calidad (yo tengo la antecesora de esta última, la LX3, y algunas de las fotos que he posteado están hechas con ella), por permitir controles manuales: apertura de diafragma, tiempo de exposición, enfoque, etc, así como grabar las imágenes en formato RAW.

Respecto a la LX5, que es en tamaño muy parecida a la LX3 que yo tengo, decirte que aunque es compacta, no es fácil llevarla en un bolsillo, ya que es más angulosa que la Canon y la parte del objetivo sobresale. A su favor la óptica leica (muy luminosa). De hecho nunca han estado muy claras las diferencias con su prima hermana, la Leica D-Lux 5, que tiene mucha “fama”:

Redcoon, ahi e comprado casi toda la equipacion al igual que la camara, canon 1000d y perfecto, por cierto, yo te aconsejaria una reflex, saludos…

En camaras bridge todo el mundo habla maravillas de la fuji y de panasonic
En reflex tienes alguna cosa en ese precio como la olympus E-420 ó E-450 que también hablan muy bien y es pequeña de tamaño

http://img28.imageshack.us/img28/9332/olympuse450dslr1.jpg

Uploaded with
http://img130.imageshack.us/img130/8843/olympusepl1.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Yo también ando mirando cámara nueva y la verdad es que es un lio cada uno te dice lo que le parece y al final acabas más liado.
A ver que opinan los más expertos de estas dos y así nos ayudan a ambos

Yo he comprado en pixmania, pero en Lisboa tienen un showroom. No han enviado la maquina, yo me fue al showroom a buscarla.

Hola, estoy de acuerdo con Charles, hay compactas llamadas de “alta gama” que ofrecen unas magníficas prestaciones y un gran rendimiento, además de dar muchas posibilidades de manejo.

Yo tengo la Leica D-Lux4 y estoy contentísimo con ella, versatilidad, multitud de opciones y ligereza.

Otra opción es mirar el mercado de segunda mano, en foros como quesabesde, canonistas,…hay posibilidad de conseguir equipos casi de reestreno o descatalogados a precios muy sugerentes y, en general, con fiabilidad media-alta.

Un saludo.

Hola Jose. YO me iría a una reflex aunque se salga de presupuesto. Es cierto que es más pesada y que tendrás que comprar objetivos y accesorios, pero para sacar fotos ya tienes una cámara muy decente y una reflex con el tiempoo te permitirá explorar a fondo la fotografía, comprarte objetivos, llegar a donde quieres ahora y sacarle provecho.