Por favor definite a ti mismo

marquista? maquinista? calidad/precio? fiel a un principio ? afectividad a una marca o tipo de reloj’ … etc

La verdad es que ayuda a conocernos ya querernos :inlove:

Yo soy “Apasionado”, me dejo llevar por la pasion, no soy de marcas, no soy Chic ni intento demostrar nada.

Si un reloj me gusta y me lo puedo permitir, me lo compro y punto, sea de la marca que sea.

Saludos,

Reconduzco la pregunta Elu. :D.
Puedes ser marquista en coche …BMW y no serlo en los relojes:D :smiley: :smiley: ?

Ummm, no … tampoco es mi caso.

He tenido coches de muchas marcas y dependiendo de los modelos existentes de cada una en el momento en que compro opto por una marca u otra.

No siempre todas las firmas tienen lo que en ese momento quieres o necesitas.

Aunque supongo que habra mucho Taliban que si que tenga los ojos fijados en una unica marca toda su vida.

Saludos,

de flor en flor… veo algo , me gusta y ¡ zas ¡ lo compro … hay tantas marcas que nunca podré tener de todo ni en 5 vidas . así que, a la ocasión , la oferta y el momento

pero me gusta variar… y tengo mas tendencia a esferas claras y a relojes menos deportivos que lo habitual en los foros … no soy astronauta , ni buzo profesional ni piloto ni coronel de los boinas verdes,ni james bond , je je para que tener los mismos relojes que hicieron para ellos ???

Me gusta la estética, me fijo mucho en la muñeca ( Parte del cuerpo humano entre el antebrazo y la mano). Admiro a los maquinistas, por su paciencia, laboriosidad e ingenio,Pero no soy una de ellos.
Admiro a los amantes de Casio y relojes similares , por su practicidad y por saber sacar provecho y utilidad de una maquina que debe estar al servicio del hombre.
No me gustan los relojes excesivamente complicados, me producen estrés. Soy un enamorado de Orient, como marca , por lo afectivamente que me siento unido a ella. Podria considerme marquista.

Me encantan los relojes militares . Numeracion arabica ,24 Horas o GMT , nunca más complicados.
No me gustan los relojes Fashion .
Si tuviera “Pasta” me compraría un Panerai o un Anónimo.
Creo que el reloj dice mucho de nosotros mismos., pero a pesar de intentarlo, a mi el reloj me enamora por la vista, más que por el tacto. Y definitivamente la calidad/precio para mi percepción es muy importante. Muchas veces me siento extraño, creo que mi perfil no se ajusta mucho al amante de la relojeria.

Yo soy BMW’ista, YAMAHA’ista y OMEGA’ista. Lo siento, pero la imágen de marca dice mucho. Y la calidad, por supuesto. Omega no valen lo que cuestan? mira tú, pero a mí me encantan.Probablemente sí lo valgan.Tengo relojes de muchas marcas, y Todos tienen algo especial para mí.Ahora, si pudiese me compraría un patek philippe nautilus, un aston martin quattroporte y una Harley V-rod.

saludos

Depiende mucho de lo que hablemos. En relojes en actualidad mi enfoque es lo que me gusta bajo un presupuesto auto-impuesto bastante limitado. En coches seguridad, conforto y performance (en esa orden). En hi-fi, performance es la palabra mayor, lo que resulta normalmente en electronica americana y colunas francesas o inglesas.

A mí lo que me importa es la calidad, vamos, que en todo lo que compro siempre intento buscar que esté bien diseñado y bien hecho., independientemente de marcas, modelos y demás.

Saludos:inlove:

Primero que me guste, luego la calidad del producto y despues compro.

En todo…

Ciclo, te has dejado mi categoria, la que no me permite ser tan marquista como desearía, ni tener maquinas como las que me gustaría, y es que yo me defino como Pobre

Yo compro aquello que me gusta, al margen de marcas. Y me gustan aquellos relojes que me transmiten más que otros en un momento determinado. Eso si, la calidad es primordial

Dentro de mi limitado presupuesto disponible para relojes, Seikoadicto o sea Marquista (tambien algunos Citizen) nadie da tanto por ese dinero. Y sobretodo que sean Divers…

Yo no me considero marquista en relojería… (lo especifico porque al escribir ésto me invade el pánico al pensar que José puede recordar que me ha visto tal o cual polo de marca x para rebatir mi argumentación :ninja: :ninja: :ninja: )

Es evidente que hay marcas que me gustan más que otras; pero no creo que sea una cuestión tanto de marca como de modelo.

Aún así, de elegir una, no dudaría: Jaeger.

P.d.: ¿¿¿A ver si voy a ser marquista??? :smiley: :smiley: :smiley:

Un abrazo, José.

Bueno a mi para que me guste un reloj me tiene que entrar por los ojos, no entiendo pero se si me gusta o no y cuando dudo pues os tengo que dar la paliza a vosotros para que me saqueis de dudas.

Como no dispongo de chequera ilimitada para poder comprar todo aquello que me gusta pues determinados relojes se quedan en sueños.

Por otra parte no me compraria un reloj de una determinado fabricante por aparentar o por estar a la moda sin que realmente me gustara.

Un saludo.

Pienso como Pablo, pero con un matiz…las marcas suelen reflejar una filosofia y eso hace que segun que filosofia transmitan, me gusten mas o menos sus relojes, pero el sentir del reloj en la muñeca es el que manda y punto.:cool:

"solo compro las cosas que me gustan", como premisa principal e insalvable, todo lo demás esta irremediablemente abocado al olvido

y ahora que cosas son esas; las que me permite el bolsillo ( obviedad )

realmente me es muy difícil explicar como realizo las compras, ya sean relojes , coches , ropa, hi-fi, etc…

estudio la necesidad que tengo de algo, busco hasta la saciedad las mejores opciones, en estas incluyo algunas dificilmente alcanzables por economía y acto seguido paso al proceso de localizar cada una de ellas y manosearlas, si la elegida es la opción economicamente inviable ( muy habitual, por cierto ), paso a un proceso de sosiego y ahorro hasta la consecución de la misma, si es viable la compro y punto

aunque me puedo considerar marquista o “continuista”, en el sentido practico. Al acostumbrarte a algo la vida te resulta mas fácil

en un móvil, sabes su funcionamiento
en un coche, conoces la calidad y no defrauda
en la ropa, sabes como te sienta
en un restaurante, no suele haber sorpresas
con la misma mujer, sabes por donde te van a dar las tortas :inlove: :smiley: :smiley:

la faceta mas anárquica es la relojeril, me gustan casi todos los relojes (90%)
y el proceso de selección es muy muy complicado, por lo que la única forma de actuar es realizando una selección durisima, marcando piezas indispensables y armándose de paciencia
cuales son esas piezas, ya seria otro hilo :cool: :cool:

Afortunado, tengo los relojes que realmente quiero y no los que puedo.Es triste desear algo y no poder conseguirlo.(Soy pobre y feliz).

Yo valoro mucho la imagen de marca, pero en relojería me tira la historia, no la publicidad. Por otro lado me gustan los relojes con algo especial, sólo tengo cuatro, un Speedmaster (lo compré por lo que significa en la historia de la relojería y porque me enamoró al probármelo), un Poljot con alarma (me encanta esa complicación, y los relojes con dos coronas) y un monster (porque quería un buen diver y todo el mundo hablaba maravillas de él). También tengo un G-Shock, pero no lo compré, me lo regalaron.
Como véis cualquier razón es buena para comprarse un reloj :smiley: .

Hola a todos.
Me cuesta enormemente analizar mis gustos. Tengo claro que en relojería evolucionan a fuerza de enterarme de cosas, en gran medida a través de gente como vosotros.:slight_smile:
Hace años, por ejemplo, no veía nada especial en un Speedmaster Professional o en un Luminor Marina. Incluso, pecador de mí, tendía a considerar marcas como Seiko u Orient como relojes corrientes sin nada especial que aportar.:eek:
Hoy en día, me veo persiguiendo por la red cronos Seiko y Citizen de los 70 como un poseso, sacando brillo a mi viejo diver 6309 de 44mm, o dando explicaciones a mis compañeros sobre ese Khaki King que les gusta tanto.:stuck_out_tongue:
Quizá sea más justo hablar de preferencias más que de gustos o manías. En algunos casos también de fobias que pueden dejar de serlo, como por los tonel, los fashion que llamais algunos o por los cuarzos (excepto Seiko, toma ya) que son las que tengo ahora.
Nada más (vaya rollo)
Saludos
Carlos