Llevaba años, sí, años buscando este libro. Ciudadela, de Antoine de Saint-Exupéry. Y al final, gracias a San Internet ha llegado a mis manos:sad
http://img161.imageshack.us/img161/5413/dsc00046mn7.jpg
Como muchos ya sabréis, Saint-Exupéry fue aviador del ejército francés. Fue un reputadísimo piloto. Comenzó siendo piloto comercial, realizando rutas para el servicio postal francés tolouse-dakar, tolouse-rabat, etc. Posteriormente fue piloto de línea, piloto de pruebas, firmó artículos desde moscú para el paris soir, y cubrió la guerra civil española para el periódico intransigeant. En la segunda guerra mundial tuvo una participación muy activa como aviador contra el ejército nazi. Cuando Alemania ocupó Francia Antoine se fue a Estados Unidos. Al final se unió a la resistencia francesa y el 31 de julio de 1944 , sobrevolando la costa gala, desapareció su avión, al parecer abatido por la aviación alemana.
Literariamente , después de artículos, novelas y relatos cortos, se dio a conocer a nivel mundial gracias a una gran novela llamada ‘vuelo nocturno-vol de nuit’ (No hace mucho IWC editó una serie de cronos de serie limitada llamada “vol de nuit” dedicada a Saint-Exupéry), aunque es internacionalmente conocido como el autor de “el principito”.
http://img216.imageshack.us/img216/2480/artiwc060915pilot01cy9.jpg
http://img161.imageshack.us/img161/7309/img03popab4.jpg
http://img229.imageshack.us/img229/2171/img01ic3.jpg
Ciudadela es su obra póstuma, reúne las notas que él dejó inéditas cuando desapareció en 1944.
Para mí haber conseguido este libro ha sido como buscar una aguja en un pajar. Descatalogado en todas las editoriales en español, e inexistente en madrid en todas las librerías de revoltijo-usados, conseguí encontrarlo en una librería de buenos aires, Argentina. Después de pedirlo y negociar el pago, el librero bonaerense misteriosamente desapareció del mapa. No volvió a dar señales de vida.
Hoy, gracias a una librería de Albacete he conseguido tenerlo entre mis manos. Estoy esperando terminar ‘gertrudis’ de hesse para comenzar en breve con este. Estas son las pequeñas cosas que hacen que la felicidad nos visite de vez en cuando.