¿Por qué los japoneses no hacer relojes tipo "flieger" o aviador?

Si, ya se que los hacen, de hecho yo tengo un Citizen Nighthawk Ecodrive que ya enseñé por aquí y que me encanta.
Mi pregunta viene porque repasando un poco, vemos que las marcas principales (seiko, citizen, orient) producen gran cantidad de modelos “divers” en todos los colores, tipos, tamaños y movimientos (cuarzo, automáticos, kinetic, Eco-drive, Sprig-drive…) y hecho de menos la misma explosión creadora en modelos tipos “aviador” (me encantan estos relojes) como los Poljot, los Zeno o los Fortis… con sus agujitas tipo espada, indices blancos sobre negro, cristales curvos, movimientos automáticos… sudores me entran sólo de pensar lo que podían hacer :confused: :confused: :confused: .
Además sería una buena opción para que seiko reeditara sus movimientos 6138 y 6139. Que los kinetic y los Springdrive están muy bien, pero si fabricasen de nuevos estos movimentos iba a haber tortas por hacerse con uno (sobre todo entre la gente de este foro):smiley: :smiley: :smiley:

Quien dice que no los hacen? Lo que no hacen es darle el mismo enfasis pero si tienen algunos modelos de este tipo.

No me habeis entendido bien :o . De hecho comienzo diciendo que yo tengo uno…, pero es un tipo de reloj que me gusta mucho, y como tu mismo has dicho le dan poco énfasis (la política comercial, que a veces no se entiende).
Lo que yo me refería es que me encantaría que además de los modelos de cuarzo que hay (y algún eco-drive), hubiese más modelos, y con movimientos mecánicos, y porqué no, tambien algún kinetic.
Vamos, que como ya he dicho antes, que si reeditasen los 6138 quienes iban a empezar a sudar eran los de Eta-Valjoux.:smiley: :smiley: :smiley:

Oh Ya veo. Que gracioso que preguntes esto. Yo estoy construyendo un flieger con partes de Seiko ahora mismo. Me gusta el diseño de sus fliegers pequeños pero no so diminutivo tamaño o su barata construccion. estoy moviendolo todo ha una caja de un diver, cambiando el bisel por uno tipo explorer, poniendole un anillo interno de acero, remplazando las agujas por las de un monster, y montandolo todo en un armis tipo presidente. una ves terminado, reacabar todo con arena.

Ya que estamos hablando del tema militar, aqui pongo un enlace con fora de relojes militares de variadas proveniencias, incluyendo Japan (en ingles, pero las imagens son en esperanto)! :ninja:

No es que se prodiguen mucho, pero han hecho algunos moelos intersantes.
Foto de busdrivermike

Curioso modelo Cabbai nunc he visto uno igual me gustan esos números. Saludos.

Es un ANA Pilots. Una edición especial dedicada a los pilotos de la All Nippon Airways. Se diseñó con la colaboración de ellos por lo que parece.
Es uno de mis favoritos, no es grande y resulta muy elegante. Su único defecto a mis ojos: la apariencia pobre de la correa.