¿Por qué no gustan los números romanos?

Pues es una buena pregunta. :baffle:

A mi no me gustan los relojes con números romanos.

Pero si me pongo a pensarlo, no sé muy bien porqué. Imagino que porque me parecen antiguos.

Yo sólo tengo un reloj con esos números. Preferíría que tuviese números arábigos, pero llevo tantos años con él, y me gusta tanto, que se lo perdono:

El Raketa calendario perpetuo (además, los demás signos son en cirílico, que esos sí que no los entiendo :sweat:).

Has puesto relojes preciosos, y a muchos de los cuales les van esos números romanos (como por ejemplo, el primer Longines).

Te voy a poner tres más de esos, que me parecen muy apetecibles.

El primero, sin duda, es el Cartier esqueleto. Creo que es la solución más ingeniosa que he visto para hacer un reloj de ese tipo.

Luego, el Rolex Cellini, una familia bastante olvidada de los Rolex, pero tremendamente elegante.

Y el Breguet, con ese estilo tan clásico, es evidente que pide números romanos.

http://195.154.205.140/mesIMG/img1200/32162.jpg

Con lo que no puedo es con los diales California.

Ahora, para números raros, los de mi HMT Janata, con caracteres devanagari…:smiley:

¡ A mí también !

pufff,que maravillas pones ahí,pedro.

en mi opinión,y a tus fotos me remito,si es un reloj en plan clásico le sientan estupendamente los números romanos.

saludos
tony

Me gustan en unos relojes si y en otros no. Depende del tipo de reloj.

Yo no tengo ninguno con números romanos y de entrada es algo que me hace rechazar un reloj. Tienen una reminiscéncia como antigua y sólo los veo para relojes muy de vestir, nada sport. Tambiém parece que salvo que sean muy pequeños ocupan mucho. Y eso que recuerdo con cariño un Casio muy raro que tuve en la preadoescencia (que a pesar de haber buscado y buscado por internet no he encontrado. Lo perdí en una playa). Este Casio tenía numeros romanos y agujas pero tanto unos como otras eran “sombras (tipo digital) en un LCD líquido” (no se so esta bién expresado asi) y los segundos eran unas rayitas que se íban acumulando alrededor del dial y al llegar al minuto desaparecian todas y volvían a empezar.
Bueno, pues ese es el único con número romanos que he tenido. Por cierto que si alguien supiera a que modelo me refiero se lo agardecería un montón.
Pero vamos, que esto de los números romanos, es un poco prejuicio. De hecho no hay muchos relojes en que me guste, si quiera, que halla, números. Me gustan los que tienen 12,3, 6 y 9.Manías…

A mí me gustan, le dan como más “elegancia” a un reloj. Como no me gustan es mezclados con otro tipo de números.

A mi no me gusta porque los veo clasicotes y “de viejo”. Realmente ahora que me vengan a la cabeza solo hay dos relojes con numeros romanos que me compraria

http://www.paneristipix.com/72CD2A21-2B85-4609-9D1A-5635F17F5996/00016900.jpg

Y del segundo tendria serias dudas…

… a mí no es que no me gusten los números romanos,
lo que pasa es que soy más de sport, es decir, es más
el tipo de reloj que no por los números en sí. ahi hay
relojes preciosos, me gustan todos menos el breguet
y el pp, pero ninguno pega con mi ropa. (sobra decir
que no tengo ni un traje ni una corbata, ni siquiera
la use para la boda de los hermanos)

A mi en algunos modelos si que me gusta…

Hasta hay algún diver que se salva :slight_smile:

http://iwmagazine.com/wp-content/uploads/2013/12/Cartier-Dive-Watch-Calibre-de-Cartier.jpg

Pero vamos que por lo general donde realmente tienen que ir es en algunos modelos “de vestir”, a mi los “day date” con números romanos me parecen de lo más elegante

http://eluniversodelreloj.com/wp-content/uploads/2015/03/Day-Date_40_228239_007.jpg

Ahí le has dao, con esos relojazos es difícil decir que no gustan los números romanos. :slight_smile:
En mi caso, si los números están bien dispuestos, con dimensiones correctas y en una esfera equilibrada, puede quedar un reloj precioso, como bien muestra Pedro.

a mi no me disgustan,segun sea el modelo de reloj.

a mi solo me gustan en reloje de pared

A mi lo que me mosquea es el IIII. Vale, que es costumbre en el mundo de la relojería ponerlo en vez de IV pero sigue siendo un error. Mientras no aparezca el IIII o esté el IV correcto como en el Longines de la primera foto no me molesta.

nunca había visto tantos relojes taaaannnn bonitos, juntos… salvo uno solo, me los compraba todos de buena gana :smiley:
pero si tengo que escoger, me quedo con el Rolex y el último.

No es un error, tiene su historia, etc.

De todos modos, los romanos también usaron el IIII en sus escritos, e inicialmente los etruscos, de quienes toman la numeración, lo escribían así.

A mi no me disgustan especialmente, simplemente pienso que hay relojes a los que les van bien y otros que no. El cuatro como IIII además de ser tradicional te da una esfera mas simétrica que un IV (en el lado opuesto está VIII)

No me gustan nada con números romanos, demasiado clasicotes y viejunos.

El mío de hoy :slight_smile:

Ya no me acordaba que tenía uno con números romanos…

Elegante donde los haya :stuck_out_tongue:

http://www.relojes-especiales.com/foros/attachment.php?attachmentid=342815&d=1458118551

Me gusta, y mucho. :inlove:

Números romanos, arábicos, chinos… si me entra el diseño me gustan por igual!!! :baffle: