Pues nada, que llevo 1 año con el GW-M5610 que tiene Multiband 6 y hasta ahora nunca jamás me ha cogido señal de radio automáticamente (solo lo hace con la app de emulador). Que conste que vivo en Córdoba, así que no me pillaba de sorpresa que no recibiera señal.
Y ahora, un año después, de repente me pilla señal todos los días automático de madrugada. Es maravilloso, y mira que vivo en el mismo sitio
Disfruta de él, te ha dado una grata sorpresa y puede ser que haya sido por varios motivos.
Lugar donde los dejas para pasar la noche. As cambiado la ubicación en tu casa donde dejas el reloj.
Que hayas configurado AUTO en el modo de cambio de hora DST.
Y poco más se yo que pueda decirte
Lo dicho disfrutalo
Buena pregunta, dando por sentado que siempre hayas tenido los parametros correctos de Ciudad y Modo DST, pues sinceramente creo que tanto esta cambiando la climatologia y el medio ambiente que hasta en eso puede afectar la propagacion de las señales de Radio… no lo se, pero pudiera ser, o incluso que hayan mejorado los Emisores y ahora tengan mas cobertura…
Si no has cambiado de ubicación dentro de la casa ni de configuración del reloj, me inclino por temas climatológicos y atmosféricos.
Mi Rangeman 9400, que de vez en cuando sincronizo con la app DCF77, me ha dado últimamente un par de sorpresas de sincronización por la zona de Sevilla, pero no lo hace a diario.
Yo vivo en Alicante, compré el mío en octubre y ya me advirtieron en la tienda que no iba a sincronizar nunca.
Para mi sorpresa vi las letras RCVD por primera vez en mayo del año siguiente.
Desde entonces me sincroniza casi todos los días “como un reloj” de marzo a octubre, precisamente hasta el último domingo de octubre con el cambio horario de invierno, que ya no lo coge y lo tengo que hacer a mano hasta el siguiente cambio en marzo que ya cambia solo con el horario de verano.
He pensado que influye la temperatura, o que hace interferencias algo, pero en mi caso las fechas son significativas.
En fin, solo lo tengo dos años, pero ya lo tomo como normal y asumo que no volverá a sincronizar hasta la llegada del horario de verano.
Estamos en la parte de máximo en el ciclo solar, eso que sucede cada 11 años. Esto afecta mucho a las señales de radio. Quizá la actividad magnética solar haya disminuido estos días y el reloj haya sincronizado sin problemas.
A mí el Gulfman me sincronizó una noche, hace años, estando de vacaciones en Playa del Inglés, en Gran Canaria, bastante más al sur que Córdoba.
Lo de Córdoba no tiene nada que ver. En Sevilla me sincroniza en la ventana cada noche, y en un hotel de Cadiz sincronizaba durmiendo con él puesto sin problema.
Afectan muchas más cosas antes que la localización.
En mi caso desde hace más o menos os un mes apenas me sincroniza cuanto antes era casi todos los días, estoy en Torrejón de Ardoz Madrid, no sé si a vosotros habéis notado que últimamente sincronizan peor
En Tarragona, conecta todos los días, tengo ahora también un Rangeman recién llegado y también me está sincronizado a diario, dentro de casa y con todas las ventanas y persianas cerradas.
Ciao