¿Por qué se llaman Gulfman, Mudman o Riseman?

Eso, por qué? por qué?.
Gracias.

Mud: Barro “botones resistentes al barro”
Rise: Subida, altura, ascender etc…será por el sensor de altitud.
Gulf: Abismo, Sima…Resistente a la corrosión y a la oxidación
no le encuentro mucha relación…:angry

Man: hombre :smiley:

Esto traducido por el google…

Saludos.

Son lo que se conoce como Master of G, una familia de G-Shock específicos para ciertas actividades o con ciertas características. Son todos estos:

• Antman:
    no es que tenga que ver con las hormigas, sino con “antenna”, pues es el primer G radiocontrolado.

• Codename:
    incorpora una memoria para datos como DNI, grupo sanguíneo, etc. Algunas versiones también llevan en la memoria el código Morse.

• Fisherman:
    tiene termómetro, fase lunar y gráfico de mareas, esas funciones van enfocadas a pescadores.

• Frogman:
    tiene funciones específicas para buceo, según la versión lleva desde sólo cronógrafo de buceo hasta gráfico de mareas.

• Seaman:
    Frogman DW-9900 para el mercado USA.

• Gaussman:
    Como el Mudman pero además con protección antimagnética (C. F. Gauss es uno de los grandes del magnetismo).

• Gulfman:
    En un principio fue la evolución solar del Fisherman, pero con el tiempo ha creado una saga propia, es un G específico para deportes acuáticos, de ahí lo de Gulf, golfo en inglés, pues se supone que es para deportes costeros.

• Lungman:
    Equipado con un pulsómetro para controlar el ritmo cardiaco y respiratorio (lung = pulmón).

• Mudman:
    Específicamente desarrollado para resistir al barro y el polvo. El primer Mudman, el DW-5500 (en realidad lo de llamarlo Mudman surgió a posteriori, pues Casio lo denominó G-Shock II), es el primer Master of G.

• Raysman:
    El primer G con alimentación solar (Rays es por los rayos solares), además también es resistente al barro y al polvo.

• Riseman:
    Lleva altímetro, barómetro y termómetro, está enfocado a la escalada o a los deportes de montaña (Rise = ascender).

• Wademan:
    con brújula digital y termómetro, está destinado a los deportes de aventura (wade = vadear).Si quieres más información y te manejas con el inglés tienes la web de Sjors:

http://www.g-peopleland.com/Masters%20of%20G.htm

Y la wiki de los G-Shock:

http://mygshock.com/wiki/Masters_of_G

Saludos:)

2 Likes

Muy buena explicación 4Hz

Impresionante 4Hz… impresionante!!

Me ha dejado usted pasmao oiga.

Muy buena explicación. Estos japos son lógicos hasta en los nombres…
Pero falta uno: DTVMan (De Toa la Vida Man: el F91…) :smiley:

Muchísimas gracias a todos, por esas respuestas tan profesionales, especialmente a 4Hz por las molestias de explicar con tanto detalle. Gracias.

Pedazo de respuesta… me incluyo en los que dan las gracias.

4Hz tremendo, esa respuesta vale una caña :smiley:

AMEN…4Hz, yo iba a decir “casi” lo mismo :smiley: :smiley: :smiley: , aunque apoyo la sugerencia de SrFloppy…:ouch:, la verdad que esta fantastica esa explicacion, al fin se de que va el tema, la verdad que andaba muy perdido con tantos modelos y con esas denominaciones. Gracias por el aporte.

Excelente explicacion 4Hz, gracias por la aportación…

4Hz. Gracias por la información.
Una respuesta estupenda.

buena info 4hz,esto merece ser subido para que se vea :slight_smile:

Aquí los encuentras a todos. :grimace:

http://watchshock.com/archive/Casio/G-Shock/

Gracias por iluminarnos asi compañero 4Hz :slight_smile:

Saludetes!

4hz otro hilo que va pa los favoritos¡¡¡¡¡

• 100,…

Saludos Comando

Excelente trabajo gracias

Gracias por la aportacion y por la subida, ya sé un poquito mas.

[/li]Y yo aún dirá más…

Yo asocio el nombre “Gulfman” a la corriente del Golfo (Gulfstream) que se recorre todo el océano Atlántico y es el fenómeno oceánico y climático más importante del hemisferio norte, además de una importante ruta de navegación a tener en cuenta en las travesías oceánicas a vela. :smiley: