¿Porqué de la fobia a los cuadrados?

Una pregunta, ¿estos también pueden considerarse cuadrados?

En mi caso solo cuento como cuadrados (o rectangulares, o tuneau, etc) a los que no tienen el la esfera circular.

Entonces cambiaría mi respuesta a que solo me planteo comprar relojes con esfera redonda, la forma de la caja no me importa en el caso de que me guste.

bueno hemos eludido lo de caja tipo cojin por ejemplo… todo es discutible yo esos tipo cojin no los he considerado todo depende pero desde luego la caja no es estrictamente redonda v.gr este

A mi no me desagradan, tengo un Cartier Santos que es todo un must en el mundo de los relojes cuadros y algun que otro vintage que tambien me gustan, si tuviera que tener solo un reloj cuadrado posiblemente me quedaria con el Tag Heuer Monaco steve mcqueen, el de Albasit es sublime, un gran reloj con todas las letras

Ok, gracias.
Tengo un Amphibia con caja 090 y siempre lo he considerado redondo (por la esfera) sin contar con la caja.
Entonces, sí que podría tener, y tengo, algunos;)

Yo este siempre lo pongo. Kemmner touneau

Veo que en esto tenemos gustos parecidos, aunque personalmente me gusta más el CW slimline, que el kemmner, además esa milanesa le queda de lujo.

Yo creo que debe ser por una cuestión de configuración. Las agujas dan la vuelta al dial en un movimiento circular, y por eso nos debe parecer un poco antinatural la caja cuadrada.

Pero yo no la veo en absoluto fea. Hay verdaderas preciosidades (muchas de ellas ya las habeis puesto).

Aunque creo que no he visto aún por este hilo el que yo diría que es el cuadrado por excelencia:

El JLC Reverso. Pongo una de sus múltiples versiones.

Y hablando de versiones, yo creo que este es el cuadrado que más me gusta. Básicamente porque hacen una versión en esqueleto que es de las maneras más atractivas que he visto de presentar esta complicación.

El Cartier Tank Skeleton

Y eso que no me gustan los números romanos, pero aquí tienen una función.

Yo soy muuuuucho más modesto, y el único cuadrado que tengo (de agujas, pues excluyo los digitales) es un chinito de marca desconocida, que me costó 10€, y que fue el último reloj que compré antes de entrar en los foros.

A mí me encantan los cuadrados, rectangulares, trapezoidales y oblongos en general.

Hay tres cuadrados tópicos, el Mónaco, el JLC y el Santos.

Y en el post inicial había metido con toda intención los Cartier Basculante y UG Cabriolet. Del primero, que tiene un sistema ingenioso de giro, no es tan conocido dentro del catálogo de la firma y la historia oficial dice que es de 1933 y posterior al Reverso, pero extraoficialmente pueden haber modelos anteriores. Sería curioso ver cómo se contaría la historia si Cartier perteneciera a otro grupo.

Y mientras Jaeger nos cuenta historias de jugadores de cricket a los que se les rayaban los cristales, resultaba que ya habían reversibles que llevaban un tiempo y que los diseñadores de esa firma a buen seguro conocían. El Universal Cabriolet y no el JLC, es “el original” de los reversibles, pero la pobre UG ya no es ni la triste sombra de lo que fué, pese a que su Cabriolet actual es una maravilla con un calibre manufactura con microrrotor, y tiene poco o ningún músculo para márketing por lo que no verás a Bruce Wayne con uno. Tampoco puede reivindicar que crearon los cronos modernos. Lástima. Lo que hubiera sido ésta firma si hubiera caído en p.e. LVMH, complementando por el lado clásico a una TH.

Éste sería el original de 1929.
http://cdn.fratellowatches.netdna-cdn.com/wp-content/uploads/1071176-1358218.jpg

Uno de los modernos. Aunque me gusta más la otra esfera, en éste vemos ambas caras.
http://www.europastar.com/europastar/photos/03_2008/magazine208/Universal208_2.jpg

Incluso ha tenido en tiempso mejores alguno con reloj por ambos lados, llamado Janus (Jano) como el dios romano de las dos caras.
http://i62.tinypic.com/334lls3.jpg

pues la verdad es que no se por que no me gustan, simplemente es eso, no me gustan

Sin problema con los cuadrados, aunque son mas dificiles de encontrar. Tengo algunos, como estos:


También algunos abueletes. En aquellos años se consideraban relojes muy elegantes.




Yo tengo sólo uno y estoy encantado con él…

Pero si que es verdad que algo tienen que cuesta que entren en la caja

Que puedo decir? Para mi, que soy un adorador de estos relojes, son el non plus ultra de la elegancia. Una elegancia que no supera el mas elegante de los redondos, llámese Rolex, o como se llame…

Menuda colección de cuadrados, y ese Orient!..