Aun utilizo la Taramundi que tiene una lama espectacular después de años…
Boker, Fallkniven, Custa hay muchas buenas que serán mas fácil de un reloj, creo
Gracias y un saludo
me gusta la idea … yo he llegado tarde a este foro y esa no la pille y me hubiese gustado … tienes algún contacto o algo de donde tirar del hilo?
Muy buena idea [emoji362]
Enviado desde mi IN2010 mediante Tapatalk
La verdad que me gustan las navajas, tengo muchas que compre’ por libre y el unico contacto lo tuve con
Taramundi. Veo a menudo esta web: https://www.knivesandtools.com donde tienen de todo, pero imposible
un contacto directo. Viendo lo de los relojes con Alibaba y sabiendo que muchas navajas, incluido de Marcas,
esta echas en China, podría ser que con Alibaba se consiga algo bueno para los aficionados del Foro. Yo pondría
algunas fotos pero me dice que tengo el file de 50 ya lleno y no me deja. Pensarlo y vamos hablando
Hay cosas muy bonitas hechas en titanio o carbono y hay algunas con hojas intercambiables de bisturí que las hacen muy útiles.
El segundero señala la frontera entre el pasado y el futuro.
Esa de Albacete ¡Qué cosa más bonita! ¿De verdad pensáis comropar navajas a los chinos?, relojes no haremos muchos en este país pero joder navajas y zapatos a cascoporro
Las Salamandra son una pasada, regalé varias, que llevan años soportando la vida filipina. Algo con hoja de Damasco, sería sublime!
De Damasco pero del de verdad no adornada
Esa de Nieto es muy bonita y es un buen fabricante.
Yo tengo un par de ellas de Miguel Nieto y muy contento
Navajas o suizas o nacionales … pedir eso en aliexpress no me motiva la verdad
Contad conmigo compañeros.
Con el logotipo del foro tengo la Nieto pingüino y la siglo XIX de Pastor pero tienen el mismo vicio que los relojes.
Saludos
Cuidado que la mayoría de casas de Albacete te vende navajas chinas, Albainox, Rui… Son buenos ejemplos.
qué maravilla…
A mí me encantan, soy un poco aficionado a afilar, restaurar y demás, y he de decir que en China se pueden llegar a encontrar cosas muy buenas.
La calidad del acero está directamente vinculada al precio de la energía. Las temperaturas necesarias para conseguir aleaciones con altos contenidos de carbono son sumamente elevadas y se hacen competitivos en países con energía nuclear.
Por eso los países con centrales nucleares tienen acerías de alta calidad e industria pesada.
Los mejores aceros siguen siendo los japoneses y alemanes o con industrias de acero potentes.
Si se busca una calidad superlativa que justifique el esfuerzo de una conjunta seria interesante apuntar a procedencias del metal de estos orígenes.
Si hablamos de titanio, las mayores minas las tienen los chinos, por lo que este metal sería interesante comprar en China.
Mi sugerencia es apostar por una navaja tematica que no sea una pieza más dentro de las que tenemos amplias colecciones de cuchillería.
Una “rescue knife” seria muy interesante para muchos foreros y se aparta de lo convencional además de lo útil que es.
Pongo de ejemplo la Benchmade (americana con cuchilla aystraliana) que es una preciosidad, y además de su gran calidad, dispone de “safety hook” y "glass breaker"https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210130/04ab881b644ca3aa88097f609aeb7894.jpg
En mi caso, además de “bonitas” quiero piezas útiles y resistentes, no de mero adorno.
Y con todo el respeto a la industria nacional que lucha por tener su espacio en el mercado, las calidades de los mecanizados nacionales son sumamente justos por no mencionar los materiales que si son de calidad, son importados.
Que chulas son, ¿cuanto pueden salir este tipo de navajas “rescue knife”?
Esa marca en concreto ronda los 200 doláres, supongo que en una conjunta y si se busca un fabricante, no debería de superar los 100 con una calidad superlativa.
Esta también es una sugerencia, es muy útil y es sumamente sencillo conservar el filo ya que se sustituye por hojas de bisturí que se pueden conseguir de elevadísima calidad.
Tengo una y es una autentica maravilla.
Yo tengo la cudeman mt4 con el logo del foro de la conjunta que hicimos