Creo que los más jóvenes del foro no conocerán a este Porsche fabricado íntegramente en Alicante (Ibi) en la década de los 80.
Por cierto totalmente operativo, funciona todo
Rico y Payá, los dos se dedicaban a hacer los vehículos a control remoto más realistas. Recuerdo el autocar. Eran maravillosos, pero las pilas de la época no ayudaban nada, a la que te descuidabas unos días te destrozaban el mando o el vehículo. Tu coche está perfecto, una maravilla.
Si que lo conozco si, Juguetes Rico, Vivo en Ibi, a escasos metros de su antigua fábrica y donde ahora hay varios edificios del ayuntamiento y el museo Arcade, en alguna habitación quedan los generadores de Gasoil… Uno dicen que es un motor de submarino, no se seguro.
Payá también fabricaba navajas. Tengo una que tiene unos 40 años, espléndida.
El coche precioso, que satisfacción ver eso de “Made in Spain”. Últimamente cada vez se ve menos.
¡Genial! ¿Cuánto se ha acelerado la imagen? De todas formas, iba rapidito. Las luces son magníficas, el detalle de los intermitentes no me lo esperaba. ¿Has tenido que cambiar alguna de las bombillas?
Has visto el final el gatillo no he cambiado ninguna luz ni nada, todo de serie ingeniería española
Curioso, pero eso que dicen que es un motor de submarino , es lo que utilizaban como motor en la fábrica para realizar los juguetes ?
Por cierto , si ese motor se encuentra en Barcelona , ya lo hubieran desmantelado para la chatarra los kinkis, una joya verlo aún, por cierre tiene el sello de Barcelona y un
Nombre en una plaquita.
¡Maravilloso! Eso sí que es durar.
Pensaba que era un perrete. El que tenemos en casa es de ese tamaño.
Edito. El coche es magnífico, es más para adultos que para niños. No me esperaba que se abriese el capó y el maletero.
Funciona todo, fíjate que cuando hablo el maletero es porque tiene un interruptor que al abrir el capó , es como un sistema de alarma , se activan los 4 intermitentes y la alarma .
Generador eléctrico, en épocas en las que el fluido eléctrico no era suficiente ni todo lo continuo que necesitaba una empresa. 1924 aprecio ver en uno de los relojes de presión.
Claro que los recuerdo. Tuve el Mercedes amarillo, un F1… ¡y el mítico autobús! Que no sé si fue casualidad o si lo hicieron con toda la intención, pero el autobús era la escala perfecta para los “clics” de Playmobil. La de horas que llevé a mis clics de paseo en autobús por el pasillo…
Que tiempos, mis reyes nunca me lo trajeron. Guapísimo
Qué culo Marcos, me ha encantado. El mio era color plata. Qué bonito era …
Me ha recordado al cambiar las ruedas motrices de dirección de giro, el derrape que se marcaba en el piso, ja,ja qué lindo !!
Gracias por mostrarlo amigo !
Un saludo
Nos hacemos mayores. Cuántas nostalgia.
Yo tenía un coche de policía estilo americano, como me gustaría haberlo guardado y enseñarle a mi hijo la tecnología con cable.
Tuve uno como ese en color plata.
Tremendo, una obra de arte.