Posible negocio de cerveza a costa del foro

Pues si, porque a diferencia de otros en ese post, veo que estaba metiendo la pata y que no debo dejarme llevar por el acaloramiento del momento

1 me gusta

Pues bien. Pero esa acusación/insinuación grave, editada posteriormente, viene después de hablar en el hilo de “trazo grueso”, “mala baba”, “cargar tinta”, “soltar bilis”… En fin.
Como ya habéis dicho, dejémoslo estar.

1 me gusta

Lo mismo es…

Si, mejor dejalo estar porque parece que aquí no se puede opinar y en cuanto uno se sale de la senda marcada se buscan las vueltas.

Al.menos rectifico. Cosa que otros no han hecjo

Yo entendía, mas que lucro, que no se podía hacer un uso COMO PROFESIONAL del foro de compra venta.

Que no se podía utilizar ese espacio, haciéndose pasar por un normal intercambio de relojes, una actividad profesional.

Porque además lo del lucro es difícil de definir. ¿Se ha de vender un submariner al precio que se compró en 1990 menos la amortización por el uso? ¿Se ha de vender un rex maris 5 euros mas barato por mes transcurrido desde que se compró? ¿y si se compró caro de segunda mano un ejemplar buscado he de venderlo a algún precio que alguien defina como razonable?

Yo creo que lo principal es llevar a cabo una actividad profesional encubierta que eso si es demostrable.

3 Me gusta

@fjhc … creo que me he perdido …. A ti no se acusaba de nada ni a nadie … nadie pone en cuestión si tú, a nivel particular compras o vendes más caro … pero eso, nivel particular

Estas son las normas que llevan muchos años (ultima edición en 2020)

Así que la primera está clara

2 Me gusta

Gracias, ya me lo había aclarado después Gasparacha, pero de su mensaje parecía otra cosa. Literalmente ponía lo siguiente:

“Me alegro de que tú estés satisfecho como “cliente” suyo, pero ese deal que cerró contigo en esta casa no está permitido”.

Claro que se puede opinar. Lo estás haciendo y yo lo aplaudo.

Lo que entiendo que no se puede es:

  1. Faltar al respeto/Insultar. Cormac ha editado el mensaje de Choznillo, y él asumía que sería así.
  2. Practicar la usura (gracias bcdf por el pantallazo de la RAE) con piezas adquiridas en este foro de aficionados (¿podemos llamar ‘lucro desmedido’ a incrementar el precio en casi el 400%?, yo opino que sí). Un forero ha sido baneado.

Decir que no se puede opinar es, en mi opinión, faltar a la verdad.

1 me gusta

Y qué hay de malo en lo que te he escrito?

Es que ya no te puedo seguir. No entiendo porqué te ofendes de esta manera si en el fondo nada va contigo.

1 me gusta

Ya te veo comprando 30 unidades de la versión “prototype”… Dejará de serlo. Eso sí, exclusividad total😂

1 me gusta

Si y otros han soltado otros adjetivos calificativos iguales o peores…

Vuelvo a decirlo, nada tengo que opinar respecto. Aque si algún forero realiza una actividad contraria a las normas sea baneado. Yo solo soy un forero más. Pero no entiendo la inquina hacia uno y otro en concreto por eso.

Que se ha beneficiado, pues seguro que otros también. Por mi parte solo puedo decir que si yo vendo un reloj y el precio me parece justo de nada me sirve lamentarme porque el comprador obtenga otro precio superior después. En mi mano está aguantarme o bien no venderlo. Y para no tener que malvender en un momento de necesidad no se compra de primeras. Es lo que tienen los bienes tangibles que una cosa es el precio de mercado y otra el que te paguen por el cuando lo vendas.

En cuanto a usurero, no lo es por poner precios sino por el beneficio desmedido y por algunos ejemplos que ponéis no creo que lo haya obtenido. Vuelvo a la premisa anterior: una cosa es el precio de venta y otra el porque realmente lo vendes.

1 me gusta

Sí. Y corriendo a Cofidis para pedir un préstamo :sweat_smile:

1 me gusta

Has dicho que no estaba permitido el acuerdo de venta que haba tenido, no?

“Me alegro de que tú estés satisfecho como “cliente” suyo, pero ese deal que cerró contigo en esta casa no está permitido”

Estamos de acuerdo.

En la venta que hiciste en HdR tu fuiste correcto.
El comprador no lo fue.

Ya nos vamos aclarando poco a poco.

1 me gusta

De tu parte fue correctísimo. Insisto. Pero lo que él hizo no está permitido.

Gracias

1 me gusta

Gracias a ti compañero. :+1:

He esperado a leer tranquilo el post entero antes de opinar porque los primeros post me han parecido un poco fuertes.

Este tema lo denuncie en un hilo hace unos años con respecto a la venta de nuestros APOs a precios en mi opinión desmedidos.

Que hay gente que gana dinero con estos relojes está más que claro.

¿Esto es lícito? Pues entiendo que si. Si compro un reloj y luego al cabo de un tiempo le intento ganar dinero y hay una persona que lo paga, olé por mi.

¿Que es ético? Pues aquí ya tengo un dilema porque hay muchos matices. Depende de cómo compre el reloj y las argucias usadas para abaratar. Depende de cómo lo venda y la información que soy de el. Tampoco quiero extenderme porque es un tema muy complejo.

Lo que no me parece lícito ni ético es valerse de un foro y unos aficionados para acaparar relojes y luego aprovecharse de unos aficionados multiplicando de forma exagerada la ganancia.

Esto perjudica a todos los foreros porque no les permite acceder a ciertos relojes y encima crea una inflación brutal en los que quedan disponibles.

Personalmente, que haya una persona que compre 40 relojes para especular me trae al pairo siempre que no sean tiradas limitadas. Primero porque ayuda a que los proyectos salgan adelante y bajan el precio de compra inicial. Y segundo porque paga impuestos por ellos y corre el riesgo de extravios y aduanas. Si le gana dinero asumiendo esos riesgos, olé por el.

7 Me gusta

Y corre el riesgo de pegársela. Eso también

1 me gusta

Señores, simplemente alucino.

No lo concibo.
Nunca he vendido hasta ahora un reloj.
Intento no hacer compras compulsivas (aunque a veces cuesta mucho).
Y por supuesto, no regateo.
Si sale una pieza que quiero y aun precio que me parece justo, simplemente mando un mensaje: “me lo quedo si nadie se me ha adelantado. Pasame la cuenta”… Y hasta ahora solo he tenido buenas experiencias, una vez un forero hasta me envió un Seiko Alpinist (un reloj de cierta entidad) antes de haberle hecho el ingreso.
Trato entre caballeros.

Me duele ver que se infiltre gente con el unico afan de lucrarse.

9 Me gusta