Posible negocio de cerveza a costa del foro

Cero problems. Lo asumo desde que lo escribí. Nada que objetar a tu moderación. Cheers!

2 Me gusta

Gracias.

1 me gusta

Me parece que alguno se ha venido un poco arriba. Nada grave.

Si me permitís la apreciación de alguien que ha estado ajeno a la polémica, simplemente informándose y sin sacar conclusiones, entiendo que existe un uso confuso o indebido del nombre RSWC. Como creo que indica Gazparacha, no es “mis RSWC”.
Pero aparte de eso no encuentro nada tan tremendo.

Imaginemos que ahora me apunto a 20 de los de 1000 metros.
Resulta que hago la aportación debida para las finanzas del foro, además aumento el número de unidades pedidas (con corona a las 9, por supuesto) y se puede cerrar la conjunta con éxito.

Luego decido vender 19 de ellos porque son míos, los he pagado y no existe ningún compromiso especificado a ese respecto y les pongo el precio que considero y que la gente quiera pagar…

No sé, no veo el conflicto, la verdad.
A lo mejor se me escapa algún matiz.

Y esto lo dice uno incapaz de vender nada de nada.

¿Qué pensáis?

5 Me gusta

Exacto Diur. O vendes los que has comprado porque no te cuadran o simplemente porque te da la gana.

Parece que los únicos que no se van a poder vender son los del foro

4 Me gusta

Hay unos cuantos, merodeando por Wallapop, incluso, se conocen entre ellos y se pasan relojes para vender. Lo se de buena tinta, ya que vendí mi Hamilton Khaki Aviation a uno de ellos, lo tenía puesto aquí y en RE en 500 euros y en Wallapop y Vinted en 525 euros.
Era para comprar mi ansiado Eterna, intenté de todas formas, venderlo por aqui, pero es que no tuve ni una oferta, entonces me entró por Wallapop un mozo muy agradable y muy “chachi”, con una gran colección (muchas fotos por watshapp, de mira lo que tengo ) ¿os suena familiar?..
Al final, me dijo que le gustaba mucho y que era un reloj que no podía comprarlo nuevo, que no llegaba y que me ofrecía 500 euros, si el reloj estaba como nuevo, porque solo le interesaba si estaba impecable (hay empecé a sospechar, pero como tenía al Eterna esperándome, le dije que si lo quería para él y le gustaba mucho, se lo dejaba en 500 euros, con portes incluidos).
A mí, con lo que yo ya tenía, me llegaba para comprar mi Eterna, con que se lo vendí por 500 euros, pensando que seguro que disfrutaba de este Hamilton.
Al día siguiente de recibirlo, lo puso a la venta por 590 euros, incluyendo fotos de mi anuncio. Le dije de todo menos guapo, aunque “legalmente” el reloj era suyo.
Mi satisfacción fue ver que el reloj iba bajando de precio y cambiando de vendedor. Cuando estaba en otras manos y pedían 525 euros, tanteé al vendedor y si le hubiera dado 500 euros, me lo hubiera vendido, (lo sé porque se lo dejé caer).
No pude más y le dije que yo era el primer propietario de ese reloj y que era una pena, el uso que hacían de un gran reloj…
Llegué a la conclusión, que para ellos solo es mercancía, a la que poder sacarle un beneficio a cuenta de los menos informados, relojerilmente hablando…
Pero vamos, las vueltas que dió mi reloj, para no ganarle nada, exponiendo 500 euros, tal que así.
La única y no pequeña diferencia, es que este Alex, encima te lo explicaba a la cara, eso si, de muy buen rollo.
Desde luego, me parece a mí que este mozo, como no pare y pida ayuda, no acabará muy bien…
Una lástima.

4 Me gusta

Perdona que conteste sin entrar al grano del asunto general del hilo pero si compras para revender, lo mejor es que esos 20 relojes sean con corona a las 3, serán mas escasos ( de momento) y más difíciles de encontrar.

5 Me gusta

Si compra 20 ya serían 40…dejaría de ser tan exclusivo… :sweat_smile:

2 Me gusta

Ya te digo que Gasparacha hubiera dado palmas con las orejas en su momento :sweat_smile:
Ahora que se lo van a hacer a él solo (¿hay mas?) con la corona a las 3, ya está muy relajado. :sunglasses:

Por otra parte ya te digo que como no vendo nada soy muy malo con las oportunidades de negocio.

1 me gusta

Visto todo …. Voy apretado de tiempo pero mis ideas:

  • la compraventa es lícita y al usuario baneado que le vaya como le tenga que ir es su negocio … la única cuestión es que aquí no está permitido y ya está… no hay más

  • el otro “bazar” pues lo mismo es como dice Gasparacha, un tema semántico … como aficionados, cada uno que compre y venda lo que quiera donde quiera … yo creo han saltado las alarmas por esa palabra

Ojalá se aclare que tengo aprecio por el forero en cuestión

Y poco más … dejemos a los baneados que no se pueden defender y lo que hacen está permitido fuera del foro y que ellos nos dejen disfrutar de la forma que hemos elegido …

Ah! Y no nos hagamos malasangre ni queramos arreglar esto en la calle ni insultemos … es una afición sin más … hay cosas más importantes

8 Me gusta

Y precisamente ahí está parte del problema, en la cuestión de perspectiva de lo que para cada uno de nosotros es este mundo de los relojes y el foro HdR.
La otra pata de este tinglado es la moral. ¡Que cada uno duerma a gusto con la suya (o con lo que se le parezca a una cierta ética)!
:beers:

3 Me gusta

No querido Gasparacha, discrepo. Habría 20 en muñecas de foreros usandolos y disfrutandolos pero de esos 20 pocos saldrían a la venta en comparación con la cantidad que saldrían con la corona a las nueve. Los podrías sacar poco a poco y a un precio muy alto, de uno en uno. Sacas uno y vuela, sacas el siguiente más caro y vuela y así sucesivamente. Los propietarios/usuarios/aficionados que tengan el de las 3 ven la locura y aguantan los suyos en sus cajas más orgullosos. Controlas la oferta de un bien escaso , recuerda que en tus manos tienes la mitad de todos los producidos con la corona a tres.
Recuerdo el caso hace muchos años de dos individuos que compraban todos los BMW M3 que salían por la zona y los guardaban y vendían muy caros controlando la oferta.

P.D. Edito: perdonarme, no quería desviar el tema dar ideas a la gente sólo que he recordado el caso de los coches.

3 Me gusta

Es un resumen de economía de mercado muy bueno. Pero no te pongas tan serio hombre. :stuck_out_tongue:

2 Me gusta

Amén. :+1:t3:
@Cormac necesito pasar por el confesionario para purgar unas pequeñas faltas…
:sweat_smile:

1 me gusta

La verdad es que tienen mucha demanda y más en el otro foro, pero ahí está la conciencia de cada uno, ya que aquí todos sabemos lo que hemos pagado por ellos…
A mí, como a la mayoría no me gusta perder dinero en una venta, ya que son mi recurso, para nuevas piezas (es mi forma de manejarme económicamente en esta afición).
Intento comprar bien de precio, para luego perder lo mínimo posible, creo que es lógico.
Peeero, me llegó mi ansiado Rex Maris Caribbean, despúes de los meses del proyecto y de esperar su llegada, resultó ser un relojazo, pero, para mi, me parecía una esfera muy pequeña, con un dial diminuto (siempre bajo mi punto de vista…) y decidí que no era para mi.
No quería ganarle, ni perderle y opté por una solución que me salió perfecta, opté por ofrecerlo para cambio.
No os hacéis idea de la cantidad de gente que me ofrecieron otros relojes, de todas clases (hay que darse cuenta que en el foro dinero, puede que no haya mucho, pero relojes…
Pues obtuve mi Citizen Chrono Pilot


Todos contentos, el mozo lleva su deseado “Doxa RSWC” y yo llevo mi Citizen, y sin ganar ni perder, todo lo contrario, los dos con una sonrisa en el cuerpo, al ver nuestros relojes.

7 Me gusta

Exacto Cormac.

Aquí más de uno ha aprovechado para soltar su ira de forma furibunda.

Parecen los minutos del odio de 1984

2 Me gusta

Esto se está poniendo volcánico… :volcano:. 4 foreros opinando a la par. Nada de palomitas. Nachos con queso y una cerveza de a litro :astonished::astonished::astonished:

2 Me gusta

No sé si te referías a mi, es ese caso no me lo tomo en serio, solo me ha salido lo que llaman “deformación profesional” ja,ja y no he podido resistirme a comentarlo. Ja,ja,ja

2 Me gusta

Y no es para menos, tal y como se ha comportado con la comunidad HdR.

Me alegro de que tú estés satisfecho como “cliente” suyo, pero ese deal que cerró contigo en esta casa no está permitido.

1 me gusta

Más volcánicos han sido tus comentarios de las 3000 viviendas.:rofl:

Que parecía que fueras a rajar a alguien

Pues sí.
Es que en serio, explicas en tres líneas de qué va el mercado. Un bien económico debe ser escaso y controlable…Etc.

1 me gusta