Posible seminario de fotografía

Hola compañeros, después de ver muchas peticiones sobre un posible seminario de fotografía de relojes, he pensado que seria oportuno hacer un sondeo previo y ver quienes están realmente interesados.

También agradecería que aportaseis ideas sobre como podría estar estructurado el curso, añadiendo “lecciones” a las que voy a dar y que podrían servir como borrador del definitivo seminario.

Y por supuesto seria de enorme valor que los profesionales en fotografía del foro, me ayudasen tanto en la estructura del curso como en el fondo de las explicaciones.

Un boceto muy preliminar podría ser este:

-La fotografía digital: La cámara digital reflex y la compacta.

-La edición fotográfica: El post procesado de la imagen.

-El “ASA”, la velocidad de obturación, la apertura del diafragma, el campo de profundidad, el “ruido” en la fotografía digital….

-La iluminación.

-La composición.

-Fotografía con macro y sus peculiaridades.

La lista es abierta de modo que ahora os toca a vosotros :wink:

Si veo un numero serio de personas interesadas, pasaríamos a la fase de ejecución, siempre con la importantísima referencia de que solo soy un simple amateur.

Es por eso que me gustaria escuchar siempre y en todo lugar los matices y comentarios de los auténticos profesionales.

Un matiz, veo que no he especificado que el seminario es “a distancia”.

Un abrazo y os “escucho” :wink:

PD: Hay varios foros interesados, de modo que se coordinarian esfuerzos…

Como todo buen curso ¿Puede ser a distancia? …por cierto para algunos, como yo mismo, deberia ser obligatorio.:cool:

Hola mi querido amigo, por definición, será a distancia :wink: :slight_smile:

Me parece una idea fantástica Santi. Yo estaría interesado.

:stuck_out_tongue: :slight_smile: :slight_smile:

Es una idea muy interesante Santi,

El posible temario me parece muy completo, aunque yo los temas los daría en un orden diferente, un poco siguiendo el orden natural al hacer la foto, el postproceso lo dejaría para el final, algo así:

  1. Teoría básica: concepto de exposición. Apertura de diafragma. Velocidad. profundidad de campo…

  2. Explicación de la cámara: tipos de cámara, tipos de objetivos, controles básicos, concepto de iso, automatismos (M, A, S,…)

  3. Aspectos a cuidar al hacer la foto: composición, iluminación, ajustes cámara

  4. Tratamiento final de la imagen: ajustes básicos, paso a b/n,…

Yo desde luego lo seguiría con interés e intentaría colaborar en lo que pueda.

Saludos.

Esperaba tu ayuda como agua de mayo :slight_smile: :wink: :slight_smile: :slight_smile:

Gracias amigo mio :inlove:

Siendo a distancia, yo también estoy muy interesado.

Uno mas :stuck_out_tongue: :wink: :wink: :slight_smile:

Santi, me parece una idea interesante, y te animo a emprenderla. Que en la medida de mis posibilidades (lo digo por el tiempo), intentaría seguir desde la distancia.
Por cierto en mi modesto entender, tb creo que deberías empezar con unas nociones básicas de la teoría, la cámara y la captación de la imagen para finalizar con el tratamiento en photoshop.
Saludos.

Me apunto. A 2000 Km de Madrid por eso :wink:

Me gustaría participar, a ver si tengo tiempo :smiley: ,
Gracias por la iniciativa Santi.

Me ha gustado tu iniciativa Santi, te aplaudo por ello.

Un abrazo,

Una idea excelente Santi, gracias por la idea. :slight_smile:

para mi obligatorio fijo… GRACIAS SANTIIIIIII

Me apunto sin dudar, ya que soy “autodidacta” en el tema fotográfico y lamentablemente de los que usan en el 90% de los casos, la opción automática de la cámara.
Palabra, que no perderé ni un sólo día el “curso”
Gracias santi, nos vendrá muy bien, por lo menos a mí. ferraz

Me parece una idea magnífica :wink: :wink:

excelente idea santi

en la medida de mis posibilidades, aquí me tienes para ayudar y participar

un abrazo

Ante todo muchas gracias Santi por tu iniciativa y por tu valentía en seguir adelante a pesar de los pesares. Yo espero seguir tus bricoconsejos aunque solo sea de oyente.
Gracias y un abrazo.

Otro apasionado de la fotografia que desea aprender, yo tambien lo seguiria encantado.