Posiblemente el reloj más feo del mundo

Me lo has quitado de la tecla

1 me gusta

Pues la primera de Mad Max, el descubrimiento de Mel con su Interceptor y aquellas Kawas 1000 de diseño de entonces y que eran auténticas bestias con chasis y frenos penosos, me tuvieron totalmente poseído. Pero volviendo al reloj, me ha encantado.

2 Me gusta

Ahí tenéis el diseño de bobinas del motor de una Vespa, aquí estábamos reparando el motor a las 3 de la mañana en una concentración en Loarre… y observareis muchísima similitud con el reloj expuesto. Esas bobinas y un imán que gira sobre ellas, son las responsables del “fabricación” de la luz en los motores de las Vespas, diseño básico, práctico y funcional. Perdón por el rollo, que noche nos pegamos. Los que nos ayudaron solo pusieron una condición, que no les faltaran cubatas…

8 Me gusta

Mi madre tiene una frase que sirve para este caso y para casi cualquier otro desaguisado: “siempre hay un roto para un descosido”.
Seguro q a alguien le gusta.

2 Me gusta

No es verdad. “Sonrisas y lágrimas” ya me pareció una mierda hace cincuenta años, y oyes, sigue siendo una mierda… :rofl::rofl::rofl:

3 Me gusta

Copio y pego de SCNHG, que no me aclaro con los enlaces:

Joé, como - y qué mal - pasa el tiempo.

Anoche, zapeando, me encontré con esto, que recordaba con mucho cariño de mi ya lejana infancia

La vi hace más tiempo del que quiero recordar, los domingos en los Maristas echaban una peli y mis padres me dejaban ir solo (me sentía adulto y cosmopolita :rofl:). Ahí me calcé esta, Veinte Mil Leguas de Viaje Submarino y Sonrisas y Lágrimas (ésta última fue la que me alejó del cine, por cierto).

Vista más de medio siglo más tarde…

… Es espantosérrima.

Rod Taylor - de esa la misma escuela interpretativa que Roger Moore - sólo tiene una expresión (esa que pones cuando por fin sale el mojón)

La prota femenina, Yvette Mimieux es, sin embargo, capaz de alzar la interpretación de Taylor a alturas dignas del Óscar.

La hijaputa no siquiera arquea una ceja en toda la película. He visto geranios más expresivos que esta mujer.

Los efectos especiales están a la altura de los actores, hacen brillar con luz propia a los de El Capitán Escarlata, El Meteoro Submarino o Guardianes Del Espacio. Con la salvedad de que estas series estaban dirigidas al público infantil, que nos tragábamos lo que fuera.

Y los Morlocks… ¿Qué decir de los Morlocks?

Pensar que me dieron pesadillas de pequeño…

En fin… Ha sido como volver a ver una foto de esa antigua novia que creíamos que estaba como un queso, y darnos cuenta de que era gorda, bizca y con las piernas torcidas. Hay cosas que es mejor dejar en el recuerdo.

7 Me gusta

Hombre, hay que verla con los mismos ojos que cuando la viste por primera vez.

A eso me refiero cuando digo que casi todas las películas envejecen mal. Ahora ves, yo qué sé, Superman, y se te caen los pelos del sombrajo, pero en su momento fue fascinante.

El otro día vi en la televisión “Perseguido” y dije, ostrás esta la vi en el cine de verano de Almería, qué gran peli, y cuando la vi me partía de la risa de lo mala que es en realidad, sin embargo, el recuerdo es genial.

1 me gusta

Efectivamente. En cuanto lo he visto he dicho: eso es un alternador de moto.

2 Me gusta

Si me permites la franqueza, entiendo por supuesto lo que dices, de hecho a mi me ha pasado esta cosa de ver peliculas que vi en mi infancia e incluso adolescencia que tanto y tanto me marcaron, en un u otro sentido y que pasados los años he vuelto a ver y cómo a cambiado mi percepción del entonces y el ahora. Pero si te paras a pensarlo bien, no es que envejezcan mal las pelis de nuestra infancia/adolescencia, es injusta esa apreciación. A mi las primeras pelis de James Bond me hicieron sentir el chaval más feliz del mundo. Luego, con el tiempo, cada x años las he vuelto a ver y si, reconozco que si no desconecto el piloto mental del aquí y ahora, la costumbre inconsciente de revisionar muchas cosas del pasado con la mentalidad/ meinstream del hoy perdemos la perspectiva del analisis. A mi me encanta ver y leer, porque además de con el cine me pasa también con los libros, cosas que vi y leí en el pasado y entrar en ese juego de lo que vi ó leí antes con lo que veo y leo ahora siendo la misma cosa me fascina. Es como un viaje personal de lo que fui y lo que soy a través de todo aquello lo que vi y lei. Bueno, perdón por el OffToppic.

Respecto al reloj de marrás pues hay situarlo como ya lo han hecho otros compis más arriba, y en ese contexto, oye ! porqué no ?

Saludos tropa!

7 Me gusta

.
.
Hombre, eso de que las películas envejecen mal, hay que matizarlo.

Las verdaderas obras de arte lo son el día de su estreno y un siglo después.

Sirva de ejemplo esta verdadera joya que tiene ya 15 años…
.
.
.
https://www.youtube.com/watch?v=D1eKNW5Nn1A

4 Me gusta

Un respeto cuando se habla del mejor 007. :face_with_symbols_over_mouth:

2 Me gusta

Roger Moore es a 007 lo que Cristopher Lee a Drácula, los mejores en ese papel. Ta claro? :wink:

3 Me gusta

Realmente lo que peor envejece son los efectos especiales.
Hay peliculas de los 50 o 60 que siguen siendo obras maestras y pueden verse hoy en día.

1 me gusta

Buenooooooo!!! Otra como la de la cebolla y la tortilla …. El peor no es (ahí T. Dalton es indiscutible) pero el mejor es mucho decir

3 Me gusta

Además de tener flema y auto ironía, tenía la voz de Constantino Romero…

2 Me gusta

… el primero me gusta pero esperaba que
al levantar la tapa apareciese un rejoj con
una estética más acordecon toda la
parafernalia exterior, abrir para encontrar
eso que parece de los chino de 3€ pues
como que no… pero si tuviese algo más
vintage en el interior sería interesante

2 Me gusta

Una ful comparada con esta (tres años antes de que Maquiña se hiciera famoso con sus ‘hondonadas de hostias’)

https://www.youtube.com/watch?v=KJGQ5-xataI&ab_channel=Tr3s14

3 Me gusta

Del inmarcesible Antonio Blanco.

2 Me gusta

Me ha venido la misma idea a la mente.

1 me gusta

Los que nacimos cuando pisaron la luna, crecimos con Roger y la imaginación de sus estudios cinematográficos, el mejor :wink:. Y un malo muy malo, Tiburón desayunando cable de teleférico.

1 me gusta