Post desmonte bisel Seiko

Hola a todos. Hace un tiempo un forero colgó un post con abundantes fotografías sobre el desmonte y reinstalación del bisel de un Seiko Diver. He buscado ese post con todas las entradas q se me han ocurrido y me rindo, no soy capaz de encontrarlo. El caso es q quiero repetir esa operación con un Casio Classic Diver y siendo mi primera intervención quirúrgica me gustaría hacerlo tutorizado con las fotos del compañero.

Una cosita sobre ese Casio. Lo llevaba con la mano fuera del coche así en plan veranazo. Al pasar al lado de otro cohe aparcado el pasajero de ese coche abrió la puerta sin mirar q llegaba yo y golpeó mi retrovisor aplastándome la mano. Me dió un meneo de cuidado; la primera impresión q tuve es q acababa de perder la mano pero gracias a Dios, no. Algo de dolor un rato y a otra cosa. El armis se hizo pedazos pero al reloj no le pasó absolutamente nada.Al final fue sólo un susto y una correa nueva. Moraleja, nunca nunca saquéis la manita del coche, ni la pierna, ni nada. Aparcad y salid por el portón trasero. Mersis mersis.
Vale, ¿alguien recuerda ese post?.

Hola Slot, quizas fuese ESTE post… :stuck_out_tongue:

Saludos,

Y bien majo que era el post. A mi me sirvió para saber como se sacaban algunas tijas.

Exacto Elu, ése era. Clarito y mmmmuy bien fotografiado. Me pongo manos al bisturí y vemos. Muchas gracias por los dos capotes.
S2.

Gracias slot4 por este post, me ha servido de mucho.

Elu, has hecho un desmontaje perfecto, pero sobre todo por la simplicidad y porque es el modo en que los neófitos aprendemos. Ya te he pillao, lo siento, vas a sufrir mi persecución sin remedio…¡je,je,je!

Y por empezar esa persecución…¿Puedes ponernos el post de cambio de agujas? Si no es el tuyo, otro que conozcas, pero que sea igual de sencillo que este en las explicaciones (si puede ser). El otro día me puse a hacer el tonto con un reloj de publicidad que no vale para nada, le intenté quitar las agujas y ahí empezaron a salir ruedas del tren de rodaje que no te cuento, menudo pifostio, tío.

Tengo un reto, y es ese, cambiar agujas. ¡SOS!

Un abrazo.

:stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue: que me parto!!! Todos la hemos liado alguna vez desmontando cosas.

Peque, es un descojone, pero sobre todo porque sabes que estás desmontando cacharros y hasta te lo pasas bien viendo como una rueda de minutos jamás volverá a su lugar porque es IMPOSIBLE meterla en ese agujerito imperceptible. Lo que me gustaría es poder seguir unos sencillos pasos y “cuasi” universales para cambiar las agujas a un diver y ponerle unas plongeur de esas que quitan el hipo.

Todo llega, y por mis pel…que lo consigo, pero necesito una master class con urgencia.

Elu, ese post de agujitas…la,la,la…:stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue:

Lei por aqui que por muy poco dinero un relojero lo hace…casi que no merece la pena liarte sino sabes bien lo que haces…

Por supuesto, cmax, no se me ocurriría meterme en charcos de los que no sabría salir, pero si después de abrir un 7s veo que siguiendo unos simples pasos se puede hacer, llegaría hasta dónde pudiese, y siempre sin forzar ni tocar nada de lo que luego no pudiese salir. Si fuese tan sencillo o razonablemente posible como la acción de sacar la tija, podría probar con las agujas.

Aunque me temo que será mucho más complejo.

¿Existe ese post del que hablo?

Un abrazo.

Hola,

el post de cambio de agujas no existe…no hice fotografias de ello…sorry.

Pero era facil, pues ya tenia el reloj desmontado… :stuck_out_tongue:

De todas formas, para mi fue facil, lo mas dificil fue colocar la aguja segundera que se me resistio un poco por que encajaba muy muy justa.

Saludos,

Holas.
Vale, operación realizada… y éxito al 90%. Normal. Ahora el bisel suena muy bien al girar pero el aro metálico negro graduado se ha desprendido del bisel. He retirado los restos de cola vieja. Para volver a encolarlo, ¿algún pegamento en especial? ¿cola de contacto pura y dura?. Mersis por la información y sobre todo a Elu q con su post anima a tirarse a la piscina.