Precio razonable

Busco RSWC X

A precio razonable

El precio inicial fue 260+comisión de 10 al foro, al final costó 270.

¿Os parece razonable hacer una oferta al vendedor por 200 euros enviado a casa por agencia?

A mi no, pero igual es que soy un raro

1 Like

Pues ya se que soy gallego y eso marca, pero mi respuesta es “depende”.

Entre los aficionados, y quitando Rolex, nadie compra un reloj nuevo sin mirar y pedir descuentos. 70 eur de descuento sobre 270 es un 25%.

Luego va a depender de la demanda o acogida que haya tenido el reloj. Seguro que algunos, y hemos visto varios ejemplos aquí, precisamente por la demanda o por el buen precio inicial de salida, se pueden vender al mismo precio o mas. Pero otros no.

Por poner un ejemplo. Si yo decido sacar mi apo, seguramente conseguiré mas de los 95 eur aprox de coste. Si decido sacar el ferroviario, seguro que pierdo mas del 25% de los 200 y poco que costó (onesa es mi impresión de como está el mercado)

Por tanto la oferta de 200, puede ser razonable o no, dependiendo de muchos factores, el mercado primcipalmente, pero también el estado de la pieza, la prisa que tengamos por vender, etc

7 Likes

Yo tampoco le doy la mayor importancia. Te cuadra? Aceptas. No? Pues no aceptas. Al final los que hacen ofertas muy a la baja corren el riesgo de quedarse fuera en la mayoría de los casos, por lo que si deciden correr ese riesgo, ellos verán…

3 Likes

Encontrar el precio adecuado o justo a un artículo no es fácil.
Hay que valorar la prisa que tengas en comprar o vender y la oferta/demanda.

Cada uno es muy libre de ofrecer lo que considere oportuno y otro de rechazarlo.

2 Likes

Oferta, y demanda sin más. Cuántos relojes hay que comprados a PvP según los estrenamos ya valen un 25% o 30% menos? Muchos.
Es mucho más raro que un reloj se revalorice 30/40 euros días después de recibirlo…Pero cada unos es libre de pedir y ofrecer lo que crea conveniente.
Un saludo.

2 Likes

Contra el vicio de pedir la virtud de no dar

1 Like

Pues yo ese tipo de ofertas a la baja, de relojes que van a tener revalorización lo veo propio de alexpadi.

Yo no intento comprar con descuentos del 30%.
Si no me llega, pues no me llega.

1 Like

Hay que mirar un montón de cosas, pero estando donde estamos y teniendo los antecedentes que tenemos con gente que hacía ofertas muy a la baja y con muy malos modos, por favor tengamos mucho cuidado con ciertas ofertas y maneras.

No queremos que se nos cuelen cierta clase de personajillos en el foro.

No quería nombrar a nadie, pero mientras redactaba este mensaje ya alguien lo ha hecho.

Por favor, estemos atentos y vigilantes todos y avisemos si vemos estas actitudes de forma repetida.

Siempre podemos intentar llegar a un acuerdo, pero dentro de la educación y sin menospreciar a nadie.

Insisto, soy muyyyyyy pesado, pero ante intentos de abusos hay que estar atentos.

3 Likes

Yo no entiendo el regateo agresivo de algunos.
Si ves que un reloj X que te interesa esta mucho mas caro de lo que estas dispuesto a pagar creo que lo coherente es dejarlo pasar y no hacer ofertas ridículas. Otra cosa es que este cerquita y puedes insinuar si es el último precio. Esto no creo que ofenda a nadie.
Ya no me meto en el tema de los sobreprecios de algunos modelos por que quieras o no eso es cuestión de lo que mande el mercado pero es de esperar que si un modelo tiene tirada tengas que estar dispuesto a tener que pagar más.
Justo por el rollo de tener que estar aguantando negociaciones absurdas y ciertas ofertas no saco piezas a la venta y casi soy un acaparador de tomo y lomo. :cold_sweat: :joy:

2 Likes

Supongo que estamos hablando del proyecto explorador ¿no?

Cierto es que nos salió por 270 o algún eurillo más ya que esos días se movía mucho el cambio dolar euro para mal de nosotros :frowning:

Es cierto que desde fuera puede parecer “caro”

Pero la realidad es que es un GMT, con calibre decente, zafiro abombado con ar, 200 metros, brazalete atornillado, personalizado con fecha, lumen, colores de agujas y tamaño de ellas, trasera y corona con grabados personalizados, unidades limitadas, corona atornillada… etcétera.

Si buscas eso en el mercado por ese precio no lo encuentras, tienes que irte a 400-500 y estas comprando un reloj “genérico”, no como el nuestro.

2 Likes

Mi opinión es de comprador y no de vendedor. Eso por delante.

En definitiva vender un reloj de segunda mano, porque es eso lo que es, con todas los matices de uso, estado, garantía… Ya se supone que el precio no debería ser el mismo que nuevo.

Aún así cada pieza en particular tiene una historia y algunas crecen en valor con el tiempo, otras no.

Pero en definitiva el juego de compra/venta está sujeto a ese tipo de negociaciones y es inevitable.
Basta con desechar las ofertas que son absurdas o no interesan y aceptar las que merezcan la pena. Siempre estará en las manos del vendedor aceptar o no.

1 Like

Ley de oferta y la demanda,

En cuanto vendes algo de segunda mano te expones a ofertas a la baja,

Es mucho más raro que un reloj se revalorice 30/40 euros días después de recibirlo…

Totalmente de acuerdo

Igual de absurdo es pedir “400 lo que sea” por un reloj de la casa que ha salido por 270 que ofrecer 100.
De todos modos ya te han respondido que influyen muchas cosas y lo que para alguien es un 9,95/10 y unos pelillos sin importancia para otro son unos “pelazos” y un recargo en el envío por kilogramo de mierda.

2 Likes

Si pretendemos mantener esto con un buen ambiente, hacer este tipo de ofertas abre la puerta a contestaciones a la altura.

Y eso no es bueno.

Al menos en mi opinión

Yo personalmente no puedo con los especuladores de cabras

1 Like

Si el estado del reloj es muy bueno, deberia venderse mas o menos por el precio de coste.
El comprador se ahorra el riesgo de aduanas, y se aprovecha de un precio de conjunta.
El precio del modelo sin personalizar, también es un buen indicador

1 Like

No se que es para ti una contestación a la altura,
Si te hacen una propuesta insuficiente con educación, no veo el problema.

2 Likes

El mercado es libre y entiendo que te moleste que te hagan ofertas a la baja, quizás a un compañero le moleste que alguien especule con un reloj que ha salido del foro. Pero lo dicho,cada uno es libre , tú tienes el derecho de no contestar y hacer oídos sordos. En fin, no te calientes por tonterías! Un saludo

3 Likes

Yo como mucho que me rebajen el envío o envío gratis. El resto ni respondo.

Yo desde luego no lo vendo por 200 y envío gratis…

1 Like

El otro día en un grupo de caralibro de speedimaniacos alguien lucía con orgullo un Speedmaster que había adquirido por unos 2000€. (en libras) porque al anterior dueño le urgía la venta …
A veces hay que sacar la caña a pescar.
Y no… ni un solo comentario se compadecía del vendedor.

3 Likes