Precios sin sentido, que alguien me lo explique

Sigo desde hace un tiempo a varios compra-venta, algunos “conocidos”:y otros no tanto, y hasta hace no mucho pues a veces sacaban alguna pieza que pues oye, bien de precio y en buen estado pues la compra podía ser buena.

Pero de un tiempo a esta parte, no sé si por las subidas generalizadas de todo o por qué, pues también han subido, y hasta aquí pues oye, puede ser normal.

El caso es que veo casos de precios sin sentido, a precios más elevados que comprar la pieza nueva en joyería (ya ni de mercado gris hablo), casos de Seikos 5 GMT por 500€, cuando nuevos los puedes conseguir por en torno a 400€, o por poner un ejemplo de mercado gris, relojes que con aduana incluida te pueden salir en 180€ pues en venta a 300 y cosas así.

¿Qué sentido tienen esos precios? ¿Alguien compra una pieza de segunda mano o aunque sea nueva, a un particular a precio mayor que nueva en tienda física donde te ofrecen todas las garantías de la marca?

6 Me gusta

El otro día vi anunciado un Tempore Lux Racing One a 520€, cuando si te vas a su web lo puedes comprar a 599-100€ con un cupón anunciado en la propia página web.

Yo tampoco lo entiendo.

Un saludo.

3 Me gusta

Los relojes muchas veces son una compra impulsiva, al igual que igual entras en una joyería y te acabas llevando una pieza por más dinero del que la podrías comprar en internet hay gente que revisa los escaparates de esa gente y acaba comprando a más precio del que compraría en una joyería la pieza nueva…también está la espera, hay gente que paga más con tal de no esperar medio mes a que llegue…

Yo siempre compro de manera racional, los relojes no son una necesidad, siempre comparo precios.

2 Me gusta

Es algo que se lleva tiempo comentando en el foro.

La subida es generalizada, desde las marcas chinas a las tradicionales. Así que,¿Porque los compraventa no se iban a aprovechar? Y más los típicos con muy pocos escrúpulos.

4 Me gusta

Si la gente lo paga, porque no iban a subir? Los precios seguirán subiendo hasta que no compremos, somos nosotros los que subimos los precios.

6 Me gusta

Absolutamente de acuerdo. No se si hay gente que no sabe lo que compra, que se piensan que por comprar de segunda mano es más barato o vete a saber, pero hay casos que son sangrates. En este reloj, que está disponible en el mercado, 100 euros más caro en un compra venta que un distribuidor oficial . Hay gente para todo, como decía el torero :man_shrugging:.

De un compra venta de Wallapop

De una joyería que vende online

3 Me gusta

Tengo una duda. O hay mucho tonto del que se aprovechan los listos, o mucho tonto que se cree más listo que los demás.

7 Me gusta

Yo creo que también se juega mucho con el PvP muchas veces, alguien poco informado al que le dicen que el PvP es 900 pero que se lo dejan en 800 puede creer que hace una compra buena cuando la realidad es que aunque el PvP sea 900 en la joyería te lo dejan a 750 o menos…gente que no quiere esperar etc…son muchos factores

3 Me gusta

Pues la búsqueda de un reloj es una parte muy importante, ese viaje hacia la pieza deseada que incluye informarse, comparar, valorar…Y en esa fase entra como parte muy importante encontrar el precio mejor que se pueda. Así, cuando lleves el reloj darás más valor a una operación positiva y no se te quedará cara de Gili al ver más adelante que te han sangrado.

4 Me gusta

Que en wallapop o en ebay lo vendan por 500.
No significa que lo vendan por 500
Nadie los compra.
Yo también vendo mi marinemaster por 3000. Si me los pagan

2 Me gusta

Pues… yo sigo viendo por ahí relojes baratos. Y nuevos. A veces es cuestión de salirse de lo marcado.

8 Me gusta

Claro, subir tienen que subir, eso es inevitable, pero ponerse a precios por encima del PVP ya me parece tener mucha cara…

Supongo que como decís algunos, prueban por si pica algún desinformado por “amor a primera vista”, y también por si les intentan negociar pues tener más margen, pero bueno, me sigue pareciendo tener mucha cara vender un reloj usado por encima del PVP

1 me gusta

Y si fuesen relojes de edición limitada, descatalogados, etc… pues todavía se podría entender. Pero poner relojes que están en el mercado y que se pueden encontrar en cualquier página web a mejor precio… no consigo entenderlo.

4 Me gusta

Steeldive/addiesdive los tienes en wallapop usados más caros que lo que valen nuevos en AliExpress, pero incluso más de lo que valen en Amazon con la rapidez de entrega y coberturas de esta, yo no sé si la gente es gilipollas o que.
Un Steeldive willard como nuevo (según el vendedor, que luego habría que verlo) por 150€, que en Amazon te lo dejan mañana en casa por 140 :sweat_smile:


3 Me gusta

Yo creo que ponen un precio de partida alto porque luego vienen los regateos, se ha convertido en una norma en Wallapop.

4 Me gusta

No te creas, a veces les preguntas si el precio es negociable en relojes con precio por encima del precio oficial y amplia disponibilidad, y se hacen los ofendiditos remitiendote a comprarlo dónde está más barato. Esperan al incauto desinformado. Es tan sencillo como que si no lo venden a ese sobreprecio, pues lo devuelven y punto. He llegado a ver casos en wallapop en los que te venden a sobreprecio artículos nuevos sin abrir que se ofertan en determinados centros comerciales, y quedan en la puerta del mismo centro .Antes de que llegues, lo compran y te esperan con él en la puerta. Si no vas, entran a devolverlo y listo.

6 Me gusta

Estaría bien hacérselo con swatch x omega…

En mi caso es al revés. Tengo un reloj en venta es wallapop y me escribió un cachondo diciendome que por ese precio lo compraba nuevo.

Le dije que me indicase donde, que me compraría 10 y luego los revendería.

Aunque le he insistido, parece que la memoria le falla, o es que es directamente un tocapelotas

2 Me gusta

Podría ser, pero por lo menos en el anuncio aclara que nada de regateos
Eso sí por solo 10 euros respecto pillarlo nuevo y con garantía a Amazon te regala dos natos, WoW.

Si, o algunos que ponen en plan que se fabrican bajo demanda y que pueden tardar un mes en llegar desde que se piden, o sea, ya imagináis… Ni tienen la pieza, y si alguien acepta esas condiciones pues lo piden a AliExpress y luego lo venden… En fin, está lleno de listillos en todas sus variantes