precisión !

Hola amigos hace poko descubri el mundo automatico, y estoy interesado en un relog automatico veo que a la gente entendida no le importa mucho la precision cosa que a mi me parece muy importante en un relog, que en mi caso lo que quiero es que me de la hora esacta y que sea en automatico, ¿ que tal este modelo ?

SEIKO PROSPEX DIVER

¿donde puedo comprar ? ¿ una tienda facil ?

soy novato!

gracias!

Bienvenido Paco!

Los mecanicos proporcionan exactitud más que suficiente para un dia.

Imaginemos que tiens un reloj que se adelanta 24 segundos por dia. Durante tu dia de trabajo (o lazer) adelantará 16 segundos, que EMO no es importante.

Si además consigues encontrar una posición en la cual el reloj retrase durante la noche, mantendrás tu reloj preciso.

Si tienes más que uno, y portanto cuando lo pones tienes que acertarlo, ya no necesitas preocuparte con esta segunda parte.

Si esto todo te dá miedo, entonces considera un cuarzo. :smiley:

Prospex refiere una gama intera de Seiko, creo que te debrás referir al Sumo, por favor confirmalo.

El modelo es PROSPEX 6R15 SBDC003.

¿ y eso de la posicion para encontrar la precision ? ¿ como es ?

gracias de nuevo!

Hola Paco.

Paulo se refiere a dejar por la noche el reloj en una posición concreta para ver si adelanta o atrasa, por ejemplo, dejarlo de lado (reposando sobre las 9 o las 3), boca arriba, boca abajo, vertical, etc. Las piezas rozan de distinta manera entre ellas dependiendo de la posición que dejes el reloj, por lo que o hay mucha resistencia o poca. Mucha resistencia: el reloj atrasa. Poca resistencia: adelanta. Eso es ir probando hasta dar con la combinación. Yo la verdad no lo hago porque por cuestiones de trabajo siempre llevo adelantado los relojes 5 minutos. Cada 2 o 3 semanas ajusto la hora y listo:cool:

Saludos.

Perdona la explicación algo corta y que nature hay complementado de perfección.