precisión !

Hola amigos hace poko descubri el mundo automatico, y estoy interesado en un relog automatico veo que a la gente entendida no le importa mucho la precision cosa que a mi me parece muy importante en un relog, que en mi caso lo que quiero es que me de la hora esacta y que sea en automatico, ¿ que tal este modelo ?

SEIKO PROSPEX DIVER

¿donde puedo comprar ? ¿ una tienda facil ?

soy novato!

gracias!

Bienvenido Paco!

Los mecanicos proporcionan exactitud más que suficiente para un dia.

Imaginemos que tiens un reloj que se adelanta 24 segundos por dia. Durante tu dia de trabajo (o lazer) adelantará 16 segundos, que EMO no es importante.

Si además consigues encontrar una posición en la cual el reloj retrase durante la noche, mantendrás tu reloj preciso.

Si tienes más que uno, y portanto cuando lo pones tienes que acertarlo, ya no necesitas preocuparte con esta segunda parte.

Si esto todo te dá miedo, entonces considera un cuarzo. :smiley:

Prospex refiere una gama intera de Seiko, creo que te debrás referir al Sumo, por favor confirmalo.

El modelo es PROSPEX 6R15 SBDC003.

¿ y eso de la posicion para encontrar la precision ? ¿ como es ?

gracias de nuevo!

Hola Paco.

Paulo se refiere a dejar por la noche el reloj en una posición concreta para ver si adelanta o atrasa, por ejemplo, dejarlo de lado (reposando sobre las 9 o las 3), boca arriba, boca abajo, vertical, etc. Las piezas rozan de distinta manera entre ellas dependiendo de la posición que dejes el reloj, por lo que o hay mucha resistencia o poca. Mucha resistencia: el reloj atrasa. Poca resistencia: adelanta. Eso es ir probando hasta dar con la combinación. Yo la verdad no lo hago porque por cuestiones de trabajo siempre llevo adelantado los relojes 5 minutos. Cada 2 o 3 semanas ajusto la hora y listo:cool:

Saludos.

Perdona la explicación algo corta y que nature hay complementado de perfección.

El modelo que refieres es el conocido por Sumo efectivamente. Es un modelo exclusivo del mercado japonés, por eso hay que encargarlo de Seya-san o Katsu-san de Higuchi.

Tien en cuenta que hay el riesgo de pagar aduanas, pero sobre ese tema hay gente por aqui con experiencia que podrá comentarte. :wink:

Hola,

Creo que ya te han dicho todo lo que necesitabas a excepcion de una cosa.

Si te caza la aduana un SBDC pagaras una media de 75/80 €uros de IVA y tasas, dependiendo de si lo compras en Seiya o Higuchi.

Lo se por que a mi me cazaron y es lo que pague… :hellboy:

Un saludo.

Bueno pues señores estoy viendo la posibilidad de comprarme un Monster como ustedes ya saben…:smiley: …y pregunto…¿otro modelo interesante en Seiko en ese rango de precio?(diver please)

(Es que no tengo ningun mecanico, y estoy harto de ser tan puntual)

Yo creo que dientro de Seiko los mejores por debajo de $200 además del Monster, son el SKX007/9 (negro/pepsi) y los Samurai.

Otra opción interesante es el Orient Mako (pero el Ichi está llegando ;)) y los Citizen NY0040 (estes un poco más pequenos, apenas 40mm ;)).

sobre ese precio(140-150 euros) compré yo este atlas. El calibre es el mismo que el monster y además tiene un bisel interno que gira con la corona de la izquierda. es una escala tipo brújula. Eso sí, no es un scuba puro.

(EDITADO: Quito la foto, tiene publicidad)

Hola yo tengo el calibre 6R15 en un Seiko Alpinist y estoy alucinando con la precisión del reloj. Es más preciso que el Omega PO que tengo desde hara un mes, el Alpinist se me adelanta unos dos segundos escasos.

No quiero pensar la precisión de un Grand Seiko.

Si te decides por el Sumo y te lo cazan en aduanas ponle unos 80 €.

Un saludo.

Yo sólo he controlado el Sumo una vez, nada más comprarlo, y era muy exacto, menos de 1 segundo de adelanto en dos o tres días. El mío comienza a adelantar bastante en las últimas 7-8 horas de la reserva de marcha.

En cualquier caso no me obsesiono con la exactitud, ya que los alterno cada pocos días y además un minuto más o menos no supone mucho en mi vida :wink:

yo tengo el mismo modelo, sumo sbc 003.

http://galeria.forocoches.com/data/500/DSC01801.JPG

magnifico reloj, muy recomendable. es grande aunque a mi me gusta como me queda en la muñeca y no lo encuentro “tocho”. sobretodo porque estoy ya acostumbrado a llevar unos 52 mm en la muñeca ( casio protrek serie 80 ). respecto a la precision. buenisimo, entorno a los 7-10 segundos /dia.
si lo dejas descansando por la noche, con la caja de lado y la corona mirando al techo. ni adelanta , ni atrasa. con lo que te haya adelantado durante el dia, por la noche se te queda quieto.
al menos el mio me va de esta forma. tiene muy buena presencia.

A tu DW-5600E no tiene problemas con las posturas a la hora de dormir…
Seguro que tiene una precision del copon(abusando deslealmente de los mecanicos jejeje:D )…

:smiley: . el dw 5600 me adelanta a razon de 1 segundo/semana, buena precision si señor; aunque lejos del mudman 9000 1-v que tengo para ocio, que me retrasa 1 segundo cada mes y medio.
todos medidos con el protrek atomico 1300 prw.
adan, animate y comprate un mecanico. es otro mundo, dan mas juego; es muy divertido controlar el movimiento de cada reloj.

[QUOTE=waxell;13820]yo tengo el mismo modelo, sumo sbc 003.

http://galeria.forocoches.com/data/500/DSC01801.JPG

Ahora que miro bien el sumo…, me gusta me gusta:inlove:
Esto no puede ser. Tengo que dejar de mirar posts:D

Hola compañeros al final me e comprado el seiko el 211 y la verdad que es guapisimo pero tiene un pequeño fallo que es la medida me gustaria que fuera un poko mas grande pero rebosa calidad y otra cosa lo de parar el secundero dando marcha atras a las manezillas e leido de todo pero si el reloj tiene esa opcion no tiene por qe ser malo porque el reloj no siempre se pude ajustar para alante. Salud2.