Pregunta A Los Expertos En Seiko..

Pues ahí va la pregunta:

Referente a la nomenclatura de seiko,

¿El 6139-7070 y el 6139-7030 son el mismo reloj? De no ser así, ¿en qué son diferentes ?

Gracias por adelantado y un saludo

Tendran que ser diferentes, de acuerdo con la nomenclatura de Seiko.

Las fotos en Jayhawk de eses dos modelos resultan algo raras. :sad:
El 7070 parece ser en azul y con una esfera un poco diferente. Todavia algunos insisten que el 7030 como lo veo yo es el 7070. Los cambios de tapas traseras y la relativa raridad de los modelos contribuyen para la confusión, creo. :sad:

http://www.ittc.ku.edu/~jgauch/watch/chronos/index.html

Yo soy incapaz de encontrarles ninguna diferecia, pero como 7070 y 7030 se refiere al tipo de caja, seguro que tienen alguna pequeñisima diferencia. El tipo de dial que lleven no afecta a la numeración.
Con el 6309 había el 7040 y y el 7049, eran practicamente imposibles de distinguir, pero la caja del 7049 era un poquito mas redondeada. Eso sí, aun teniendo los dos en la mano no podías darte cuenta si no te lo decian.

También puede ser que no hay diferencias. En principio las designaciones de modelo apenas son distintas por los primeros 3 digitos. o sea, calibre-caja: 6139-707# y este ultimo numero dependeria de la región donde lo comercializaban, pero puede ser que no tenga sido una regla rigida todo el tiempo.