Poseo un Oris Frank Sinatra con armis y me gustaría poder ponerleuna correa de piel. Mi pregunta es si alguien que le haya pasado lo mismo que a mi y haya hecho el cambio sin poner una original ¿donde ha comprado la correa? Lo digo porque si mirais la foto vereis que parece no ser tan sencillo encontrarle correa porque tiene como un encaje especial en las asas.
Pongo una foto por si alguien ha visto alguna correa con esta peculiaridad.
Gracias
http://img19.imageshack.us/img19/1228/sinatra2.jpg
tienes la posibilidad de pedirla a medida, por ejemplo a Jacobo (http://www.jrartesania.com/frame1.htm), en el caso de que no quiereas la original.
si lo que tu quieres es una correa que se pose por los lados en las asas y no encuentras, siempre puedes recortar tú los lados de la correa con un cuter bien afilado.
Tienes que fijarte bien en la correa que quieres poner, el ancho, y hasta donde llegan los puntos del cosido, y ver si se puede recortar el trocito de cada lado que tu quieres, pero es algo bastante sencillo de hacer.
Aunque seguramente ya existan correas con ese rebaje a la venta.
… Vamos que ya te has dado cuenta que la correa de “cancodrilo grain” que trae “de serie” no pega un carajo con unos acabados tan buenos como los que trae ese franc sintatra, no???
A MI ME PASA LO MISMO. Y el tema es el siguente: si te fijas en el cierre deployante, en la patilla que va del lado de la parte larga de la correa, trae la inscripcion: 21-18-40. Esos números no son casualidad: 21 es la medida del ancho de la correa en el hueco donde está el perno. 18 es la medida del cierre (es decir, seria para una hebilla de 18 mm) y el 40 SON LA BOFETADAS QUE LE TENIAN QUE DAR AL QUE PENSO QUE ESTA CORREA TAN NORMALITA PEGABA CON LAS CALIDADES DE ESTE RELOJ !!!
Es broma… el 40 no se que significa…
Pero es que hay mas… La correa realmente, es de ancho 23, pero está rebajada hasta 21 para que encaje en el hueco de las piezas metalicas… Lo cual tampoco está bien hecho, porque el ancho de la piezas metálicas es de 24 no de 23. Total, que para que la cosa quedara bien de verdad, tendrías que buscar un correa de 24, rebajada en la parte superior a 21, y con una hebilla de 18 !!!
YA TE DIGO YO QUE ESO NO EXISTE PORQUE LO HE BUSCADO POR TODA LA RED y no lo hay, ni se fabrica de serie…
Pero bueno, si quieres una correa de calidad, busca la original ORIS en piel de raya negra (stingray) que llevaba la edicion limitada FS que venía con la caja con humidificador para guardar puros… eso si, creo que cuesta unos… 160 euros !!!
NO obstante, una correa 22/18 (que si las hay, y si no sabes donde yo te paso un enlace del ebay de una azul de alligator de verdad…) le quedaría bastante bien, porque apenas se notaría el rebaje que le tendrías que hacer en la parte de los pernos.
La otra solución que hay, es buscar una 24/22 ó 24/20 y pasar del cierre deployante original oris, que de paso te digo que los consigues igualitos por 20 euros pero para un tamaño de hebilla 20 o 22…
La correa la tendrías que rebajar de 24 a 21 para que encajara en el sitio. Pero tienes una ventaja grande: al ser de 24, lo normal es que esté diseñada para los PANERAI. Este detalle es de vital importancia… porque en el extremo de los pernos va a estar preparada para llevar el tubito que llevan los Panerai, lo que hace que tenga un poco más de holgura en esa zona. Y esa holgura es la que puede hacer que le puedas hacer un rebaje lo suficientemente grande para que encaje en la pieza del reloj, SIN QUE TENGAS QUE REBAJAR LA CORREA, SOLO TENDRIAS QUE CORTAR la zona del tubito, y no la zona de los pernos y además un poco de correa, cosa que ya no queda bien ni de broma…
SE QUE SABES LO QUE QUIERO DECIR, PORQUE LO PUEDES VER EN LA CORREA ORIGINAL. Los que no la hayan visto nunca a lo mejor se están perdiendo… sorry …
Te muestro unas fotos de mi Franc Sinatra cronografo…
Y LO SIENTO POR EL SERMON, ESPERO HABERTE SIDO DE AYUDA…
Muchísimas gracias por tu contestación.
No tengo correa original, porque lo que tengo es ARMIS original. De todas maneras, creo entender lo que me dices. Te estaría muy agradecido si me envias la direccion ebay de la correa esa azul aligator ya sea por privado o en el hilo.
Reitero las gracias por una respuesta tan completa
ok; te paso el numero de artículo de ebay. Peeeero con una condición; si la llegas a comprar, pon fotos cuando la tengas colocada: 150274184712.
EL VENDEDOR ES MUY DE FIAR.
La verdad es uqe es bonita la correa, pero 78€+portes se me escapa un poquito de presupuesto y teniendo en cuenta que tendría que experimentar con la correa (recprtar entre asas), mejor no me arriego y busco alguna opción más economica.
Gracias
Probaré con esta. Con portes incluido son 23.50€. si me sale bien, cuelgo fotos
http://www.watch-band-center.com/watchstrap-p7437h262s265-Watch-strap-22mm-dar.html
Ok Pues Quedo A La Espera De Que Cuelgues Las Fotos…