Buenas tardes compañeros, pues tengo una duda a ver si me podéis ayudar, veo que según el vendedor te ofrece unos términos comerciales, o bien “fca yo dap”, ya he leído las diferencias pero no acabo de verlo claro y de hay mis dudas,para evitar la receta de aduanas que modalidad es la más adecuada, los que habéis pedido relojes por Astar podéis comentar por que modalidad los envía, gracias por la ayuda.
Fca yo dap?
Que significa?
Yo no me calentaría mucho con alibaba, prácticamente todo esta en ali
Ambas cosas son las siglas de las cláusulas Incoterms, es decir, las claúsulas que se suelen utilizar en el comercio ya sea nacional o internacional y que depende de cada operación, de los operadores, de los países, de los contratos, etc. estas pueden ser muy diferentes y muy complicadas o sencillas.
Es algo muy amplio, pero al turrón, en tu caso y resumiendo muchísimo, normalmente, al comprar en Alibaba el vendedor se hace cargo de las entregas en la dirección que le indiques y del tema de aduanas, ahora bien, tú sueles asumir el riesgo que pueden conllevar las entregas y transportes, pero esto tampoco es así ya que Alibaba suele garantizarte estos puntos como por ejemplo pasa con nuestros RSWC.
Yo no le haría mucho caso a este tema. Suele ser algo standard y que solemos asumir normalmente cuando compramos en estas plataformas. Si te paras a analizar las claúsulas de cada compra te vuelves loco, le coges miedo a todo y adiós la luz.
Gracias por la respuesta Rubén,lo que pasa que en este caso el mismo reloj es más económico con un vendedor que con otro, la única diferencia es la que indico y precisamente la FCA es la utilizada por el vendedor “económico”, está precisamente es la que parece que tengas que pagar en aduanas sin tener en cuenta el valor de en este caso el reloj, lo curioso es que hablo con el vendedor y me asegura que solo he de preocuparme de pagar el reloj en el enlace de Alibaba,por eso también preguntaba como lo mandaba Astar, ya que se que de esa manera no pagáis nada extra. Adjunto captura de pantalla donde explica lo de la importación.
Los relojes del foro llegan con aduanas pagadas o no dependiendo del transportista.
Por Yun, casi con total seguridad te viene con todo pagado, pero en caso de pérdida te abonan menos cantidad. A través de DHL o Fedex puedes tener tasas, pero recibes mayor compensación en caso de extravío.