pregunta de novato

hola compa;eros, a ver si me sacais de una duda: por las tiendas de alrededor las marcas que mas veo son las siguientes (de precios no muy altos, claro)
Lotus
Viceroy
Seiko
Festina
Racer
Casio

si por ejemplo cogieramos un reloj de unos 250-300€, de que marca nos darian mejor producto con este presupuesto? es que la verdad a mi me parecen todas y guales, porque yo no entiendo, pero veo que aqui hablais de seiko y casio frecuentemente.
me podrias hacer una clasificacion en orden de mas calidad a menos con estas marcas?
perdonar si mi pregunta es estupida, pero es que no se a quien puedo preguntar y que mejor que vosotros que entendeis mucho

gracias

Con ese presupuesto un seiko o un citizen
Saludos

En la gama de precios que hablas hay muchas opciones, aunque para mi de los que indicas apenas elegiria Seiko y Casio y asimismo dependiendo del estilo de reloj que buscase.

Mira por ejemplo el Top 20 de PMWF, tien muchisimas opciones por embajo de $500: http://www.pmwf.com/Gallery/index.php?cat=3

Te pongo la pagina principal, por que también es interesante ver los candidatos y los que ya estuvieran en el top.

Casio y Seiko están a años luz por arriba de esas otras marcas y si además haces la compra por internet ya ni te digo. Coge un Seiko Samurai en la mano y comparalo con un Lotus si tienes oportunidad. Ya me diras.

+1

Sólo hay que tener en cuenta una cosa, quitando Seiko, Casio, Citizen y Racer (que se podría decir que es la gama de cuarzo de Orient para fuera de Asia), el resto son marcas que no fabrican sus movimientos, es decir, que a igualdad de precios estas últimas tendrán que amortizar la compra del movimiento a otro fabricante, por lo que o bien reducen sus beneficios o bien recortan gastos en la construcción del reloj, así que seguramente estarán peor hechos que los otros. Con esto no digo que no sean malos relojes, pero sí que para su precio no son los primeros en la lista y si además añadimos que muchas veces tienen diseños demasiado a la moda, extraños o con poco gusto pues está claro quién gana en la comparativa.

Resumiendo, para los mismos precios, Seiko, Casio y Citizen están uno o varios peldaños por encima.

Saludos:)

vale muchas gracias,
duda resuelta!!:slight_smile: