Yo para curarme en salud, pongo el reloj a las 6,30 que se que ningún engranaje de fecha está en contacto. Luego muevo fecha y día de la semana, si lo tiene, hasta el día anterior al que estamos y entonces girando la corona hago que salte fecha y lo pongo en la hora actual, teniendo en cuenta que si PM tiene que volver a pasar la horaria por las 12.
Desde que me cargué aquel me aprendí la teoría, y además también que cada reloj tiene su sistema, y no dar por sentado nada. Hay que tratar cada movimiento con sus particularidades. Pero como me acostumbré solamente a ponerlos en hora, la fecha dejó de interesarme. Los pongo en hora despacio, no dando vueltas a toda leche, y siempre en sentido horario. Lo lógico, pero cosas que cuando empiezas a lo mejor no te dice nadie…
Yo en cuanto pueda pruebo en los chinos y me informo. En los Orient iba suave, pero cada calibre es un mundo. Tengo un DG que no me importa cascar, lo probaré cuando pueda, espero que el finde.
En los cuarzos no funciona al menos en un miyota
Donde haya un no date!
Os agradezco a todos vuestras diversas opiniones en este hilo!
Al final opté por el plan original, después de leer acerca del Seiko 7005A. En todas las instrucciones de Seiko advierten sobre cambiar la fecha entre las 9 y las 3 del monento de cambio.
Así que, valiéndome de la seguridad que da la ignorancia, he quitado las agujas, he cambiado la fecha y lo he vuelto a instalar todo a las 12 en punto.
La segundera, por supuesto, me ha querido hacer judo, pero he usado un truco que dejó @Monsignore en otro hilo, el del ródico chorreante, y la he clavado (la segundera) sorprendentemente rápido. Gracias, Eminencia.
Dejo unas fotos del reloj durante el proceso.
Aquí era cuando estaba cagado de miedo, preguntándome si este reloj iba a volver a dar la hora, después de haber estado rulando desde 1970.
Y aquí está funcionando, y cambiando la hora a las 12 en punto, no a las 8.
Sé que para muchos de vosotros esto es tan sencillo como ponerse un calcetín, pero yo le tenía mucho respeto, el reloj es antiguo y yo un inepto.
El reloj adelanta dos minutos al día, pero eso es otra historia que debe ser contada en otro momento.
Y por cierto, esto no quita que siga manifestando, alto y claro, mi odio eterno a la aguja segundera.
Gracias a todos!