Pregunta probablemente tonta

Buenas noches:
Un amigo me ha comentado que a los relojes manuales, cuando al darle cuerda ésta llega al tope, hay que darle un poco “para atrás” para que la maquinaria se “engrase”. ¿Es una leyenda urbana, como el chupacabras o lo de los relojes que son como presos de una cárcel de máxima seguridad, que hay que mantenerlos aislados y separados para que no se asesinen entre si?

Muchas gracias a todos.

Primera vez que lo oigo, al igual que lo de los relojes juntos… y yo que la única leyenda urbana que conocía era que los Speedy no se podían mojar. :smiley: :smiley: :smiley:

Ya empezamos con las leyendas urbanas. Yo tampoco habia oido eso en mi vida.:eek:

Para que veais los absurdos ejemplos de “ciencia popular orlogeril” de que somos víctimas los cándidos e inexpertos principiantes.

Mi amigo dice que lo vio negro sobre blanco en otro foro y que allí lo daban como verdad de la buena…:cool:

Madre mía, menos mal que os tengo a vosotros

También es la primera vez que escucho eso. Lo que sí he escuchado varias veces es que los relojes de cuarzo llevan pilas… vete tú a saber. :eek:

Eso si que es cierto, hasta hay unos relojes que se llaman como las pilas, Tudor.:stuck_out_tongue:

Muy bueno…:smiley: :smiley: :smiley:

Creo que son invenciones

Comor?:eek: :eek: :eek: