Pregunta sobre el Pogue

Como siempre de novato.

¿Hay dos versiones?:

  1. Una más antigua:

http://www.mqfdigital.com/relojes/ok-seiko-pogue07.jpg

  1. Otra más moderna:

http://img399.imageshack.us/img399/7975/6138026lb5.jpg

Lo digo, porque al final me ha llegado el mío y tampoco lleva -ya lo sabía- el
“WATER 70M PROOF”.

La fotografía es muy mala, ya se enseñará debidamente cuando muestre mi mini-colección de japos vintage:

http://www.pixali.com/files/noq6e7sgt0ht76ndn8ft.jpg

Saluds cordiales y buen fín de semana:) .

A ver si este articulo te ayuda: http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?t=1004

Muchas gracias Paulo.

Entonces, esta segundera ¿es incorrecta? ¿fue sustituída?:

http://www.pixali.com/files/9u2oro7c6jacbgsh0ffh.jpg

Perdona por lo pesado que soy, pero esta es una duda que tengo desde hace tiempo.

Un abrazo

No conocia esa segundera en este modelo efectivamente, EMO fue sustituída.

Muchas gracias Paulo. Así y todo es posible que al final lo compre, estoy cabilando sobre ello. Ya tengo el Pogue, pero el azul, Pepsi me encanta.
Saludos

Bienvenido al club :smiley:

Una foto del mio :wink:

http://img222.imageshack.us/img222/9339/pict0779ps4.jpg

Que lo disfrutes, por cierto si estas interesado en el pepsi, yo esperaria a un ejemplar que tuviese el segundero correcto y el anillo interior en mejores condiciones, si tienes paciencia lo conseguiras :wink:

Saludos

Totalmente de acuerdo… :smiley:

Me habeis convencido, esperaré. Además, tengo que cazar el armis en otro sitio, lo cual veo que puede resultar laborioso.
He visto otras minuteras (no segundera como erróneamenre dije) de igual forma, y parecen si no originales antiguas, lo que me hizo dudar sobre la posibilidad de que pudiera ser auténtica.
Muchas gracis y saludos.

Mi consejo es que no compres ese 6139. Creo que el dial está muy descolorido, así como el anillo interno…

Sobre el armis, yo te recomendaría que compraras uno mejorado (y macizo) que vende Mr. Seiko (Jonathan Koch en SCTF). Es una pasada, bastante mejor que el original.

Yo tengo otra pregunta para el amigo Isthmus: EL armis original oyster es uno que es todo recto del mismo tamaño, o por el contrario es uno que es más ancho cerca de la caja y se va estrechando hasta el cierre? He visto de los dos tipos.

Gracias y un saludo

Aqui tienes el armis original del Pogue…

Gracias, Lumber. Ya había visto ese catálogo, lo que pasa que he visto uno NOS con el brazalete todo recto, y yo de los 2 que tengo, uno es recto y el otro es como el del catálogo…

Imagino que utilizaron los dos modelos dependiendo si eran de la primera época, o más hacia el final.

Un saludo

solamente los 6139-600x vendidos en japón trajeron diferentes brazaletes, el que viene en la foto es el brazalete oficial del Pogue.

Este se vendía en Japón y no lo he visto en la colección de isthmus

Como ves el vendido en Japón trae diferente brazalete.
Las inscripciones de “water 70 proof” al igual que las de"5 Sports Speed Timer" en otros modelos se reservaban para el mercado japonés.

Tampoco debemos confundir el 6139-600X (la x se sustituye por el país o continente donde fue distrubuido) con el 6139-603X, lo digo porque su guía es para los 6139-6XXX y por esa regla de 3 faltarían modelos como el 6012, el Pogue pertenece unicamente a la serie 6000-2-5
También decir que la serie 600X se fabricaron con los insert del bisel unicamente en azul y rojo y el insert negro y rojo pertenece al 603X al igual que la esfera negra, no hay 600X con esfera negra, esas pertenencen al 603X.
No tengo constancia de que hubiera 600X en dial gris y si lo hubiera me pregunto por qué rompe la tonica de igualar el anillo interior con el color de la esfera; esfera amarilla-anillo amarillo, esfera azul-anillo azul , esfera gris-anillo negro??? no me cuadra.
Según el catalogo las agujas del Pogue vendido fuera de Japón eran negras con lume en medio, lo podeis ver en la foto.
Esto es más un debate que otra cosa y estoy abierto a vuestras interpretaciones y correcciones.
Un saludo

Aquí te pongo el ejemplo del que te hablaba. Es un 6139-6005 NOS que me ganó en una subasta el compañero Kelly M. Rayburn de SCTF :sad: :sad: :sad: Como verás el brazalete es oyster pero todo recto, no es ligeramente más ancho cerca del reloj.

Respecto a lo del dial gris, yo te confirmo que se hicieron, y bastantes. El bisel interno era gris también. De hecho, por aquí tengo un bisel gris en muy buen estado. Aquí un ejemplo de subasta reciente con uno en excelente estado:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&ssPageName=STRK:MEWAX:IT&item=170275122375

Finalmente indicarte que no hubo ningún Pogue con agujas negras. En ese catálogo si te fijas es la sombra que hace el metal, y la mala calidad de la impresión de la época, pero ya te confirmo que no existió.

Un saludo.

No estoy seguro de lo primero. Por lo que tengo entendido “waterproof” era la inscripción original de los primeros 6139 que posteriormente fue cambiada a a “water resistant” (fueran para mercado japones o para exportación)
Tengo tres 6139 “waterproof”, dos son del 69 y otro de enero del 70, los demás 6139 que tengo (y los 6138) son todos de fechas posteriores y todos son “water resistant”
Saludos.

El armis no es de ancho paralelo (recto). Es mas ancho donde conecta con el reloj (20mm) y se achica hasta que llega a los vinculos ajustables (18mm). En otros seikos este mismo armis tiene vinculos que continuan achicandose hasta llegar a 16mm.

La reproduccion de este armis hecha por Swedfreak tampoco es paralela. es igual a el armis original en este respecto.

Eso no es exactamente correcto. en estos tiempos Seiko tenia la mala costumbre de usar multiples distintos brazaletes en el mismo reloj. Algunos relojes tenian brazaletes or correas esclusivas y no usaban ningun otro. Otros modelos usaban distintos brazaletes dependiendo de cual version de el reloj eran (esto es comun en los Speedtimers). Lastimosamente en muchos, seiko simplemente montaba distintos brazaletes, aparaentemente porque podian. no creo que haya evidencia que el brazalete en la imagen se exclusivamente hecho para la version de este reloj vendida solo en Japon. Puede que sea cierto, pero nunca he visto evidencia que lo confirme. Es mas, hay much mas evidencia que apunta en la direccion opuesta.

Esto es correcto. si recuerdo correctamente, el pogue original (el del astronauta) fue comprado en 1973. La version comprada por el astronauta es la que tiene water resistant, y no la con water proof (aunque esta es mas rara). Aqui tienes una imagen del el pogue original (el de el astronauta):

http://www.ha.com/common/proxyImage.php?ebay=6007-32001-1-75

Solo la version con Water Resist es el Pogue.

Pero en la foto de Kelly que adjuntaba, se puede ver que en ese casi NOS el brazalete es pararelo…

Puede ser que se montaran indistintamente, dependiendo del stock.

Saludos

Pues vaya lío que tenemos montado. Procuraré repasarlo todo y tomar notas.

Resulta que el mío, que es comprado en España y no en Asia (aunque no sé su origen primero), tiene el Armis con los eslabones de la misma anchura. Bueno, esto no es cierto, resulta un efecto optico, comienza por 18mm y acaba en 16 mm. No obstante los hay que comienzan en -aproximadamente- 20 mm y terminan -supongo- en 16 mm, que es a lo que se refiere Ivaloto. Nada que ver la forma de los eslabones con el del Coronel Pogue original, sino en la forma en que mostró lumber.
No lleva en el dial ninguna inscripción, ni water resistant ni waterproof. Su numeración es 6130-6002 y sí lleva el Water Resistant en la tapa. El número de caja es el 345147.

Pero a todo ésto, y lo más curioso. EL DE MR. POGUE, NO LLEVA LA MINUTERA COMO CORRESPONDE O COMO HEMOS ESTABLECIDO QUE CORRESPONDE. No tiene la forma de lágrima, sino que es recta. Lo que me hace pensar que he dejado pasar un Pepsi por no original (la minutera), cuando sí lo era.

Para un principiante como yo, todo un lío. ¿No exageraremos tal vez el asunto y pecamos de excesivamente formalistas?. Resultando que no se tuvo tanto cuidado como interpretamos tanto en los diales como en los armis?

Saludos y muchas gracias.

… Y SE ME HA OLVIDADO, TAMBIÉN EN LAS AGUJAS Y EN ESPECIAL EN LA MINUTERA?.

Saludos otra vez y buen fín de semana.