pregunta sobre mi Ricoh

Hace dias al ir a recoger mi Ricoh Dynamic Diver de una revision mas cuidada, el relojero me dice que hay un problema con el plexi, tiene microfisuras en la union de este y la caja, al echar un vistazo rapido noto con tristeza que tiene razon; En fin para no hacer el hilo cansado mo da dos opciones: Dejarlo como esta y guardarlo para que no le entren polvos y suciedades, por ende ya no disfrutarlo en la muñeca y la otra opcion es sacar el calibre con la caratula y adaptarlo a una caja tipo oyster datejust con lente de aumento, fondo y corona roscado. Debo decir que el reloj se ve bien en la caja oyster y que esta ganando puntos sobre la primera opcion ya que seria una lastima tener esta maquina parada, pero antes deseo saber sus opiniones porque de dar este drastico cambio no hay marcha atras. Saludos

PD. Decir tambien que la caja Oyster pertenecio a un Rolex falso que el relojero afortunadamente “dio muerte” por eso la urgencia de sus opiniones, si es valido para ustedes, reivindicar un poco el destino de esta caja.

http://img71.imageshack.us/img71/8526/dsc02914ld2ti8.jpg

Creo que en las tiendas de acessorios en la web podrás encontrar cristal para sustituir, pero yo no soy experto en ese tema.
Pregunta a Duarte de NEWW, seguro que te podrá decir si tengo razón o no.

¿Y no se puede sustituir el plexi?

Es posible que no tengan un plexi con lupa como el que tiene ahora, pero que no haya uno estándar para este reloj me suena raro. EMHO meter ese reloj en una caja Oyster es echarlo a perder, indudablemente sería un lavado de cara importante, pero a cambio de perder su esencia.

Saludos:)

… me consta que al restaurador al que le he llevado algún reloj le fabrican los plexis y creo que es una pequeña empresa ubicada aqui en Barcelona que se llama Cristalplex, lo que ya no sé es el tema de la lupa pero puedo preguntarlo.
saludos.

Paisano, anoche traté de contestar pero por más que le daba, el "#$&° prodygi de /#%"°* no me respondió.
En resumidas cuentas, también soy de la opinión que mejor dejalo con su estetica original, porque al final de cuentas lo compraste por eso, porque te gustó.
Hace unas semanas presenté este Orient (el de la derecha obviamente) :o

http://img46.imageshack.us/img46/1843/20070717110204sz3.jpg

Y tiene el mismo problema con el plexi, podría jurar que casi son el mismo reloj. El punto es que el relojero me ofreció cambiar el plexi porque también lo ve con muchas cuarteaduras y por lo mismo el agua solo en la televisión. Le pedí que lo dejara así y yo lo cuidaría.
En este momento no puedo ir a preguntarle pero espero el lunes pasar por el taller para ver que razón tiene del reloj y de paso le expongo tu caso.
Saludos :slight_smile:

Hola,

yo lo dejaria tal cual esta, pues el reloj nacio asi.

Otra cosa es cambiar el plexi, algo totalmente posible, facil y barato de realizar.

Los cristales de plexi se venden con medidas standard para adaptarlos a la circunferencia de cada reloj

La pena seria la lupa, pues te quedarias sin ella, aunque pienso que un buen restaurador tampoco tendria problemas en adapotar una al plexi ya que es simplemente tener tacto con el Butil-2 ( Ciano Acrilato ).

Un saludo.

Otro que se suma a mantenerlo tal cual a la espera de conseguir otro plexi :wink: Como apunta 4Hz, “transplantarlo” en una Oyster es una opción arriegada (para mi gusto).

Un abrazo :slight_smile:

gracias por sus opiniones, ya meditandolo bien en la noche mejor que se quede asi y hacer la lucha por encontrar el plexi, y si no es posible conozco un relojero que hace cristales a la medida, a lo mejor tiene una solucion. Gracias De nuevo y saludos