pregunta sobre tres poderosos diver...

AL hablar con el dueño de la empresa donde trabajo,(gran aficionado como yo a los relojes, desde que me conocio le agarro el gusto a los orientales y con los recursos para ir a EU solo por un reloj) me ha comentado que ha adquirido el Autozilla, decia que habia contemplado el OrientStar y el Seiko MarineMaster y le dio la impresion que el Zilla mas masivo estaba mejor construido que los otros. Mi pregunta seria: ¿cual seria la diferencia en cuanto a calidad de construccion de la caja y los armis amen de los calibres miyota (citizen), orient y seiko especificamente en estos relojes:

citizen
http://i42.photobucket.com/albums/e304/ColMiller/Citizen%201000m/Citizen1000M1.jpg

orient
http://static.zoovy.com/img/kseiya/-/O/o_wz0172fda

seiko

con permiso de serser

saludos

Me parece una analisis emocional, el estilo del AutoZilla le hay encantado y nada más.
Todos eses relojes estan en un nivel de precio algo proximo y portanto tendrán cualidad similar, aún que el calibre del AutoZilla (Miyota 8203) es más comun que los otros dos (no tengo grande información del calibre del OrientStar, pero tien caracteristicas adicionales frente a otros calibres de la casa: cuerda manual y parada del segundero, y el 8L35 del MM es igual que los de los Grand Seiko, pero sin acabados).
Analisando la esfera y agujas, me parece que el Marine Master está uns puntos por encima de los otros dos, con el AutoZilla quedando en ultimo.
Ahora si los aprecias del punto de vista (de aparencia) funcional, el AutoZilla me parece más “reloj herramienta”, con el MM en seguida y el OrientStar en ultimo.

El Marinemaster es un escalon superior.Un saludo.

Sip, esa es la realidad…

Com ya han comentado, tu jefe ha basado su opinion en sentimientos y no en informacion correcta. El Auto-zilla no es comparable ha el orient, o mucho menos al Marine Master. El Citizen usa un calibre comun y corriente, que aunque solido, no es de alta calidad. Si el reloj es mas grande que los otros dos pero no es mas masivo (ese honor lo lleva el orient, seguido por el seiko). La razon es que el citizen esta hecho de titanio. El autozilla tambien tiene una correa de caucho que no es alterable. si no te gusta la correa, no tienes NINGUNA opcion para cambiarla por otra (o mucho menos por un Armis). Si puedes cortar la correa de sus montajes y usar algun tipo de correa de nylon, como un Zulu o un Nato de una pieza, pero mas nada (Existen adaptadores de correas hechos por algunos foreros para el ecozilla, pero no para el autozilla). encima de eso el secundero de citizen no se puede parar.

El orient es similar al Marine Master, pero no esta construido exactamente a el mismo nivel de acabado, y el movimiento no es de la misma calidad del del Marine master - aunque esto no quiere decir que el Orient tenga un mal movimiento.

El seiko esta construido a muchas mas altas tolerancia que los otros dos. esto es evidente no solo en el movimiento, pero en los detalles del acabado fisico de las distintas partes del reloj. es por algo que el Marine Master es considerado uno de los mejores relojes de buceo en existencia.

A mi me gusta mucho mas el Marine Master, el citizen lo veo demasiado exagerado

Otra cosa. Si estoy leyendo to post correctamente, parece que estas diciendo que tu jefe vino a EEUU y fue aqui donde compro el Autozilla. Si este es el caso, entonces entiendo porque compro el citizen y no el Orient o el Seiko.

La razon es porque ni el Orient ni El Seiko son vendidos en EEUU, per el Citizen si. El Orient y el Seiko son hechos para el mercado interno de Japon, y solo algunos otros mercados (todos en Asia) los venden fuera de japon - y solo en locales y cantidades bastante limitadas. La unica forma en la cual colleccionistas en EEUU o las Americas pueden conseguir cualquiera de los dos relojes es si son comprados directamente de vendedores en los mercados donde se vende el reloj en Asia. De esos, los que mejor precio y servicio tienen y que venden fuera de Asia estan en Japon. El jefe compro el Orient, no porque era el mejor, pero porque los otros dos no existen en EEUU.

Buen reloj, pero no dejes que te hechen cuentos.