Pregunta tonta (de dinero e intangibles...)

Pongamos que el Hami Murph tiene un precio de mil euros de tarifa.

Si, el de tarifa es un precio alto, quizá demasiado, se pagan (y bien pagados) los famosos intangibles…

…pero, como he dicho alguna que otra vez, es un reloj condenadamente bonito. Estuvieron realmente inspirados al diseñarlo.

Así que 'sus dejo ésta pregunta ¿Cuánto pagaríais MÁXIMO por un Murph nuevo?

2 Me gusta

Si esto es por que eres capaz de sacar precio por algún lado …. Dilo ya!!! Que empiezo ahorrar

Ahora en serio … habiendo pagado lo que pague por el kakhi … digamos, el doble (lo compre barato)? Unos 600-700

3 Me gusta

Pues lo he tenido en la cesta un par de veces, pero al final me contuve.

Me parece un reloj bonito, y pienso que si te lo compras es porque vas a pagar ese intangible de " interstellar", precisamente es ese intangible lo que a mi me llevo a tenerlo 2 veces en cesta.

Quitar el intangible, es algo imposible para mi…, es como si pillas un speedmaster sin pensar en la luna.

No sé, si soy capaz de explicarme.

1 me gusta

Han subido desde abril…

Insterstellar es un película que la ví y me gustó. Sin más. Tampoco es que fuera la película que más me ha gustado en años, ni una que al verla me hiciera querer volver a verla otra y otra vez.

Dicho de otra manera, si el reloj lo quiero no es por el filme. Ésta otra película mucho más simple me gustó más…

…y no se me ha antojado ese Wenger que nunca llegaba a las 12…

2 Me gusta

Pues, muy sinceramente, cero euros. Con el Celegin tengo igual o mejor legibilidad, y al disponer de un Khaki Mechanical y un Khaki King, a expensas de poder hacerme alguna vez con el Belowzero de dial legible (no esos de Tenet, que no los ve ni un buho en penumbra), el Murph no me atrae nada.

Pero es como todo: hay gente que se hacía pipí al ver a Cindy Crawford o Linda Evangelista, y a mí me resultaban insulsas. Hay gente que pía por un Daytona o un Submariner, y a mí (y afortunadamente a mi bolsillo) los Rolex también me resultan insulsos. Pues con el Murph me pasa igual. No me llama la atención.

Pero haz esa misma pregunta con cualquier IWC y verás lo que te respondo… :laughing: :laughing: :laughing:

3 Me gusta

Sinceramente, aunque el XVIII les ha quedado muy bien, y vuelven a la racionalidad, estéticamente me parece más bonito el Murph.

4 Me gusta

Tengo varios hamis el más parecido el khaki fieles, que me encanta, pero tiene una cagada delta amaño de un dinosaurio y es el zafiro sin antireflejos, y en un día con sol no hay dios que vea nada.

Dicho esto y que el hami tiene las agujas del alpinist, lo veo como una fusión del khaki field y el alpinist, cuanto pagaría?, tendría que verlo, pero 500 máximo, sin armis, un movimiento eta básico, 100m y un zafiro a ver si tiene o no antireflejos, no veo justificado pagar ni un céntimo más, y cuento que el precio en San Martín, rswc, o similares de un reloj de estas características no se si llega a 200, pero a 300 no llegan, le doy +200 por decir que lleva eta ( que van igual de bien que un nh35-36 pero con glamour) y que la marca es reconocida y Suiza.

Sin embargo tengo un xwind y ese si me parece que tenga justificado su precio por movimiento y calidades.

3 Me gusta

Yo he pagado por un Murph y he de decir que cada día que me lo pongo me salta una sensación agridulce. Por un lado el diseño brutal que tiene y por otro el AR horrible.

Unas fotos para ilustrarlo.

Si no fuese por eso, sería mi reloj favorito.

Pero también os digo que lo volvería a comprar. Para el tamaño que tiene es un reloj comodísimo. Y el tono de los números y agujas en ese fondo negro es sencillamente perfecto.

2 Me gusta

A mí el que me gusta es el intra Matic en 40 mm con milanesa el dial panda

La cosa es que no para de subir

Si queréis conjunta y que nos hagan precio yo me cogería ese, eso sí, que nos hagan buen descuento porque para que me salga más caro que los presupuestos que pedí…

No sé si está bien hacer publi de una tienda, lo digo y si no lo consideráis bien lo borro, a mí donde mejor presupuesto me dieron por ese y por otros Hamilton fue en joyería mapy (canarias)

2 Me gusta

Los únicos Hamilton que he tenido varias veces veces en la cesta de la compra,a falta de apretar el botón,fueron el x wind y el khaki gmt.Eso si, cuando tenían precios razonables…

2 Me gusta

Ojo con el IVA, que ellos no lo pagan, pero tú si y te lo digo por experiencia…

2 Me gusta

Lo de los precios de los Hamilton e imagino de otras marcas, es de traca…
Suben, del orden de un 15% cada año, al menos desde hace tres.
Se podían comprar los de la gama media ( Pilot, Murphy y Pan Europe) por entre 600 y 700€.
Ahora el Pilot de 46, más de 900, casi 1000, y como ese, los demás.
Y lo malo es, que tienen muy mala reventa, lo sé por propia experiencia.
Poder vender uno, por encima de 400€, es una noticia.
A mi me gustan, pero solo los compro ya de segunda mano, al menos, la perdida es asumible.
Lo del cristal, pregunto…,¿no se le puede poner uno con AR?, después de pagar lo que vale, por un poco más, te quedas a gusto no?
Porque el reloj, es guapo de narices.
Que cuánto pagaría? No más de 600€ y ya me parece el tope, que lleva correa, se rompen y no son baratas…

2 Me gusta

Bueno es saberlo, tenía entendido que llegaba a casa sin ningún cargo

Respecto a las reventas que son malas…depende donde compres, si compras en un oulet le pierdes poco, en las Rozas hay uno y tienen buenos precios, claro que te tienen que cuadrar las piezas, yo he visto descuentos ahí que eran una pasada.

3 Me gusta

Sin antirreflejos, con un lumen mas que pobre y al precio que tienen hay en día los Hamilton ya no me resultan atractivos.

2 Me gusta

No pagara nada, porque nunca le he visto la gracia.

La peli me encanta eso sí. Pero prefiero mil veces el piloto, que es el que tengo. Por cierto, pagué por él 520€ en 2017 nuevo en joyería, lo que son las cosas… Me hicieron un 20% sobre PVP de aquel entonces.

2 Me gusta

Soy más del “Cooper”

3 Me gusta

Hola

Para no repetir lo dicho por la mayoría.

Por el Murph , 599€ y ya.

Si fuese en 38mm , 750€ sin dudar, un armis del khaki y devolvería el carnet del foro.

Pero como no lo hay , aquí sigo, dando por cul…

Un saludo

4 Me gusta

Hace treinta años, para Reyes, estuve a punto de regalarle un Khaki a mi hermana. Y ella, sin saberlo, estuvo a punto de regalarme un Khaki a mí.

Al final, nos regalamos otras cosas (creo que también fueron relojes). Al comentar la jugada, ella me dijo “Pues menos mal que no me lo has regalado, porque el reloj este no me gusta”, y le respondí “Pues menos mal que tú tampoco lo has hecho, porque a mí tampoco me gusta”… :rofl: :rofl: :rofl:

5 Me gusta

Poco más de 700€ pagué por el en una relojería, gracias al descuento que me hicieron. En mi caso, los intangibles no pesaron ni lo más mínimo, porque no tengo esa vena mitómana. Lo compré porque me parece un reloj precioso, a pesar los inconvenientes ya citados. En cuanto termine el periodo de garantía, posiblemente antes, irá a tierras teutonas a que le hagan el tratamiento 2xAR que merece.

PD 1.

Tratamiento AR:
RSWC 1 - Hamilton 0.

PD 2: El “Cooper” también tendría que tener esa carga de intangibles, y no lo veo tan “hypeado”.

4 Me gusta

Buenas , según yo:

Teniendo en cuenta una de las primeras normas relojistas básicas que si no tenemos clara nos puede llevar a disfrutar menos este hobbie , como es la de que NINGÚN RELOJ vale lo que cuesta … entiendo que la pregunta es:

" Nos dejamos snobizar/engañar una vez más ( en el buen sentido , en el sentido capitalista ) por este modelo ? , se lo merece ? ".

Mi respuesta es sí , esa pieza merece los 1000€ , su concepto … , porque es una es una pieza que no tiene nada , no hubiese tenido la connotación que tiene en nuestro mundillo si no llega a salir en películas , pero como el 60% de los modelos de Hamilton , la marca que más modelos tiene saliendo en películas de cualquier productora , el 50% de su marketing es el cine.

Yo no me lo pillaría , porque tengo la suerte de disponer de un Big mechanical de 50mm ( burro ande o no ande , pensamiento prehistórico total … pero " el chaval es asín " , que diría mi pobre abuela dios la tenga en su gloria. ).

Con esta pieza ya he pagado suficiente impuesto a Hamilton como en otras muchas ocasiones , en su momento tuve 3 Belowzero 1000 que son un Kahki mondo y lirondo , y buscando esa estética quizás partiría los " diezmos " con Bulova , no son clavados , pero estética parecida aun siendo un diver … y no llega a 600€ , con un Miyota 82 eso sí.

Resumiendo: Yo sí los pagaría.

SALUDOS.

4 Me gusta