Pregunta tonta (de dinero e intangibles...)

Partimos del hecho de que los intangibles del Hamilton Murph para mi, pesan, ya que la película me gustó muchísimo.

Pero en el otro platillo de la balanza, he tenido un Khaki King, y sé lo que es un Hamilton, con sus luces y sombras. Y al precio que está el Murph, no, no compensa. Para nada. La mitad, siendo generoso.

Saludos.

3 Me gusta

Alguno sabe que me pirran las marcas yankees … Hamilton , Bulova , Timex , Invicta … , también he tenido Hamilton para aburrir , puedes poner algunas de las “sombras” a ver si coinciden con las mías ? :brain:

3 Me gusta

Yo no sé si los pagaría, pero el Murph es un modelo que para mi sería del titulo " el reloj para siempre y para cualquier situación" ( soy de los de un sólo reloj para el día a día y los otros para las ocasiones ). Él único pero y hasta que lo me pruebe no sabría es la medida tan larga que se gasta de L2L. Mi muñeca es fina y no me gusta que el reloj se la coma. Antes de la subida actual, reconozco que si que estuve varias veces tentado de comprarlo pero en las tiendas a mano que tengo nunca lo tuvieron en exposición para ver qu tal me sienta.

Y sirva este post para reivindicar los intangibles, que me parece que esta palabra-concepto en la mayoria de las veces se demoniza muy injustamente. En mi caso depende del producto pesa y mucho. Es más, hasta diría que estar en HdR es por un intangible que no encuentro en otros sitios en dónde perfectamente podría estar pero aqui me siento mejor = intangible ( Y si tuviera que pagar por estar pues pagaría).

Asi que por favor, un poco más de respecto y consideración al intangible. :slight_smile:

5 Me gusta

Me quedo con este concepto :handshake:t2: , de hecho es parte de mi idiosincrasia.

2 Me gusta

Pues… en mi caso particular, un antirreflejos inexistente, un lumen pobretón y un calibre (fue mi primer suizo), mal ajustado. Atrasaba mucho, y tras ajustar la raqueta al máximo posible, quedó en unos -25 seg/24h, dentro de los parámetros del ETA más sencillo, pero inaceptables para mi y las ilusiones puestas en mi primer “Swiss meid”.

Saludos.

4 Me gusta

Que es el tratamiento 2xAR?

Yo me he planteado comprar un cristal zafiro con ar bueno y mandar mi khaki a mi relojero de confianza.
No es un diver son 100m y no debería tener mucho problema

2 Me gusta

Doble Anti Reflejo… por dentro y fuera

1 me gusta

Normalmente, los cristales de zafiro suelen llevar un tratamiento antirreflejos en su cara interna.

A algunos se les hace un tratamiento similar en la cara externa lo cual mejora su legibilidad y apariencia al eliminar los reflejos, pero en muchas ocasiones y dependiendo del tratamiento, puede hacer que sea más sencillo rayarse.

3 Me gusta

y no es mas facil comprar un cristal nuevo que mandarlo a alemania o a hamilton a que lo hagan?

1 me gusta

Que sea de la misma medida, grosor, curvatura, etc. puede ser complicado o imposible dependiendo del modelo.

1 me gusta

¿Me podrías pasar el contacto donde hacer el AR?

1 me gusta

Sí , estoy de acuerdo , el lumen es una lotería , depende del modelo.

Si me llega a pasar a mi lo de los -25 te aseguro que me cambian el calibre , por mucho que estuviese dentro del parámetro de la casa ( por estos detallitos muchas veces compensa pagar 100€ más en conce de confianza que ahorrártelos online )

Lo del AR también es otra lotería según modelo.

YO AÑADO:

Modelos más de lo mismo , aunque esa característica la tienen casi todas las casas , y es culpa nuestra por seguir comprando , les sigues el juego.

Precios “multiplicados” sin razón alguna , sí que lo hacen todas las marcas pero ellos se excusan en calibres y modelos nuevos que son los de hace 2 años …

Sí , estamos en la línea , pero me han dado muuuuuchas satifacciones , que relojes de 4 veces su precio no , y que conste que ahora le ha tocado a Hami por el tema principal , pero hay para todas las marcas con muchísimo fanboy , y más que a estos se les puede machacar y son muchísimo más caras … pero eso son otros posts.

3 Me gusta

E-XAC-TO. Muchas gracias por tu opinión.

Puede ser interesante que abras un hilo con ello. Quién lo hace, cuánto viene a costar, y el antes y el después. Ya que estamos, el otro día te ví un Sturmy Gagarin crono 40th, y me pareció entenderte que le pusiste zafiro. ¿Lo hizo el mismo hombre?

La cuestión es que, dándome igual el que hubiera salido en una película, me parece caro comparado con relojes similares. Empezando por sus hermanos, los Khaki Field.

Estéticamente es más bonito un 2824 que un NH35. Y tiene 4Hz…

…esto… espera, que es un Pogüerangermatic 80, que no es tan bonito como un 2824, y tiene 3Hz. :cold_sweat:

No pagaría, en principio, más de 300 euros con un 8200, salvo que el reloj fuera muy, muy especial. Y sólo se me ocurre uno así.

5 Me gusta

Un comentario más.

Tengo un reloj “icónico” de una mítica firma. No lo compré por su leyenda, o porque tuviera un histórico nombre propio, sino porque de joven tuve un homenaje de ese mismo reloj, comprado porque me pareció bonito. En aquel momento desconocía que mi reloj era una fusilada, y que hubiera un reloj original…

Es un reloj precioso. Muy poco ponible, pero precioso.

Tengo un sentimiento agridulce con él. Es bonito, pero cada vez que me lo pongo pienso que pagué 1000 euros (o quizá más) de los que debía haber pagado. Y eso que lo compré con una fuerte rebaja sobre el precio original.

2 Me gusta

Bienvenido a la vida del relojista … :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: … y el que diga que no miente como un bellaco :joy: :joy: :joy: :joy: :joy:

Como decía mi Sr. padre " lo que cuesta dinero es barato hijo mío … "

No le deis más vueltas y disfrutad de las piezas que no valen lo que cuestan ( ni una ) pero nos llenan ese pequeño porcentaje de vida que tenemos para ocio y sabiduría.

3 Me gusta

Es más … tengo un par de piezas que igual hace años que solo me las he puesto en un par de ocasiones para estar por casa … y me llena estar trabajando y saber que están en mi relojero a buen recaudo … :man_dancing:t2:

6 Me gusta

8 Me gusta

Tomá ! …

Pues te aseguro que ese yo me lo ponía :heart_eyes:

1 me gusta

Pues si el precio oficial son 1000 euros, 800-850. Benditos 42 mm que hacen que ni me plantee su compra.

2 Me gusta

Yo me lo tatuaba en la muñeca.

4 Me gusta