Pregunto

¿por qué a los G-Shock que yo conozco, Casio no les pone la tapa del fondo a rosca?

Generalmente son los G-Shock de primera generación, por llamarlos de algún modo. Aunque todavía creo que hay algún modelo que lleve la tapa roscada, la generalidad son ahora las tapas con tornillos.
Me gustaría saber a partir de qué año es cuando empieza Casio a introducir los modelos de G con tapa a tornillos. Tengo un DW-6900 que tiene ya 9 años y me da la impresión de que ya había algo de tiempo con tapas a tornillos.
Esperemos a los que saben :slight_smile:

Creo que la cosa es que los que llevan tapa roscada son los modelos que tienen la caja de metal, mientras que los que la tienen de resina llevan tornillos.

De todas formas, que hablen los que saben;)

Saludos:)

Uno de los primeros fue el DW-6000 en poner tornillos con caja de “plastico”…dudo que fuera el primero pero casi…no estoy del todo seguro.
El acero vale muy caro hoy en dia y dar precios baratos como da Casio…es complicado…menos mal que de vez en cuando aparecen reediciones con caja de acero…imaginate un Mudman GW-9000 con caja de acero…
A Casio le interesa manter los precios de relojes sobre los 100€ y de hay para arriba.Casio sabe muy bien que sus relojes de plastico son para siempre…una de las contestaciones que Casio dio en el paso DW-5600 a DW-5600E fue que la caja de fibra de vidrio soportaba mejor los golpes y vibraciones, era mas ligera…que la version de acero…Que cachondos.
En fin…a la hora de elegir me quedo con los de tapa roscada, pero vamos que si en las prueba de la Nasa los submarinistas usan los GW-300 de 4 tornillos…por algo sera…y es que van de coña.