preparando un sumo para su ultima oportunidad.

mi historia con el sumo es curiosa. me gusta y me disgusta a la vez; admiro su calidad, su caja, el movimiento y sus bellas agujas… pero en su día cometí el error de no comprar el negro; para mi gusto personal , mas serio y mas llevadero en toda ocasión…
lo que me disgusta del sumo es su desproporción entre caja y armis … si, se me hace cansino…
aunque lo admiro , pues es una compra muy racional si se quiere tener un buen diver japones, sin necesidad de gastarte 1000 mas por un MM…
así, que me he decidido a darle una ultima oportunidad, y esta vez no voy a equivocarme… lo voy a vestir como se merece…
2 correas de caucho que le van a venir de perlas…

la archiconocida correa MARINEMASTERr: 30 euros en chronograph

http://www.chronograph.com/store/catalog/products/20mm%20strap-%20DE39AZ.jpg

y este otro pantalón , 80 eurazos me ha costado… pero creo que esta le va a venir de perlas para disimular la desproporción, pues como podéis ver la correa sobresale por encima de donde van los pasadores, con lo que seguramente la correa tape parte del espacio que queda entre asas y caja, dando mayor armonía general al conjunto.
es una HIRSCH de caucho parecida a las z22 pero mas elegante y menos larga , con lo que se puede llevar mejor…
espero que esta vez nos entendamos el sumo y yo, pues es un gran diver; y me gusta…
si no , directo al tokei o fcv con kit completo, sumo+armis+correa hirsch+marinemaster.

haber si se hace corta la semana y el proximo fin de semana disfruto del sumo en la piscina con buena temperatura y unas cañitas para celebrarlo:D …

pd: el sumo cambia mucho y para bien con unos buenos pantalones de caucho:

http://lh6.google.com/image/tintin125/RmzqyIcR9rI/AAAAAAAAAfU/yuXi7IunT1g/s800/mmsumo4.jpg
http://lh3.google.com/image/tintin125/RmzqvYcR9oI/AAAAAAAAAe8/MS08C0lzaoA/s800/mmsumo1.jpg

joder Waxell, este mensaje lo podría haber escrito yo perfectamente e incluso tengo el mismo sentimiento amor-odio hacia mi sumo. Tambien me repatea la desproporcion entre el armis y su “cabezón” e incluso pensé en ponerlo en venta. También le voy a dar una última oportunidad y estoy esperándo para dentro de poco una correa de caucho seiko.En su descargo diré que la 6R15 que late en su interior me encanta, su suavidad al darle cuerda, rezuma cualidad. En fin hay va una fotillo de la susodicha correa
PD: el mio es en negro.
http://chronograph.com/store/catalog/products/20mm%20SHC06X%20strap.jpg

Se me olvidaba, me gusta mucho más con caucho que con el armis, en esas fotos que pones se ve más proporcionado y pienso que se quedarán con nosotros, seguro.

bonita correa también te has comprado francisco.
ya veo que ambos tenemos las mismas sensaciones con el sumo… es un relojazo, pero esa desproporción lo desmerece… lo ideal hubieran sido unos 22 mm entre asas…aunque esa desproporción se ve mejorada y disimulada con una correa de caucho llamativa y de calidad…
esperemos que esta vez nos quedemos los nenes… pues por 370 euros que vale el sumo, pocos diver’s de tanta calidad vamos a encontrar…
bueno, si se pueden encontrar, un tissot seastar 1000 por ejemplo, aunque encuentro mas atractivo el sumo.

En un principio pensé en la del MM, pero no llegaba a gustarme del todo y después vi esa que he puesto y me gusto muchísimo y a un precio bastante ajustado. Pienso que los capu…os que diseñaron el reloj, ya les vale de no haberle puesto una de 22, cada vez que lo pienso…:eek: :eek:

ayer noche, estuve buscando información al respecto y leí ( no recuerdo ni donde , lo saque buscando información del sumo y del marinemaster por google ) que dicha desproporción , es a costa de puro marketing para el mercado nipon.
comentaban que en japón, esta de moda ( como en gran parte del mundo ) los relojes grandes, y dicha desproporción entre caja y armis , era para potenciar el tamaño de la caja visualmente.
yo creo que dicha desproporción también se ve potenciada por un armis de 20mm hasta el cierre.
si hubieran hecho como el armis del seiko monster, 20mm entre asas y luego prolongación de 22 ( creo o 23 mm ) y acabado en cierre de 18mm el seiko sumo seria mas armonioso en su conjunto…
pero claro, ya no entra dentro del marketing actual.
a mi no me disgusta sus 45 mm… lo que me mata es el armis de 20mm y las asas demasiado salidas de la caja…
pero le quiero dar otra oportunidad, poruqe es un diver cojonudo , actual,llamativo y muy similar al MM …

Pues menos mal que no se les ocurrió ponerle una cuerda para aumentar aún más esa desproporción, en fín, a ver que pasa.

:smiley:

Animaros compañeros! que aunque cabezon…le pueden quedar bien varios tipos de pantalones…piel marron con despuntes de hilo en blanco…varias de caucho…aunque yo tambien maldigo a los diseñadores…:frowning: pero como me gustan cabezones…:smiley: :smiley: :smiley:

http://img516.imageshack.us/img516/6351/dscn2789uu5.jpg

Esta que puso alguien por ahi…(con su permiso) tambien me gusta…

http://img516.imageshack.us/img516/452/dscn4719ja1.jpg

http://img516.imageshack.us/img516/8011/dscn4721bz1.jpg

http://img516.imageshack.us/img516/4347/dscn4735gv6.jpg

Aqui un MM con piel para que os hagais una idea…

http://img516.imageshack.us/img516/3768/seikosbdx001thumbnp2.jpg

Un saludo.

Gracias SISCU, la nato seiko no le queda mal, pero el MM con la de piel, como que no. Creo que con la de caucho arreglaremos la “macrocabeza” del sumo, que tiene cabeza para 7 pares de pescuezos:D

Pues a mí con el armis del sumo me pasa al contrario que a vosotros, me encanta, debe de ser autosugestión, pero me gusta tanto que ahora los armis de mis otros divers, excepto el del 6309 me parecen excesivamente anchos.
El sumo con la correa del MM queda tambien espectacular.

Pues sí, debe ser autosugestión o resignación, no queda más remedio.