Presages

Ufff vaya diales, preciosos.

2 Me gusta

Los sharp edgeds llevan un cristal mas plano que los coctail, el cristal es mineral por algo. Ademas de que los zafiros de seiko tardan varias semanas en formarse, hacerlo domed seria carisimo. Supongo que esa es la razon.

Prefiero el abombado mineral que el plano y zafiro en un coctail porque lucen espectaculares.

2 Me gusta

Con lo del cristal,estoy totslmente de acuerdo,es una cosa que no acabo de entender. Podrian poner el zafiro y subir el pvp y listos,los venderia igual.

1 me gusta

A mí también me gusta cómo queda el mineral abombado de los cocktail, yo tuve durante bastante tiempo el cocktail original (Sarb065), que no era Presage, la línea Presage salió después, y le quedaba muy bien ese cristal. Y tengo que decir que en los años que lo tuve, no le hice ninguna marca al cristal.

De los Sharp Edged me gusta mucho su caja, me recuerda a la mítica caja 44GS. Obviamente hay diferencias claras, el interior de las asas por ejemplo, o la caída lateral, pero digamos que tiene un aire.

También pienso que a parte del zafiro, hay un salto de calidad interesante entre los Presage normales y los Sharp Edged, tanto por acabados como por calibre, ya estamos hablando entre otras cosas de 70 horas de reserva de marcha en el 6R35.

Unas fotos de la red:

9 Me gusta

Con la caja Sharp Edge, me gustaría ver si con el tiempo aparecen con alguna otra esfera que sea un poco más especial, que tenga un toque artesano. Una esfera Urushi, de esmalte, o de porcelana Arita.

Y hablando de Arita, éste lo he tenido en mi mano, y es espectacular. Pena de 2k de tarifa.

10 Me gusta

Estaría bien sí, el problema lo que tú comentas, que el precio ya picaría bastante, pero especial sí que sería.

Éste modelo que pones tiene una pinta tremenda, me sobra un poco la subesfera, pero se lo perdonaría :blush:

También son muy bonitas las esferas con esmalte Shippo:

8 Me gusta

Este hilo tiene un peligro…

2 Me gusta

Yo también me he planteado seriamente comprar ese rojo y en esa misma tienda.
Si no lo tengo es porque ese precio excede con mucho lo que puedo pagar por un reloj

2 Me gusta

Que cojan el teléfono, llamen a la filial “de pobres”, y les pregunten cómo meter una reserva de marcha en un calibre con (la misma) base Seiko 7000 sin acoplar un módulo, para así mantener la ventana.

En éste mismo hilo, unos post arriba, me refería a ello.

3 Me gusta

Realmente me sobra más la subesfera del fechador que la de la reserva de marcha, pero sí, yendo la reserva de marcha con un módulo acoplado al calibre base, la altura está claro que tiene que verse afectada, y un fechador “normal” podría quedar raro.

También te digo que sin fechador me gustaría todavía más…

1 me gusta

Pensaba que querías la reserva de marcha. Versiones de tres agujas suele haber para todos…

2 Me gusta

No, si a mí lo que me gustaría sería un híbrido entre el modelo tres agujas y el de la reserva de marcha.

Me quedaría con el Shippo tres agujas, con la reserva de marcha tal y como está dispuesta en el otro modelo, y sin fechador.

Por pedir que no quede :blush:

1 me gusta

Estan muy guapps los Presage y hay infinidad de modelos

9 Me gusta

Mi otro presage

11 Me gusta

Muy chulos :ok_hand:

1 me gusta

Uno de porcelana … :drooling_face: :heart_eyes: y si tiene alguna subesfera para ver el rebaje, numeros -indices pintados a mano …

Yo creo que seria posible en un presage de 500-700 euros. Si hicieron el starlight que llevaba 7 capas para recrear el cielo nocturno, y vaya si lo consiguieron, porque no va a ser posible uno de porcelana … Que preciosidad solamente hacer esfera blanca + indices pintados. Poco mas seria necesario para ser espectacular.

1 me gusta

Ya hay de porcelana Arita de tres agujas.

Pero, de nuevo, no son baratos. De hecho, son más caros que los de esmalte y los de laca. O sí que lo son. Si nos vamos a esferas de porcelana a otras firmas, quizá el más barato sea el Frederique Constant con esfera de la manufactura húngara Zsolnay. Y éste es mucho, mucho más caro. Y no nos vamos a los Glashutte con esfera de Meissen…

imagen

Me gusta también además que quien te haga o supervise esas esferas sea un artesano con experiencia y nombre propio, en éste caso, un tal Hiroyuki Hashiguchi. En relojes mucho más caros todo es industrial.

3 Me gusta

Yo estrene ayer un presage, el srpd97j1 autoregalo de reyes.



El acabado del dial, índices y agujas es acojonante.

14 Me gusta

Me encantan los presage!
Tengo unos cuantos,prometo subir fotos con ellos !

1 me gusta

Me parece precioso,el dial y su acabado es fantastico! El conjunto un 10! A disfrutarlo

2 Me gusta