Presentación: Agat Zlatoust 195 4C

Buenas noches, os traigo esta noche un reloj al que tenía ganas hace tiempo. Muchos recordaréis la conjunta hecha hace 11 años de los Agat 195 4C Zlatoust o Vodolaz, reedición del icónico reloj de buceo del ejército soviético desarrollado a principios de los 50, en unos más llevables 46mm en vez de los 60 del original.

Lleva calibre automático Vostok, y los numeros e indices de la esfera asi como la horaria y minutera llevan una potente dosis de lumen.

Si os apetece leer un poco acerca de este “cacho fierro”, os recomiendo este enlace:

https://www.watchuseek.com/threads/history-of-the-zlatoust-agat-diver-watch-and-focus-on-195chs.5546055/

Gracias por leer :grin:

55 Likes

Muy chulo lo que pasa es que es un reloj para muñecas potentes.

Una conjuntilla de esas de nuevo no estaría mal, los hay con dial damasco y cosas así si no me equivoco.

6 Likes

La cantimplora de Axterix? Mola! 46mm está muy lejos de mis capacidades físicas. :sleepy:

8 Likes

Un buen machote te has agenciado Pedro, muy chulo y con un diseño muy acertado.
Me gustó mucho al verlo y me tentó.
La verdad que has tenido muy bien ojo, además tu muñeca acompaña al bicho.
Un reloj que evoca los anales del buceo en este caso rusos, es muy interesante y curioso.
Muy bien diseñado y elaborado.
Me gusta, un camtimplora inteligente le llamaría.
Muchas gracias por traerlo y que lo disfrutes mucho.

5 Likes

Ostras Pedro.

Me encanta, no llegue a esa conjunta por pura mala suerte.

Disfrutailo mucho, es de esos relojes que llaman al alma…

Un abrazo!!!

4 Likes

Pedro enhorabuena un relojazo muy difícil de conseguir en esos tiempos , encima con el sello de esta casa y encima la historia que hay detrás de ese modelo , veo que le ha dado otra oportunidad a los relojes Rusetes?:smirk:

7 Likes

Que pasada de reloj. Pocos hay que tengan esa personalidad tan marcada hoy en día. Disfrútalo.

3 Likes

Brutal reloj, como todos los que salen de esta casa.

Lo vi el otro día a la venta y me quedé con las ganas. Me alegra muchísimo que haya caído en las mejores manos posibles, las tuyas.

Enhorabuena @Pedro843cc

3 Likes

Mira que le he dicho de veces a @tabanco que me avisase si algún día decidía venderlo.
Pues ni puto caso.

Vi tarde el anuncio pero me alegro de que haya caído en buenas manos.

Mi más sincera enhorabuena.

4 Likes

Me encanta, alguno que tenga rl de 60mm? Me gustaria ver fotos en muñrca

2 Likes

Muchas gracias a todos. Siento haberos “pisado” la oportunidad, pero lo vi junto al Chernobyl y… pese a mis reticencias con los rusos (:smirk::smile: @Martins ), no pude contenerme. Estas oportunidades no son frecuentes por desgracia.

Una foto de su lumen, que 11 años después sigue siendo impresionante.

21 Likes

Perdona @Gasparacha, si algun dia el compañero @tabanco decide venderlo, llevo desde ese 2014 de la conjunta, detras de el.

Ojala, pudieramos hacer otra conjunta de ese bicho.

Vaya…

Tambien vi tarde ese anuncioo,

Cosas del fin del verano y de no andar tods los dias atentos

7 Likes

Apúntame uno.

Pero me gustaría con un dial exótico eso sí, que tienen algunos muy guapos.

Estoy mirando precios y a ver, si fuese más de 450 o así pasaría que veo que los hay del doble.

1 Like

Pues muchas gracias Pedro, desconocía la importancia de esta marca, a nivel mundial.
Si que me sorprendí, el otro día cuando lo ví en venta, porque aunque desconocía su historia, si que os he leído alguna vez, de su escasa producción real y de que estaban buscados…
Veo que no soy el único, que ha aprovechado la “venta variada” del compañero Tabanco :smirk:.

2 Likes

Que pedazo de bicho y que bonito es. Disfrútalo!!

2 Likes

¿Cuanto mide de largo?

Molar, mola un montón, pero miedo me da este en mi muñeca.

Aunque me pasa un poco como con los Panerai, que (además de ser otro troncho de reloj) aunque el diseño me gusta mucho, siempre echo de menos en los relojes que no las tienen las marcas minuteras.

1 Like

Joder tío para matarte

1 Like

Yo me apunto a uno negro si sacas un buen precio.

Si lo consigues a menos de 500€ cuenta conmigo. Pero va a ser difícil/imposible.

1 Like

En fabrica está el de 46mm automático de acero (la opcion más barata) por 55.220 Rublos, al cambio unos 550 €.

Pero a saber cómo está el tema de comprar alli…

4 Likes