Buenas noches, os traigo esta noche un reloj al que tenía ganas hace tiempo. Muchos recordaréis la conjunta hecha hace 11 años de los Agat 195 4C Zlatoust o Vodolaz, reedición del icónico reloj de buceo del ejército soviético desarrollado a principios de los 50, en unos más llevables 46mm en vez de los 60 del original.
Lleva calibre automático Vostok, y los numeros e indices de la esfera asi como la horaria y minutera llevan una potente dosis de lumen.
Si os apetece leer un poco acerca de este “cacho fierro”, os recomiendo este enlace:
Un buen machote te has agenciado Pedro, muy chulo y con un diseño muy acertado.
Me gustó mucho al verlo y me tentó.
La verdad que has tenido muy bien ojo, además tu muñeca acompaña al bicho.
Un reloj que evoca los anales del buceo en este caso rusos, es muy interesante y curioso.
Muy bien diseñado y elaborado.
Me gusta, un camtimplora inteligente le llamaría.
Muchas gracias por traerlo y que lo disfrutes mucho.
Pedro enhorabuena un relojazo muy difícil de conseguir en esos tiempos , encima con el sello de esta casa y encima la historia que hay detrás de ese modelo , veo que le ha dado otra oportunidad a los relojes Rusetes?
Muchas gracias a todos. Siento haberos “pisado” la oportunidad, pero lo vi junto al Chernobyl y… pese a mis reticencias con los rusos (@Martins ), no pude contenerme. Estas oportunidades no son frecuentes por desgracia.
Una foto de su lumen, que 11 años después sigue siendo impresionante.
Pues muchas gracias Pedro, desconocía la importancia de esta marca, a nivel mundial.
Si que me sorprendí, el otro día cuando lo ví en venta, porque aunque desconocía su historia, si que os he leído alguna vez, de su escasa producción real y de que estaban buscados…
Veo que no soy el único, que ha aprovechado la “venta variada” del compañero Tabanco .
Molar, mola un montón, pero miedo me da este en mi muñeca.
Aunque me pasa un poco como con los Panerai, que (además de ser otro troncho de reloj) aunque el diseño me gusta mucho, siempre echo de menos en los relojes que no las tienen las marcas minuteras.