Presentación AndoAndoAndo A-1

Muy buenas y buena semana.

Hoy en la web presentamos algo inusual, el AndoAndoAndo A-1. A ver qué os parece…

Comparto el resumen de RRSS y algunas de las imágenes.

psx_20220628_071322-600x450

Por @calibre321.

El AndoAndoAndo A-1 recuerda los SEIKOs de Giorgetto Giugiaro.

Aunque no es un cronógrafo. Por lo tanto, la impresión es de “minimalismo”, más que de artilugio. En cuanto al diseño, Giugiaro tuvo muy poco que ver. Andoh se inspiró en la obra Cénotaphe à Newton (1784) de Étienne-Louis Boullée.

La silueta aerodinámica y asimétrica fue desarrollada por el diseñador (y fundador) japonés-finlandés Yu Andoh. Atribuye el nombre a los tres Andoh de su vida: su mujer, su hijo y él mismo.

El A-1 es su primer reloj. Reúne el sentido nórdico de la funcionalidad con el equilibrio limpio y despejado del diseño japonés.

Hay cuatro colores (si se consideran colores las variaciones del blanco y el negro) y dos acabados diferentes del A-1. Cada modelo está limitado a 100 piezas.

Es pequeño, midiendo 37 mm de ancho por 42 mm de asa a asa (“lug-to-lug”) y con sólo 11 mm de grosor. Sin embargo, en la muñeca se siente mucho más alto por la losa que lo envuelve. Así que, si os gusta el diseño, yo no dejaría que eso os echara para atrás.

Más allá de la inusual caja, llama la atención la ubicación de la corona “push-pull”. Aunque algo complicada de operar, ni se nota con el reloj puesto.

La esfera parece sencilla, pero es en realidad una configuración escalonada con un círculo interior empotrado y marcadores tipo sándwich en el anillo exterior. También está sutilmente texturizada.

Equipa un SEIKO NH36, que podemos ver a través del fondo roscado con cristal mineral. Sobre la esfera hay un zafiro plano. El reloj ofrece una estanqueidad de 50 m. Viene de serie con una correa de cuero genuino de color negro con pasadores de ajuste rápido.

El A-1 se presenta en un gran embalaje. Aquí es donde entra en juego la experiencia de Andoh en el diseño ambiental. No hay ni un ápice de espacio o material desperdiciado.

La caja del reloj también se vende por separado. Siendo compatible con el popular NH36, podréis hacer vuestra propia versión del A-1.

El A-1 tiene un aspecto muy limpio e industrial. Si buscáis algo fuera de lo común, este podría ser el reloj para vosotros.

Cuesta €280.

#AndoAndoAndoA1 #micromarcas #NH36 #relojes

psx_20220628_103858-600x450

psx_20220628_102147-600x450

psx_20220628_150101-600x471

psx_20220628_085447-600x450

psx_20220628_102254-600x450

8 Me gusta

Curioso diseño (y npmbre). A mí me recuerda a los Lip 2000 de Roger Tallon, diseñador de los trenes TGV.

1 me gusta

Pues a mí me gusta es reloj. Me parece muy limpio el dial y la caja es distinta a los visto habitualmente.

1 me gusta

Bonito, me gusta, es un concepto de reloj distinto y original.

1 me gusta

Muy interesante y original …. Me decanto por el blanco que él fechador queda más disimulado …. Me pregunto si no hubiese sido más acertado un NH35 para solo tener día (sin día de la semana) y minimizar el fechador dando más protagonismo al dial o directamente quitarlo … no dejan de ser gustos personales y particulares pero el reloj me atrae

Ah! Y el precio no es ninguna locura creo yo

2 Me gusta

Lo he pensado también, porque rompe un poco ese círculo central tan logrado.

Tengo con este reloj el mismo sentimiento que tenia cuando @Tortuga_Shelly nos trajo el codek (y negoció un señor precio, todo sea dicho de paso, teniendo en cuenta que por poco más de 200, aduanas incluidas, es todo un eta, zafiro, shell cordovan…) y es de reloj que por originalidad merece la pena tener

3 Me gusta

La idea de vender la caja por separado me parece muy interesante. Puede aportar mucho a la comunidad de aficionados a mods

2 Me gusta

5 Me gusta

Reconozco que no esta mal para ser de caja asimetrica, que no acaban de cuajar conmigo. Quizas por medidas si. Precio contenido, como dicen mas arriba, sobraria dia de la semana, y… coronita para muñones como yo…ufffff…
Bonito para verlo en otras muñecas.

1 me gusta

Me gusta, y creo que el precio es muy razonable. Pero no puedo comprar más en un tiempo.

Además que tengo la gran suerte de tener éste

6 Me gusta

Que maravilla … no, tu vas mas que servido

2 Me gusta

:star_struck: La reseña del Giugiaro fue de lo más leído en la web el año pasado y siempre caen visitas del canal búsqueda. ¡Mucha narrativa!

1 me gusta

La leí hace tiempo. Y te voy a decir una cosa, por esa reseña descubrí el precio actual que tiene, porque nunca más lo había mirado. Y me caí de culo. Ahora os cuento porqué, yo lo compré en 2019 en eBay Japón por 215€, y me vino sin aduanas.
Que ahora esté a mil euros es bastante increíble.
Porqué no compraría más :sweat_smile:?

Es una broma, me encanta mi Giugiaro, Aliens el regreso fue mi película favorita de chaval, y aún hoy guardo un gran recuerdo de ella. No venderé este reloj a menos que me haga falta para comer.

2 Me gusta