Presentación: CASIO HDD-S100

muy guapo, lastima que no sea tough solar, o de pila normal, si no hubiera caido.

De hecho en ese bazar compre un DW-290 por 28€ y al día siguiente me pase y repusieron otro al a venta por 36€, siempre varían el precio en el bazar kharan ese, no se por que :sweat:

Yo también me pasaba por allí cada semana cuando vivía en Barcelona y veía buenas piezas. Lástima que en ea época yo no era demasiado de Casio que si no!!!

Aquí te explica como “pasarlo” a Touch Solar:

Y aquí donde conseguir el acumulador:

El negro anda ya por los 35€ y el verde ya ronda los 80$ en ebay. Se ve que ya quedan poquitos.

Por cierto Chihiro, eres famoso (Yo pediría unos cuantos wones) :slight_smile:

[QUOTE=“apedro15;1049482”]El negro anda ya por los 35€ y el verde ya ronda los 80$ en ebay. Se ve que ya quedan poquitos.

Por cierto Chihiro, eres famoso (Yo pediría unos cuantos wones) :slight_smile:

http://blog.daum.net/time12/6986917[/QUOTE]http://m1.daumcdn.net/cfile219/image/0152354B51A83E07301401

AFA. Forum Runner

Le tengo, y a su hermano pequeño, el AL-190W. Son una pasada.
En concreto este, es “casi” un G. Está guapísimo.

Comentar que, leyendo en algún sitio (no recuerdo ahora mismo), les cambié la pila por la de los G’s Tough Solar, creo recordad que es la CTL-1616 o algo así, y llevo un par de mesecitos funcionando así, sin ningún problema.

La verdad es que no he probado la duración, ya que siempre los tengo debajo de una ventana y tienen siempre luz de sobra, pero vamos parece que funciona todo correctamente.

Yo creo que es un mod bastante majo para lo que cuestan las pilas, que creo recordar que me las consiguió un colega relojero y no sé si me llevó 6 u 8 € por cada una una.

Saludos.

Edito: Perdonad, no había leído que ya te habían dicho lo de las baterías un poco más arriba. Me he tirado en plancha a postear como si no hubiera mañana. :ah::ah:

El AL-190W mola mucho y lo compré por este hilo. Creo recordar que se lo ví al forero (dandy) 6138 y ya me terminó de convencer.

La pregunta es la siguiente, ¿es una aberración cambiarle el condensador por el acumulador? Porque si se compra es por el placer de la antigua tecnología, ¿no?

Lo digo porque la verdad que en el Norte para cargarlo tela marinera, ando obsesionado por la luz: requiere más atención que una plantación de cánnabis :eek:.

No lo sé, es una polémica quizá eterna. Yo creo que con un día de usuario, en este invierno me parece que se la cambiaría si hay un tutorial de alguien con fotos e instrucciones, mandando al car…jo esta tecnología obsoleta que fue la razón de su compra (sic).

Para mi el capacitador es una tecnología mucho más fiable y duradera que el acumulador. Es el encanto del reloj.
Una tecnología que empezó dando 4 días de autonomía, para pasar rápidamente a los 14 días que ahora sigue dando. Una pena que no se haya optado por perfeccionarla, porque tiene la ventaja de no estropearse aunque el reloj esté descargado al completo mucho tiempo.

Más detalles: Casio AL-180 | Bitácora de Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

Ok nikkho, te hago caso, soy fácil de convencer, necesitaba un empujoncito al ver los mods con acumulador de gran.com.es. Por supuesto te leo asíduamente al igual que los blogs que descubro aquí, incluso otro externo como zonacasio con su maravilloso estilo que me ha hecho CRI del f-28W y que compraré para los enanos en Navidad. Los baby-G han sido un fracaso, un Amphibia menos para mí :ah:

En el artículo sobre el AL-190 dice algo con lo que estoy totalmente de acuerdo:

No aconsejaría éste reloj a nadie, pero qué queréis que os diga: a mí me encanta (…) a día de hoy, es un reloj “inutilizable”: el capacitador es una tortura, es una tecnología desfasada, tienes que estar todo el rato vigilándolo para que no aparezca la señal de alerta de carga baja, porque, de aparecer, te quedarás sin funciones como la alarma y ni siquiera podrás ponerlo en hora.

Mi MDD ya me conoce y entiende estas locuras, pero explicádselo a una persona sensata y pragmatismo como un albañil o una cajera: ya sé cuál es la mirada, lo hice :D. Pero hay que sembrar para recoger, la divulgación al poder.

Muchas gracias. Es verdad que a nivel práctico, una autonomía de 14 días es poco, aunque suba a 17 si no usamos alarma ni señal horaria. Pero si lo llevamos puesto cada día, dándole la luz, y a ser posible el sol, ni lo notaremos.

O sea que a alguien de la calle, que use el reloj a diario, ni se dará cuenta. El problema somos nosotros, que con la rotación, se quedan en la caja sin que les de la luz, y hasta en ese punto son ventajosos. Te puedes despreocupar, que sabes que no se romperá por quedarse sin carga como los Tough Solar.

Los AL, me encantan, capacitador, look retro, … Lástima que no lleven cristal mineral como el HDD, y que la caja no sea de acero, porque en ese caso si sería eternos.

Al final, la mayoría de relojes mecánicos, no tienen una autonomía superior a 2-3 días, de modo que con 14 días, ya hay margen!

Me encanta este reloj!!! La simplicidad del sistema es a la vez todo un acierto de la ingeniería propia de casio.
Todo un compañero para el día a dia! Me gusta mucho mucho mucho :heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:

El barzar Kavi y su “hermano”, el bazar Karan. En los 90’s tenían superprecios. Eso si, te hacían la cutrada de venderte walkmans sin los auriculares (los auriculares te los vendían aparte), pero aún así, era la tienda de visita obligada para comprar electrónica. Recuerdo que cuando abrieron, te decía el Sr. Kavi al preguntarle por algún artículo: “Tu dime que precio has visto”, y normalmente te mejoraba el precio, jaja. Que tiempos aquellos…

Daba gusto buscar gangas en esos sitios, pudiéndolas tocar y probar.