Clyda es una marca francesa originaria de Franche-Comté, con más de 50 años de historia. El reloj está equipado con el movimiento mecánico FE233 del fabricante France Ebauche.
Tiene una caja de acero de 35 mm sin incluir corona y un grosor de 10,5 incluyendo el cristal. Su esfera, muy luminosa, es abombada color champan, con acabado rayos de sol, números arábigos sobre un fondo verde claro, al igual que los índices alargados y las inserciones de las agujas tipo bastón, ventana de fecha a las tres y subesfera de segundos a las seis. Viene con una NATO de 18 mm de nailon color beige.
Aún siendo un reloj pequeño para mi muñeca, es tan bonito que no lo quise dejar escapar. Me encantan los relojes de esta época, los 70, y deseche muchos precisamente por el tamaño ya que, a no ser que fuera un modelo Jumbo, todos tenían éstos tamaños tan contenidos.
Gracias. El fondo verde de los números, índices y agujas junto con la NATO le dan un toque diferente, muy deportivo, y es lo que me llamó la atención. Sin eso sería quizás un vintage más de caja redonda y 35 mm.
Quiero cambiarle la correa. Me gusta con la NATO beige, pero la que trae es de regular calidad. No sé si sustituirla por otra de más calidad o mejor una de dos piezas. Os pongo algunas simulaciones para ver qué opináis.
Preciosa pieza , el datario y nacionalidad, me ha recordado la forma tropezoidal (del fechador), que tiene el kelton junto con los detalles de los índices ideal realmente un reloj a tener en cuenta en tu caja. Enhorabuena
Gracias. Por su pequeño tamaño una bund le vendría bien, pero ya probé una con otro reloj pequeño y no es de mi estilo. Estoy esperando esta correa que creo que le irá muy bien