Como ya indico en el título, todos conocemos que los italianos tienen una gran virtud para el detalle, de ahí que las joyas italianas sean más y mejor valoradas.
Todos conocemos esta marca, que con un gran trabajo de marketing y por supuesto con un gran trabajo en cada una de sus piezas se está abriendo un gran camino. Creo que le espera muy buen futuro, prueba de ello es que acaban de elaborar su propio calibre mecánico V5000, con 3,5mm de grosor, 60 horas de marcha y ±3 seg.
Esta marca es VENEZIANICO.
Nacida en 2017 de la mano de Alberto y Alessandro Morelli, motivados por crear relojes inspirados por la hermosa ciudad de Venecia y su rica historia.
Arrancó en Kickstarter, originalmente adoptando el nombre de Meccaniche Veneziane y financiando sobradamente sus tres primeros proyectos.
Si bien la meta inicial era aportar un pequeño toque veneciano, personalizando los rotores de sus relojes, por ejemplo, esta meta ha sido “superada” en palabras del CEO Alberto Morelli.
Precisamente por eso, el logotipo de la marca está inspirado por la cruz que vemos en lo alto de la Torre del Reloj en la Piazza San Marco.
La filosofía de Venezianico se basa en un fuerte compromiso con la calidad. Cada reloj está fabricado con materiales premium como acero inoxidable, cristal de zafiro resistente a los arañazos y correas de cuero genuino. Esto asegura no solo la durabilidad del producto sino también un acabado refinado que complementa cualquier atuendo.
Además, cada reloj pasa por rigurosas pruebas para asegurar su precisión y resistencia al desgaste, garantizando así la satisfacción del cliente.
En esta ocasión me ha llamado la atención el Nereide, su reloj diver. En versión 39mm y de madreperla azul con bisel de tungsteno.
Dial:
El reloj se distingue por su esfera de nácar, un material conocido por su belleza iridiscente y sus reflejos luminosos que se adaptan a la luz circundante. Madre de perla, obtenida de conchas marinas, le da al dial una serie de tonos y reflejos únicos, creando una experiencia visual fascinante y sugerente.
Hace que cada vez que miras el reloj, te quedes embobado mirando ese dial cautivador.
Vamos con las medidas:
Especificaciones:
Caja de 39mm con 45,5mm lug to lug y espesor total de 10,5 mm.
Movimiento Miyota 9039 Automática
Acero inoxidable 316L
Bisel de Tungsteno, pulido y resistente a los arañazos con una dureza de 9/10 en la Escala Mohs, giratorio.
Dial de Madre de Pera Natural, capa ultra delgada de 0.1 mm
Cristal de zafiro con recubrimiento antirreflejos
Swiss-Made BGW9 Super-LumiNova
Resistencia de 20 Atmósferas (200m/656ft)
Corona firmada y roscada.
La trasera está atornillada en 6 puntos y muestra el submarino Nereide que da nombre al modelo.
Vamos a presentar el modelo que me ha llegado a mí, digo el que me ha llegado a mí ya que cada modelo es único, tiene un díal diferente.
La presentación en la que viene el reloj es impoluta, hace que el acceso al reloj sea toda una experiencia, un lujo cuidado al detalle.
(El señor manazas que escribe rasgo sin querer el cartón exterior)
El reloj viene en una caja de cartón fino exterior que da acceso por el lateral a la caja de presentación de cartón duro y cuidado.
Vemos la caja en la que viene presentado el reloj, letras doradas y todo un lujo de detalles de Venecia.
La apertura es simplemente una delicia, espectacular.
Todo cubierto por un terciopelo muy cuidado y acolchado.
Debajo de la caja podemos encontrar la garantía.
Ya he hablado de las características del reloj, voy a hablar de mis opiniones.
Elegí el modelo de 39mm ya que el de 42 se me iba a la barrera de mi tope de tamaño (casi), y el hecho que no tuviera fechador me llamó la atención, una esfera “limpia” para poder observar el dial (importante el hecho que sea resistente al agua, se me cae la baba de observarlo).
Que el bisel sea de tungsteno pulido a espejo con diamante, me parece que es todo un puntazo, le da un plus al reloj extraordinario, lo mismo lo ves brillante que negro o te refleja tu alrededor, simplemente genial.
La correa está muy bien trabajada y muy acorde al reloj. Con cierre de mariposa y logo en el cierre.
Diré que son varios ya los relojes que tengo con este cierre y cada vez me gusta más esa continuidad que le da a la correa de acero.
La trasera, atornillada, diré que me gustan las roscadas (esto es cosa mía), pero mientras cumpla me vale.
El submarino Nereide.
Laterales y corona:
Reloj finito donde los haya y muy muy cómodo de llevar.
Corona roscada y firmada.
Lumen, poco que decir, simplemente me encanta.
En definitiva, no me lo quito de la muñeca. Con un precisión casi cosc hace que sea un reloj perfecto para todo. Este va a tocar agua seguro!
Os dejo unas cuantas fotos del dial y espero que os haya gustado tanto como a mí.
Un saludo tropa!