Presentación: Cuando los italianos lo hacen bien, están en boca de todos

Como ya indico en el título, todos conocemos que los italianos tienen una gran virtud para el detalle, de ahí que las joyas italianas sean más y mejor valoradas.

Todos conocemos esta marca, que con un gran trabajo de marketing y por supuesto con un gran trabajo en cada una de sus piezas se está abriendo un gran camino. Creo que le espera muy buen futuro, prueba de ello es que acaban de elaborar su propio calibre mecánico V5000, con 3,5mm de grosor, 60 horas de marcha y ±3 seg.

Esta marca es VENEZIANICO.

Nacida en 2017 de la mano de Alberto y Alessandro Morelli, motivados por crear relojes inspirados por la hermosa ciudad de Venecia y su rica historia.

Arrancó en Kickstarter, originalmente adoptando el nombre de Meccaniche Veneziane y financiando sobradamente sus tres primeros proyectos.

Si bien la meta inicial era aportar un pequeño toque veneciano, personalizando los rotores de sus relojes, por ejemplo, esta meta ha sido “superada” en palabras del CEO Alberto Morelli.

Precisamente por eso, el logotipo de la marca está inspirado por la cruz que vemos en lo alto de la Torre del Reloj en la Piazza San Marco.

La filosofía de Venezianico se basa en un fuerte compromiso con la calidad. Cada reloj está fabricado con materiales premium como acero inoxidable, cristal de zafiro resistente a los arañazos y correas de cuero genuino. Esto asegura no solo la durabilidad del producto sino también un acabado refinado que complementa cualquier atuendo.

Además, cada reloj pasa por rigurosas pruebas para asegurar su precisión y resistencia al desgaste, garantizando así la satisfacción del cliente.

En esta ocasión me ha llamado la atención el Nereide, su reloj diver. En versión 39mm y de madreperla azul con bisel de tungsteno.

Dial:

El reloj se distingue por su esfera de nácar, un material conocido por su belleza iridiscente y sus reflejos luminosos que se adaptan a la luz circundante. Madre de perla, obtenida de conchas marinas, le da al dial una serie de tonos y reflejos únicos, creando una experiencia visual fascinante y sugerente.

Hace que cada vez que miras el reloj, te quedes embobado mirando ese dial cautivador.

Vamos con las medidas:

Especificaciones:

Caja de 39mm con 45,5mm lug to lug y espesor total de 10,5 mm.
Movimiento Miyota 9039 Automática
Acero inoxidable 316L
Bisel de Tungsteno, pulido y resistente a los arañazos con una dureza de 9/10 en la Escala Mohs, giratorio.
Dial de Madre de Pera Natural, capa ultra delgada de 0.1 mm
Cristal de zafiro con recubrimiento antirreflejos
Swiss-Made BGW9 Super-LumiNova
Resistencia de 20 Atmósferas (200m/656ft)
Corona firmada y roscada.

La trasera está atornillada en 6 puntos y muestra el submarino Nereide que da nombre al modelo.

Vamos a presentar el modelo que me ha llegado a mí, digo el que me ha llegado a mí ya que cada modelo es único, tiene un díal diferente.

La presentación en la que viene el reloj es impoluta, hace que el acceso al reloj sea toda una experiencia, un lujo cuidado al detalle.

(El señor manazas que escribe rasgo sin querer el cartón exterior)
El reloj viene en una caja de cartón fino exterior que da acceso por el lateral a la caja de presentación de cartón duro y cuidado.

Vemos la caja en la que viene presentado el reloj, letras doradas y todo un lujo de detalles de Venecia.

La apertura es simplemente una delicia, espectacular.

Todo cubierto por un terciopelo muy cuidado y acolchado.
Debajo de la caja podemos encontrar la garantía.

Ya he hablado de las características del reloj, voy a hablar de mis opiniones.
Elegí el modelo de 39mm ya que el de 42 se me iba a la barrera de mi tope de tamaño (casi), y el hecho que no tuviera fechador me llamó la atención, una esfera “limpia” para poder observar el dial (importante el hecho que sea resistente al agua, se me cae la baba de observarlo).

Que el bisel sea de tungsteno pulido a espejo con diamante, me parece que es todo un puntazo, le da un plus al reloj extraordinario, lo mismo lo ves brillante que negro o te refleja tu alrededor, simplemente genial.

La correa está muy bien trabajada y muy acorde al reloj. Con cierre de mariposa y logo en el cierre.
Diré que son varios ya los relojes que tengo con este cierre y cada vez me gusta más esa continuidad que le da a la correa de acero.

La trasera, atornillada, diré que me gustan las roscadas (esto es cosa mía), pero mientras cumpla me vale.
El submarino Nereide.

Laterales y corona:
Reloj finito donde los haya y muy muy cómodo de llevar.
Corona roscada y firmada.

Lumen, poco que decir, simplemente me encanta.

En definitiva, no me lo quito de la muñeca. Con un precisión casi cosc hace que sea un reloj perfecto para todo. Este va a tocar agua seguro!

Os dejo unas cuantas fotos del dial y espero que os haya gustado tanto como a mí.

Un saludo tropa!

71 Likes

ESPECTACULAR.
El reloj es una pasada pero el dial es una maravilla, no me extraña que te quedes embobado viendolo. Enhorabuena

3 Likes

Me parecen unos relojes magníficos y este modelo en concreto es precioso, pero me pasa como con los chinos. Jamás me lo compraría por el nombre. Me imagino al fabricante con boina, Venezianico el Corto.

Era mucho mejor el nombre original.

4 Likes

Chulísima presentación para un reloj único. Precioso.
Como ya he dicho en alguna ocasión estos hermanos de Venezianico lo están haciendo muy pero que muy bien.
Disfruto desde hará 3 semanas del Aquaforte y tanto la presentación como los acabados son exquisitos.
Ese modelo es precioso, super evocador, con ese fondo tan curioso y esa esfera única, a lo que influye en no date, me parece que la serie Nereide lo está clavando, dado que son piezas super utiles, con rasgos de personalidad propios, con estilo marino, que además son perfectamente funcionales. Unas piezas encantadoras.
Como digo una presentación, fotos y detalles muy lindos.
Muchas gracias, y que lo disfrutes mucho !

3 Likes

Bueno pues no dudo que es una joya pero para mí no es, ya que me gustan los diales limpios y que las manecillas se definan claramente sobre el fondo del dial .
Pero te doi la enhorabuena porque veo que a ti te enamora y eso es lo que cuenta.
Felicidades y que lo disfrutes.

2 Likes

Entiendo lo que dices aunque pienso que tu comentario es supeficial, pero creo que al final lo más importante de un reloj no es tanto el nombre, sino lo que ofrece en términos de diseño, calidad y funcionalidad. Es fácil dejarnos llevar por las primeras impresiones que nos da un nombre, pero en realidad, lo que define a una marca es lo que hace, no cómo se llama. Venezianico es solo un nombre, pero detrás de él hay un equipo de relojeros comprometidos con la precisión y la estética, y eso es lo que realmente hace que un reloj se valore. Los nombres pueden cambiar, pero la calidad y la pasión que se le pone a la creación de un producto son lo que perdura. Al final, ¿no es eso lo que realmente importa?

Es curioso cómo a veces nos enfocamos tanto en detalles superficiales, como el nombre de una marca, cuando lo realmente importante es lo que representa. Un reloj, al final, es mucho más que un nombre o una imagen; es una cuestión de calidad, diseño y la historia que lleva consigo. Es una pena que muchos se dejen llevar por percepciones inmediatas sin mirar más allá de lo obvio. Si los relojes fueran solo por cómo suenan los nombres, seguramente perderíamos de vista algunas de las piezas más impresionantes que existen. Al final, lo importante es lo que realmente tenemos en las manos, ¿no?

1 Like

No se qué me parece mejor si el propio reloj o la presentación con la que nos has deleitado.

Yo sigo enamorado de un reloj especial y distinto de esta marca. A la que por el momento, me resulta imposible acceder.

7 Likes

Te entiendo perfectamente Lexandoni. Pero al final una marca lo que te vende además de un producto es precisamente eso, su marca. Y a mí la impresión que me causa su nombre no es buena y por lo tanto ya tira por tierra todo lo que puede significar para mí el producto.

Lo entendieron perfectamente los de Mitsubishi con su celebre Pajero.

2 Likes

El reloj es precioso. Me gusta mucho. La presentación es de nota. Todo está de puta madre.
Pero sigo sin soportar el puto nombre de la jodida marca.

2 Likes

Cosa. Más. Bonita. :heart_eyes:

Estoy de acuerdo con que lo hacen bien. Ya he estado tentado más de una vez de comprarles relojes (y, de hecho, en su día, organicé una conjunta con ellos). El de dial de moneda enamora. También me gustaba el de Marco Polo. Y, si no tengo el Mushou Black, es porque tengo un Movado casi calcado.

2 Likes

Para los que se “quejan” del nombre de la marca.
Hay modelos solo con el logo. Este también es precioso

Y si te preguntan, pues les dices que es un Venezia. Y palante.

7 Likes

Es su marca y bien orgullosos tienen que estar de ello.

Que para gustos los colores.

Pero también te digo, que no hay más ciego que quien no quiere ver jejeje.

3 Likes

Muy bonito, yo como le pasa al compañero no me acaba de llenar el nombre aunque sea una chorrada, hay un hilo sobre eso, me pasa con traska también por ejemplo.

He caído hace unos meses con el Ultrablack que al solo tener el logo me evita el problema.

En el mío el cierre como dices es muy cómodo, echo en falta algo más de solidez en los eslabones pero en general es un reloj que está bien hecho y el unbixing como bien explicas está muy cuidado.

Pongo foto del mío por si así alguno más supera la tirria del nombre.

4 Likes

El ultrablack además tiene de especial la pintura utilizada en el día que literalmente se come la luz.

Es un modelo precioso el que muestras. Enhorabuena!

1 Like

Enhorabuena y gracias por tan amplia presentación. Se te ve encantado y eso es lo fundamental.
Que lo disfrutes.

La verdad es que a esta marca no se le puede negar el acierto en sus diseños y combinaciones de colores, así como la presentación del producto, algo muy propio del país transalpino, y el gran marketing que están llevando a cabo. Raro es que no me guste visualmente alguno de sus relojes pero, en mi caso, el nombre es superior a mis fuerzas, el estilo de armis escogido no me encaja en un diver y el “cierre de mariposa” tampoco, nunca he conseguido un ajuste óptimo para mi muñeca con un cierre así.

2 Likes

Siento repetirme como disco rayado, pero yo con ellos no puedo, han cambiado de nombre no una, SINO 2 VECES, y 2 veces me he quedado con relojes cuya marca deja de existir… ten cuidado porque en 3 años vuelven a hacer un REREREREBRANDING y te mandan la invitación para adquirir el mismo modelo que ya tenías pero ahora con la nueva marca pero sin el Swiss made y a coste mayor…

3 Likes

Está claro que la marca a ti no te gusta, y no paras de repetirlo. Desconozco cuál será tu problema con ellos.

Creo que han cambiado 1 vez el nombre de la marca, en cuyo caso a mí no me importa, y si lo cambian cada mes, tampoco me importaría. Compras un producto fruto de un gran trabajo.

Y que algo no te guste o no te encaje, creo que no hay que desmerecerlo. Tengamos en cuenta en el caso del nombre que a algunos les puede no encajar por el idioma, si seríamos daneses, quizá nos daría igual. Hay otras marcas que quizá estén hechas SINN ese cariño o quizá hechas por NOMOS del bosque, y no por ello haya que desmerecerlas.

3 Likes

Relojazo Felicidades!

2 Likes

Compi, con todo el aprecio te lo digo, pero creo que te estás tomando como algo personal que no nos guste la marca.

No estamos desmereciendo para nada ni el esfuerzo ni la calidad, y me parece estupendo lo que hacen y sobre todo me gusta ver qué hay compañeros como tú que disfrutan de esos relojes y están orgullosos. Pero hay que aprender a encajar las críticas y sobre todo las opiniones de la gente a la que no le gusta.

Tú has abierto un hilo hablando de un reloj y de las bondades de la marca, y varios compañeros hemos comentado respetuosamente que LO ÚNICO que no nos gusta es el nombre, y te lo estás tomando como un ataque personal o como si desmereciesemos el trabajo de toda esa gente que dices que trabaja con desvelo para diseñar y fabricar los relojes. Nada más lejos de la realidad. Simplemente no nos gusta el nombre, en España tiene ciertas connotaciones que recuerdan a un diminutivo castizo, y por mucho que hagan un trabajo magnífico jamás nos lo van a sacar de la cabeza.

Si fuesen Meccaniche Veneziane tendría un pase. Si hubiesen dejado Veneziane tampoco me chocaría. Pero jamás van a conseguir que me compre un reloj que se llame Venezianico. Ni los chinos del AliExpress, compi.

Ahora, dicho esto: son relojes bonitos, hay calidad y trabajo detrás y espero que los disfrutéis muchísimo y seguiré apreciando todo lo que decís de ellos excepto su nombre.

Un saludo!!

3 Likes