Precioso reloj, disfrútalo éste verano
Opino un poco como el compañero @Stolichnaya, cuando abres un hilo presentando un reloj, te expones a las críticas, ya sean buenas o malas, y tienes que estar preparado para ello y no tomártelo a lo personal.
Mientras sea con educación, y sin faltar al respeto en lo personal, hay que encajar las críticas, no todos tenemos los mismos gustos.
Yo ya llevo bastantes años en los foros de relojes, y la verdad que los primeros años tampoco llevaba bien las críticas, ya que te compras con toda la ilusión un reloj, lo presentas, y algunos comentarios pueden ser bastante hirientes.
En mi caso, lo que suelo hacer cuando un compañero presenta con toda la ilusión un reloj, y por lo que sea no me gusta, le digo que me alegro de que lo haya conseguido y que lo disfrute, o puedes alabar algún detalle del reloj, que alguno seguro que tiene.
En tu caso, y en tu reloj, pues la verdad, nos guste o no nos guste el reloj, con lo feliz que se te ve con él, sólo podemos alegrarnos por ti, da igual que a algunos no nos guste el nombre (me incluyo), o cualquier detalle, tú eres feliz con tu reloj y eso es lo que cuenta.
En mi caso lo que no me gusta mucho, pero es en general, son los insert brillantes, pero por lo demás me parece un reloj muy bien hecho, con un buen calibre, y un dial muy especial.
Ahora a disfrutarlo mucho, que además el verano es la mejor época para lucir ese dial tan original ![]()
Esa esfera es una preciosidad, me recuerda a una concha enorme que había en casa de mis abuelos, alargada y con una cara interior pulida que me dejaba hipnotizado cuando me dejaban cogerla. Y la trasera con el submarino me encanta (deformación profesional, qué le vamos a hacer).
Buena presentación, muichas gracias por la molestia que te has tomado en compartirla con nosotros. Que disfrutes mucho del Nereide ![]()
Me gusta tu reloj y de facto lo tengo en la cesta siempre junto a un par mas. Disfruto del Ultrablack y es un reloj estupendo, estoy muy contento con la adquisicion.
A mi lo del nombre me la pelax, no dejo de comprar algo, si es un buen producto, por el nombre.
Enhorabuena por el reloj, es muy bonito y transmite calidad.
Respondo en general a mis compañeros.
Me he tomado tiempo en hacer la presentación y me tomo tiempo en leerla a todos, sean buenos o no los comentarios, cosa que agradezco a todos.
Quien me conozca sabe que me gusta rebatir, no voy al terreno personal.
Puedo entender que no a todos encaje, solo que el hecho de un idioma deje gustar a alguien pues es lo que rebato, nada más.
Repito un vez más. Gracias a TODOS por los comentarios, siempre gusta (al menos en mi caso) recibir todo tipo de opiniones.
Ese dial es para perderse en el! Pasote … no te haces a la idea de lo que es o deja de ser hasta que alguien lo enseña de verdad
A ver, lo del nombre de la marca es porque lo pronunciamos con las tildes españolas, la palabra es esdrújula, no es Venezianico es Veneziánico.
De esta marca he escuchado en otros foros que no le gustaba la cruz, por que representaba una religión y los ateos tururú, pero después Patek Phillipe que también lleva una cruz no le parecía tan mal por que era histórico y tal … ![]()
Enhorabuena por esta estupenda adquisición. Reloj muy bonito y que siempre me ha llamado la atención. A disfrutarlo.
Eso es, si pensamos que hay mas idiomas ademas del español, nos dariamos cuenta de como se pronuncia la palabra ![]()
Muy chula esa esfera, no pinta nada mal ese reloj.
En cuanto al nombre…., habría que ver cómo lo pronuncian ellos.
Totalmente de acuerdo.
Un acento, nos arreglaría lo del nombre. ![]()
Vaya por delante que cada uno es libre de sentirse molesto con lo que le plazca pero es una marca italiana, el nombre es italiano y por ende se debería pronunciar con acento italiano.
Es como si yo me quejo porque me cuesta pronunciar Jaeger Le Coultre.
Pues es problema será mío y no de la marca, me parece obvio.
A ver si solo vamos a comprar Festinas y Lotus…
P.D: me parecen relojes preciosos. Si en mi ciudad hubiera donde probármelos ya habría caído alguno, seguro.
Justo es el otro modelo que me ha llamado a mí también la atención.
1160€ tienen la culpa jejeje
Tiene un diseño bestial, muy bonito.
Qué maravilla!! Disfrútalo, aprovechando que estamos en la temporada de mangas cortas. Muchas felicidades por la adquisición.
Puestos a dar opiniones yo también voy a dar la mía. Con mucho respeto jeje.
A mi esta marca me encanta, me parece que lo están haciendo muy bien y los relojes son distintos, bien acabados y un diseño increíble. Siempre le doy vueltas a la página y alguno acabara cayendo. He visto ya varias veces la “opinión” de que el nombre, de que marianico, me parece una chorrada juzgar una marca por algo tan superficial, pero venir a hacerlo a la presentación de un compañero, cuando esa opinión está más que repetida me parece fuera de lugar y de mal gusto, parece más que opinión otra cosa.
Otra opinión, nueva pa que haya variedad.
Un saludo gente!
Relojazo!!! Disfrútalo mucho. Esta marca hace cosas muy bonitas (otras no tanto, para mi gusto, que alguno he visto muy recargado). No es una marca barata, pero cobran el diseño. A disfrutarlo con salud que ese reloj es una maravilla.
En cuanto al nombre de la marca, las opiniones… Hay que entender que, por escrito, las cosas no siempre se interpretan en el tono adecuado y una opinión desfavorable por ese motivo puede sonar más brusca de lo normal. Por otro lado, hay que entender que en esta afición que compartimos, todos tenemos nuestras manías: hay quien no soporta que lleve armis, quien no aguanta que el bisel sea giratorio, quien no quiere ver números romanos ni en pintura… por qué el nombre de la marca no puede ser un motivo más para descartar un reloj? Vamos a disfrutar la afición cada uno a su manera y tratemos de ver las opiniones también desde el punto de vista del contrario (aunque no sea fácil).
Yo no veia la comparacion del nombre y estaba esperando si se decia algo…
Ahora que veo que se compara con Marianico… ![]()
Pues no veo en mi cabeza ese simil…
No se, incluso me atrae ese nombre. Tipo Italia , ciudad emblematica (( Venecia )) y diseño Italiano…
Y el Reloj es PRECIOSO.
Otro aporte …
Un diver elegante, con una esfera cautivadora; más pensado para lucirse entre copas de champán en la cubierta del megayate que para perderse en las profundidades marinas. Tiene toda la pinta de ser un relojazo. Enhorabuena por la adquisición, y muchísimas gracias por la cuidada y detallada presentación.