Presentación de una herencia y os pido consejo ¿creeís que se puede conseguir?

Hola, buenas tardes, despues de un año muy intenso, (muchos ya lo sabeís, además iba a parar;)), me he quedado con cuatro relojes muy buenos, cada uno en su nivel, siempre partiendo de la base, que yo puedo llegar, donde puedo llegar, por mas que me estire…
Me he quedado con un Seiko Monster naranja, para diario, tengo tambien el Citizen eco drive AS4020-52E, el Hamilton Khaki Pilot que os enseñé, para fines de semana y para siempre que puedo:inlove:.
Además, me ha llegado como herencia un Omega automático chapado en oro de 18K. que por lo que se vé no es muy común

http://i59.tinypic.com/2qi0evd.jpg

http://i60.tinypic.com/wlu80k.jpg

Parece ser que puede ser apróximadamente de 1968, con un calibre 565, y que la rareza estriba (así me lo han explicado y así lo transmito) en que Omega como casa oficial hacía relojes chapados en oro, excepto la tapa trasera que era de acero.
Pero , con permiso de la casa, en España había un joyero que realizaba tambien la tapa trasera en oro, van firmadas por dentro por él.
Desconozco la cantidad que realizó y el valor que pueden tener estos relojes en el mercado, simplemente os lo enseño con orgullo de ser su nuevo dueño.
Por supuesto este reloj se trata como un recuerdo y como tal seguirá guardado.
Bueno pues despues de esta presentación, os pido consejo, hace tiempo que se me pasa por la cabeza ir a por un Seiko sumo azúl, primero me frenaba tener en mi poder un Seiko SKA371, me parecían muy parecidos.
Pero ahora con la marcha del SKA y la llegada del Hamilton, tengo un hueco pendiente, un diver contundente, automático y con esfera azul, en conclusión, un Seiko Sumo azúl.
Pero como todo en la vida cuesta, despues de adquirir el Hamilton, me he quedado temblando, económicamnete hablando claro, por eso me iba a embarcar en la posibilidad de darle salida al Citizen AS4020-52E, me gusta mucho, pero no me lo pongo.
En conclusión ¿creeis posible cambiar el Citizen AS4020-52E con mas de un año de garantía por delante y en estado de absoluto reestreno (no mas de 5 puestas), por un Seiko Sumo azúl que esté en buen estado?
Podría añadir 50 euros, creeís factible el cambio o es una pérdida de tiempo intentarlo********

Echale un ojo a los precios de segunda mano, si el citizen es el modelo que creo los he visto a la venta en torno a 250 euros, el sumo en torno a 350, por lo que a mi, lo siento, pero no me salen las cuentas, pero por intentarlo no pierdes nada. :slight_smile:
Un saludo.

Precioso omega :wink:

Yo tambien creo que esta chunga la cosa. El sumo, por lo muy bajo, si esta bien, se ve a 325€. Muy tocado tiene que estar para ponerlo por debajo de eso…

Aunque si me hubieses dicho que conseguiras el Hami por lo que lo has conseguido tambien te habria dicho que era imposible. Mas que lo que planteas ahora incluso. Asi que por probar de poner un anuncio de cambio del Citizen en estas condiciones no pierdes nada

Muy bonito el omega, enhorabuena

Y ¿esperar a hacer caja?

si no te importa poner dinero podras realizar el cambio, el problema es que el sumo se deprecia muy poco, el citizen es un gran reloj, que nada tiene que envidiar al sumo, pero si sufre depreciacion.

lo que haria seria mandar el omega a un relojero competente para que te lo ponga al dia.

Esperar a hacer caja en mi nivel es esperar casi otro año, pero bueno, ya lo intentaré.
De todas maneras el Citizen me gusta mucho, lo que pasa que lo pongo al sol para que se ponga moreno:D y lo vuelvo a guardar, no vaya a ser que se marque y pierda valor, pero es de Julio de 2014 y está como nuevo.
Si no consigo cambiarlo y reuno el dinero, pues me lo quedaré y compraré el sumo nuevo, es más el deseo de tenerlo antes, pero no pasa nada.
Mi Citizen es este:

Ya veis, está perfecto y me da pena, porque no me lo pongo, pero este mundillo se mueve mucho por sensaciones y este reloj siempre se queda detras a la hora de elegir cual poner y ahora con el monster y sobre todo con el Hamilton solo sale para ponerse moreno:D

Ala! que grande se han puesto las fotos, pero ya no las retoco, desde luego cada día uno mas torpe, ya perdonareis:confused:

Lo de las “cajas nacionales” lo conocía para los relojes de oro, pero no para los chapados en oro. Curioso. La finalidad era pagar en la época menores impuestos de lujo.

El consejo que te doy es… ahorra.

Mantén el Citizen. Es un buen reloj.

Ahorra para el Sumo. Con paciencia llega.

Y ahorra para dejar en un buen relojero (Juanra, por ejemplo) el Omega. Aunque te parezca que funciona, los aceites estarán resecos y si lo usas un poco, el calibre sufrirá. Los muelles también habrán perdido tensión. Un chapado a la caja, un plexi nuevo y el reloj lucirá como el día que salió de la relojería.

Gracias, pero ahora mismo, lo valoro mas como recuerdo que como reloj, quizas, cuando me haga viejecito, lo luzca en mi muñeca:D,. Yo he dicho chapado, porque me imagino que no es de oro, oro, para que nos entendamos, pero vamos que puede ser de oro, no lo sé con exáctitud, ya te digo que lo acabo de heredar y no lo he comprobado, además a mi, me es lo mismo, tiene el mismo valor sea de oro que no.
Buenas noches

Hola a todos, pescadorj, yo el CITIZEN lo mantendría, es un dechado de virtudes como reloj, una tecnología que tienen muy pocos, el Sumo, como te indica super 8, puedes ahorrar para el y comprarlo nuevo tú, y por supuesto, gracias por mostrar esa belleza de Omega, se ven pocos vintage de esa calidad, un reloj para el recuerdo y atesorarlo para el futuro, por supuesto, lo que te indica también super 8 de dejar en manos de JuanRa el Omega, de todas todas, esos relojes con años, deben pasar revisión. Y para comprobar si es oro, fácil, prueba del toque y ya.

Un saludo.

Cuando me tranquilice de esta fiebre relojeril:D miraré de poner al día el Omega, gracias por vuestras opiniones, me parece que voy a empezar a ponerme el Citizen y a disfrutar de él.
Ya he empezado ha ahorrar para el Sumo ya tengo 50 euros:baffle:.
Un saludos y buen domingo a todos.

Bonito ese Omega, respecto a los del chapado, los relojes chapados en oro llevan la caja chapada y la tapa de acero, y los relojes de oro llevan la caja y la tapa de oro, es una buena forma de diferencias si son chapados o de oro.

Y en cuanto a lo del sumo… quizas como te indican te toque poner un poco mas de dinero…

Gracias por tu aclaración, yo ya pensaba que era de oro, pero solo queria enseñaroslo, me hacía realmente ilusión.
En cuanto al tema de el Seiko Sumo, voy a intentar ahorrar para el año que viene, de momento, me voy a tranquilizar, tengo que buscar tiempo para disfrutar del Citizen AS4020-52E que es un relojazo y no me lo pongo.
Un saludo

menudo omega, que bonito, un vintage para lucirlo con orgullo

precioso ese omega,una maravilla.
enhorabuena.

saludos
tony