Presentación del "ignífugo"

Buenas a todos, algunos igual me habéis estado leyendo últimamente y ya sabréis de lo que hablo, pero en su gran mayoría no.

Voy a contaros un poquito la historia personal de este reloj y porque llevaba tiempo ya detrás de él.

Nos remontamos años atrás a 2019, para ser concretos. Yo me estaba dando cuenta que los estudios superiores de audiovisuales que había realizado, no me abrían muchas puertas para trabajos estables por cuenta ajena y tampoco disponía de mucho capital para dar el salto y emprender por mi cuenta, así que sin pensármelo mucho decidí apuntarme para sacarme los permisos C y C+E.
Como algunos sabréis si os dedicáis al transporte, aparte de sacarse los carnets es necesario estar en posesión del CAP (certificado de aptitud profesional) de mercancías para poder trabajar con camiones en la mayorías de puestos (hay alguna excepción, pero no es el caso de casi todas las ofertas de empleo). Esto básicamente es un curso inicial (140h modalidad intensiva) con examen, en el que te forman sobre riesgos, prevención, uso del tacógrafo, estiba de la carga, etc.
Durante dicho curso (el cuál implantó el mismo profe de autoescuela que me formó para los carnets de camión de aquella y ahora de moto, la verdad que muy buen profe) se habló un poco del tema mercancías peligrosas, aunque esos temas se dan por encima (ya que para especializarte en mercancías te tienes que sacar el ADR, otro curso) y en dicho temario se habló de las consecuencias de no respetar normas de seguridad, como la carga por encima de presiones de gases recomendadas, dando lugar a desgracias como el desastre del camping de los Alfaques que seguramente a muchos os sonará.

Meses después de tener los carnets y al empezar a currar en el tema me gustaba verme documentales para dormir en la cabina del tráiler, me dio por ver un documental mas extendido del camping de los alfaques. En un momento del documental se puede ver una imagen de los restos del camión y el conductor, lo que más me sorprendió fue ver que el reloj mas o menos se encontraba en un estado bastante digno para haber estado en el núcleo de una explosión de más de 19 toneladas de propileno.

Como la curiosidad me pudo decidí preguntar en este foro si alguien era capaz de reconocer el reloj, tenéis el tema aquí.

Desde entonces siempre quise hacer con una unidad, pero todas las que veía usadas estaban bastante desgastadas o sino en precios que me parecían bastante altos para un reloj de casi 40 años.

El tiempo fue pasando y en Febrero de 2022 Certina presenta una reedición de este modelo con el calibre Powermatic 80. No podía quitármelo de la cabeza, me parecía precioso y ya era un reloj actual, con un calibre que tiene una reserva de marcha que me flipaba…

Siempre había algún impedimento, que si compra del coche, que si compra de cocheras, que si compra de moto… iba relegando el reloj siempre, aunque a veces me daba por mirar a ver si había ofertas nuevas, pero lo más baratos siempre eran 700€ largos, 800€ pocos… y yo siempre había sido de relojes japoneses, bastante más baratos.

Hace ya tres semanas me quedo de baja en el trabajo por un problema en la espalda, tengo un pinzamiento de dos discos, que muy probablemente sea una hernia, normal, es lo que tiene cargarse el camión como un idiota.
Ahora tenía más tiempo aún para mirar relojes, wallapop… (por eso en parte también estoy más activo por el foro, daros cuenta que el camión pocas veces trabajas 8 horas jejeje) y hace un par de semanas vi un Certina DS2 por menos de 600€ en wallapop en un estado que parecía perfecto. No lo dudo y me pongo en contacto con el vendedor, después de mucho hablar con Fernando, una persona encantadora por cierto, ya no tengo más dudas…
Me puse a vender parte de la colección que no usaba (alguno la vería anunciada en la sección de Mercado de relojes) y alguna cosa más que tenía por casa que no le daba uso, sin mucha esperanza, pues no quería reservar el reloj sin tiempo indefinido, así que tenía que venderlo todo más o menos rápido.
Para mi sorpresa había conseguido venderlo todo en tiempo récord, así que sin ninguna duda más me decidí a comprar este reloj que llevaba esperando 4 años.
Sin mas dilación os dejo alguna fotillo que le hice ayer de tarde con algunas cosas vintage que encontré por casa.

Espero que os gusten tanto como a mí.
Gracias por leerme.
Un saludo a todos :wave:

52 Me gusta

Oye una presentación muy bonita, entretenida y curiosa.
El reloj, pues qué decir, un Certina, valor seguro !
Me parece muy bonito, todo uso, elegante y con ese estilo clásico que diría " lo permite todo" desde trabajo, salir de traje o ir al campo.
Muchas gracias por la presentación y la historia y espero que lo disfrutes mucho y te traiga muchos momentos de inspiración.
Saludos !

1 me gusta

Me encanta la presentación que has hecho, de veras, y el reloj… una belleza que todos los amantes de los vintage deberian tener (yo mismo ando detras de alguno con las tres B’s).

También recuerdo el desastre de Los Alfaques, porque soy campista, y porque en la asignatura de Soldadura en la carrera tambien estudiamos el caso.

Enhorabuena.

3 Me gusta

Una historia muy interesante y un reloj muy deseado que al final has conseguido, enhorabuena, a veces, el que la sigue la consigue.
Por cierto que me gusta mucho ese diseño de caja tonel de los Certina y otros relojes.
A disfrutarlo con salud!

2 Me gusta

Genial presentación, gracias por compartirlo con nosotros.
Ver la foto del reloj original en la muñeca del conductor es impactante :frowning:

1 me gusta

¡Fotazas! Esos dos billetes en estado prístino me han dejado patidifuso. Has montado muy bien todas y cada una de las escenas. Ahí, modestamente, has puesto trabajo de unas cuantas horitas. No solo los estudios de audiovisuales, sino también el talento.

Has cerrado el viaje temporal a Los Alfaques. Muchos lo seguimos en su día, algunos incluso pasamos cerca (era ruta casi obligada, las autopistas se alargaban año a año pero tardaron años en conectar Barcelona con Alicante)

1 me gusta

Hermoso reloj! Ahora “lamentablemente” (por lo de la baja) tienes más tiempo para disfrutarlo y las cosas vienen cuando vienen. Tenía que ser y salió todo perfecto para que lo pudieras adquirir. Felicidades y pronta recuperación. Por cierto, a ese vendedor Fernando mandale el link de tu presentación, seguro que le hace ilusión.

Felicidades por la adquisición y las bonitas fotos que has hecho!

1 me gusta

Que bonito es el reloj, y está impoluto.
Muchas felicidades y recupérate pronto

1 me gusta

Enhorabuena, ahora a recuperarse y a disfrutarlo

1 me gusta

Que gran presentación compi! tu espera creo que sin duda ha merecido la pena, está precioso y parece muy cuidado por su propietario anterior, compra maestra, las fotos lucen de escandalo y con ambos pantalones se ve super bonito. Me ha llamadao tambien la atención el tabaco BN, lo fumaba mi padre. Que te recuperes pronto! Gran presentación y reloj compi :clap:t2::clap:t2::clap:t2::clap:t2:

1 me gusta

Lo primero que te recuperes pronto, se lo que duele el pinzamiento, tengo dos hernias discales en la parte baja y he llegado a quedarme bloqueado en una posición sin poder moverme

Pasando al reloj muy buena adquisición es un pedazo de máquina, y como se notan los estudios de audiovisuales, :blush: muy buena y currada presentación.

Espero que lo disfrutes.

Muy buena presentación, muy bonito reloj, muy buena composición fotográfica y un recuerdo para las víctimas del terrible accidente, casualmente en un grupo de watsap se hizo alusión al tema. A disfrutarlo y a recuperarse.

Muy buena presentación, y una historia de vida como hilo conductor que pone en valor esta, tan bonita, afición. Enhorabuena por esa curiosidad, paciencia, y empeño por conseguirlo.

Un reloj con mucho que contar. Gracias por el hilo y por compartirlo.

Entro poco en el foro últimamente, pero da gusto entrar y ver una presentación tan entretenida. Me gusta ese reloj, precioso y actual a la vez.
Y que buenas fotos​:clap::clap::clap:

relojazo si señor!! Disfrútalo con salud sobretodo!

Me ha encantado tu presentación y lo curioso de tener tantos puntos en común con tu historia.
Estoy vinculado a dar formación en almacenaje y condicionamiento de productos químicos y he tenido que desarrollar bastante el tema ADR, tanto que dentro de 2 viernes haré el examen de consejero de seguridad (todas a excepción de clase 1,2 y 7).
He dado bastantes veces el tema de los Alfaques ya que fue un punto de inflexión en el transporte de materias peligrosas para toda Europa y nunca me había fijado que el Certina DS aparecía en el camión.
Estoy encandilado con ese modelo, mi abuelo tenía un Certina, la marca tiene valor sentimental para mi y la reedición me gusta tanto como a tí. Estoy en la misma tesitura de que siempre hay algo más urgente que invertir ese dinero en esa pieza, que para mi sería la más cara hasta la fecha dado que la mayoría son japoneses.
Seguro que has sido el causante de que desapareciera de mis favoritos ese DS-2 al comprarlo pero me alegra un montón porqué estoy seguro que te gusta tanto o más que a mi y ha ido a un buen hogar.

Disfrútalo mucho y recupérate lo antes posible de esos males. Yo también trabajo en otras lindes que nada tienen que ver con lo que estudié. Igual que ese Certina ignífugo hay que ser como el ave fénix y resurgir de las cenizas.

¡Un abrazo!

Edito: para colmo la configuración de correa textil y milanesa es la que hubiese elegido. ¿Y a que no sabes que va siempre en mi bolsillo a diario? Empieza por Vic. Y encima le doy a la pipa para regalarme momentos de paz de vez en cuando, esto parece un multiverso marvel.

Muy bonita pieza, gracias por mostrarlo, por curiosidad, ¿esa correa viene con el?

Aparte del reportaje (que no he visto, pero lo buscaré), existe una película alemana sobre esa catástrofe que vi hace ya unos cuantos años.

Buen relato, disfruta el reloj y recuperate pronto.
No sé si tiene algo que ver el tiempo con las lesiones de espalda pero es curioso como desde hace un par de semanas, los casos de “lumbalgia” han subido muchísimo en urgencias. Yo mismo me hallo a punto del enganchón desde hace más de dos semanas, voy cada 4 días a qué me pinchen Voltaren.
Por suerte me puedo saltar la cola de urgencias.:sweat_smile:

1 me gusta

La correa que viene con él es la de Nylon, la original vaya. El vendedor me regaló la milanesa que es la que le dejé puesta para las fotos y sigo usando, aunque ya hice pedido de alguna correa más en AliExpress, junto con el que va a ser mi nuevo reloj daily, ya presentaré cuando llegue.

Respecto a todos los que me agradecéis la presentación (antes se podían citar/responder varios mensajes en una sola respuesta, ¿se quitó esa opción o estoy oxidado?) , es un placer saber que os gusta la historia y las fotos.
Y los que me deseáis una pronta recuperación os doy un millón gracias.

Saludos :wave:

4 Me gusta