Presentación Dreyfuss & Co calibre Eterna 39

Puf! que peligro tiene este hilo con la extra al caer. Un reloj precioso compañero, y la presentación muy buena. Las revisiones de este calibre ¿las podrá hacer cualquier relojero? en los que son manufactura siempre me surge ese miedo del mantenimiento.

Saludos y a disfrutar la pieza!

1 me gusta

Joer vaya preciazo!!!, menos mal que después de la última adquisición me he autoprometido unos meses de tregua…:smiley:

1 me gusta

Tremendas las fotos, me ha encantado la presentación

Enhorabuena por ese pedazo relojazo

1 me gusta

En efecto, faltaba :stuck_out_tongue:

http://i63.tinypic.com/246jayt.jpg

http://i63.tinypic.com/2v8pqis.jpg

Un saludo :slight_smile:

1 me gusta

Te queda muy bien

1 me gusta

Gracias a todos por las respuestas. Estoy buscando opciones de correas para este verano, no me resisto a dejarlo en la caja hasta que pase el calor :sweat:. ¿Alguna sugerencia?

Gracias de antemano

1 me gusta

Puede que una perlon le quede bien

1 me gusta

Yo tengo un Victorinox Pilot y para el verano uso una zulú. Creo que una negra le iría muy bien.

1 me gusta

Yo no lo usaría con correa, sino colgando en la parte de adelante de visera de una gorra

1 me gusta

¡ Qué maravilla de reloj !
Y vaya presentación… felicitaciones

que lo disfrutes

saludos

1 me gusta

Ufff… que me pitaban los oídos…

Varias cosas.

El precio al que se puede conseguir es de “duros a dos pesetas”. Calidad de reloj con calibre especial, a precio de ETA peladillo. Increíble. Os lo recomiendo de verdad.

Es un reloj de alta gama, de nombre casi ignoto, pero encuadrado dentro de Haidian, el grupo de Eterna o Corum. De ahí que el calibre sea un Eterna 39 de una muy suave cuerda manual… que no me suena que “tal cual” y con remonte (sí esqueletizado) lo monte la firma madre.

Los acabados son bastante buenos. No sé si has mencionado que la esfera es en enamel o similar, consecuentemente con su tono “años 20”, y bien bonita de ver.

Sí, tiene un diámetro grande… como buen reloj de piloto… pero tiene unas asas cortas, y una caja troncocónica invertida, lo que hace que se sienta en la muñeca como un reloj algo menor.

Entre los defectos, la estúpida manía de las estúpidas coronas roscadas, sólo que además en un manual. La correa, que sin ser mala, es un poco tiesa (yo la he cambiado por una fina de cocodrilo). Y el pasador de la correa, que es roscado, así que sugiero ponerle al tornillito una gotita de supergen o de pasta para roscas, “porsiaca”, que quizá conseguir un tornillo o pasador en caso de pérdida no sea fácil.

Por comentarlo también, la presentación es una lotería, depende del vendedor. A tí te ha tocado el premio gordo, una lujosa caja que dejaría en evidencia a algunas muy famosas de almacenar relojes, a mí una similar de un hueco (pero que sigue siendo una presentación de la que podrían aprender marcas más señeras de relojes de lujo igualmente), y a otros, una caja en cartón forrado en tela, correcta sin más.

Hay quien lo compara con un Zenith (que tampoco es que sea un diseño del todo original). Si. Pero los Zenith tenían movimiento Sellita… como que prefiero éste.

Una más de posibles correas. ¿Una sailcloth con pespunte negro de Monkeyswag? Son correas de bastante calidad, mojables, y que no quitan presencia al reloj.

1 me gusta

Yo estoy contentísimo desde luego, las sensaciones en la muñeca son de gran reloj, y además es mi primero con estética pilot. Los acabados son muy buenos y darle cuerda a ese calibre es todo un placer. En fin, lo elegí a raíz de un acontecimiento personal muy especial y desde luego, como comentaba marqués, es fácil tener reloj para futuras generaciones.

Lo de los tornillos de los pasadores es casi obligatorio, no me quiero imaginar que se afloje uno…:ouch:. Y la sailcoth una opción fenomenal. Gracias :stuck_out_tongue:

Un saludo :slight_smile:

1 me gusta

Una canvas gordita de dos piezas también le iría genial.

1 me gusta

Enhorabuena, vaya relojazo.

La nato de piel le sienta de muerte. :inlove:

1 me gusta

Gracias por presentarnos esta pasada de pieza.
El reloj es impresionante, grande como buen pilot, y por eso “imponible” para mi. Pero es lo que hay…
Enhorabuena, que lo disfrutes.

1 me gusta

¡Qué cosa más bonita! Pero un poco grande para mí :sad:

1 me gusta

Ese reloj es muy bonito. Me gusta mucho esa estética, aunque me frena un poco el tamaño. Ya sabemos que los relojes de aviador eran todavía más grandes, pero nosotros no los usamos encima de la manga de la chaqueta.
He tenido puesto el Zenith y me parece precioso, pero como digo, para mi gusto algo grande para llevarlo a diario.
Lo que tampoco entiendo es la corona roscada en un reloj de remonte manual. Me gustan incluso más los relojes manuales que los automáticos, y me gustan las coronas roscadas por seguridad -ya he doblado alguna sin roscar-, pero una roscada no es muy práctica si hay que desenroscarla a diario para dar cuerda.
En cualquier caso me das envidia sana, un buen reloj, muy bonito, y a un precio razonable.

Yo tengo un Invicta 18886 de cuarzo, de estética parecida, pero que por su tamaño, creo recordar sobre 52mm, sólo lo uso como reloj de sobremesa en la mesa de trabajo. :eek::eek:

1 me gusta

Pues aprovechando que Submariner ha recuperado el aparato ilustrativo sólo me queda admirar la belleza del reloj y pensar que esa corona es muy de la época. De la época del escándalo, claro. Aunque el pobre militar francés tuviera una ‘ese’ de menos. :thinking:

Joder, con vosotros no hago más que aprender de relojería, zagalones. Gracias por ello.

4 Me gusta

Pues si, recién subidas de nuevo las fotos (gracias Ricardo :smiley:), que hay que ver la de material perdido con typnipic y otros servidores que desaparecieron de un día para otro.

Interesante aporte lo del francés :wink:

Un abrazo :smiley:

5 Me gusta

Otro para ti, majo. Y, ya medio en serio, si alguien tiene paciencia y un poco de curiosidad histórica os invito a que profundicéis en el caso, porque un servidor -como leguleyo e historiador militar- ha tenido desde mis viejos tiempos de estudiante muy claro que justicia, verdad y honor deben prevalecer SIEMPRE sobre cualesquiera otros intereses, y que (y es algo de tremenda actualidad) la Justicia debe situarse COMPLETAMENTE BLINDADA frente a las interferencias de esa cosa tan maleable y con intereses tan bastardos como es la clase política.

El caso Dreyfus estuvo a punto de provocar una guerra civil en Francia (no exagero lo más mínimo), y dejó a las claras que ningún poder humano debe ser sacrosanto. Y tampoco ningún interés, sea este noble o no. Todo, absolutamente todo, debe estar supeditado a la demostración racional y al juicio sereno.

Vaya coñazo de respuesta os he largado. Y nada que ver con la relojería. Pero es que hay cosas que me superan… :face_with_diagonal_mouth:

4 Me gusta