Presentación, dudas y solicitud desesperada de ayuda. Todo en uno.

Buenas tardes, friquis de los relojesdegomaparaniñosnosecómopuedesllevaresoalabodadetuhermana. Aún a sabiendas de que hay un subforo específico para estos menesteres, me presento en este mismo post. Pablo de Sevilla. Un tipo muy guapo. Usuario habitual de los aquí venerados relojesfeosdegomaparaniñosqueconesonotequieroalladomioporlacalle y, en general, de cualquier elemento que, por su simplicidad, dureza y-o facilidad de uso, aguante mis hobbies friquis y mi estilo de vida radikal (sí, con K). Encantado de conocerles a todos uds y de escribir en este foro, que ya había visitado con relativa frecuencia antes.
El caso es que allá por los lejanos y alocados años 90 empecé a apreciar las virtudes de estos aparatitos, feotes y gorditos, pero de los cuales te podías olvidar una vez puestos. Mi primer modelo fué un precioso DW 6000, al que di toda la tralla que se puede dar a un reloj, pero del que me despedí por no saberlo guardar lejos de manos ajenas (he puesto ya que soy de Sevilla?. Pues eso). Después de ese, tuve un precioso DW 6600 que el mar se cobró como tributo (vamos, que se me cayó al agua y lo perdí). Tuve dos mas, con no tan buenos resultados, y de los que no me encariñé demasiado, pues no me parecían tan bonitos como éstos dos y no me salieron excesivamente buenos (escalada deportiva, surf, pesca a pulmón a mas de 20 mts y trabajar en una piscina climatizada forman parte de la batería de pruebas habituales). Actualmente tengo un G-7900, normalito. No le veo el carisma de los dos primeros y no soy capaz de programar el rollo ese de la tabla de mareas, pero no me preocupa demasiado.
El problema es que hace un tiempo tengo la idea de recuperar mis dos primeras joyas -ahí es cuando empecé a visitar este foro- y, hace no demasiado di con el primero de ellos: el DW6000. Precioso, en un estado razonable y a un precio mas que razonable (50 €). Me llegó a casa y me hizo super feliz. Comprobé cómo coño se manejaban los botoncitos (el puñetero tiene 6!!! y me sorprendió que no tuviesen aún retroiluminación). Me seentí de nuevo con 15 años. Pero hasta ahí. Me lo puse a las 16:00 y a las 20:00, al mirar la hora, vi que se le había caído un trozo de bezel. “COOOOÑOOOOOO, con cuidado, que todavía se puede salvar”, pensé. Mierda para mi; parecía que reloj de Walking Dead, se caía a cachos y tenía una textura extraña…Total, que lo tengo guardado en una cajita junto con trocitos de mi corazoncito roto. El vendedor no es una opción, además quiero conservarlo, así que como un loco a buscar repuestos. Y he aquí el dilema y donde les pido ayuda; en internet puedo comprar un pelo de coño de la infanta Helena a precio razonable, pero bezel para este reloj no hay en ningún sitio. He mirado el Hospital de los Relojes ese y nada, Ebay, Amazon y páginas chinas, y nada. Así que mi pregunta es sencilla: alguna idea? Alguien que sepa?. Alguien que tenga? alguien que se apiade?
Ya digo que no es de vital importancia, pero me hacía ilusión recuperar este reloj. Gracias.
P.D: ya se que hay un buscador en el foro, pero lo consulté ayer y no me aclaró mucho.
P.D 2: tambien busco el DW 6600. He visto alguno en el mercadillo del foro, pero no se si están aún.
Gracias otra ve

Hola buenas noches, bienvenido entra y ponte cómodo.

Pues lo de tu 6000 esta complicado, básicamente porque si lo quieres restaurar todo original vas a tener que esperar a que salga alguno por la bahía.
La otra opción es tirar de los aftermarket brasileños, ponte en contacto a través de su web y pregunta por stock para tu modelo.
No se me ocurre otro sitio donde pillar un kit completo

P. D. Por si te interesa tengo un 6630 NUEVO con garantía y manuales( q no se cae a cachos jejeje) en el fcv.
Saludos!

.

No me he leío tol tocho, pero seguro que no eres tan guapo como dices…

Bienvenido.

El bisel del 6900 tambien es compatible con el del 6600. Puedes buscar por eBay, por ej.

No te puedo ayudar, pero me ha gustado tu post.

Muchas suerte. Espero que algunos de estos frikis que tenemos por aqui puedan ayudarte.

Bienvenido compañero. Espero que los entendidos te aporten ayuda. Te invito a que participes en el foro.

Saludos.

Sin ánimo de ofender, ni de crear polemica ni buscarme tu enemistad. Creo que a veces te pasas con tus ironías Carmelo. Si es eso solo lo que vas a decir, y no vas a aportar nada mas, mejor callatelo. Ojo!! que no busco guerra. Solo es lo que opino. Pero con esas respuestas lo unico que puedes conseguir es hacer reir a algunos, pero tambien puedes conseguir que el chaval se sienta mal u ofendido y que salga por patas.

El chaval se lo ha currado, se ha presentado de manera educada y simpatica, para pedir ayuda, no como otros que entran y van directos al grano. Creo que estaría bien que, aparte de solo eso, digas algo mas… " oye pues mira no puedo ayudarte, o algo asi". Es mi opinion.

Sin animo de ofender, ok??

Saludos. Y a tí tambien Carmelo ehhh!!!.

Pues, señor Carmelo,se equivoca: soy tan guapo y aun más (lo que pasae s que si me sacan una foto con cámara digital se vela el carrete). En serio:me tomo las ironías como lo que son.
Gracias a todos por vuestras respuestas, pero me queda una duda: qué es eso de “la bahía”?

Ebay pa los anglofonos.:smiley:

Bienvenido, espero que los grandes expertos que hay por este subforo sepan echarte una mano en esa restauración, no es mi caso :sweat:
Si te quedas por aquí y participas, con el tiempo iras conociendo a los compañeros y “de qué pie cojea cada uno”. En geral buena gente y con ganas de ayudar desinteresadamente.

Suerte.

Muchas gracias a todos. Me animan vuestros comentarios, pero me da un poquito de grima el hecho de que habiéndome asomado a “La Bahía”, he visto muuuuuuchos DW 6000 a la venta sin bezel. Eso me desanima.
Libelulatron: me gusta el tuyo. L había visto ya y tiene un precio cojonudo. Me echa un poco para atrás el colorcito morado ese. No obstante, que sepas que, si pal mes que entra no tengo gastos extra, cae.

Buenas compi.
El 6630 que tengo no es morado… Es amarillo amarillo jejeje
Made in Japan y nuevito nuevito… No te digo na jajajaja!!

Pablo, tienes un privado!

Bienvenido al Foro …

Hasta no hace mucho se podían conseguir repuestos para el Dw-6000. Sino recuerdo mal del Bezel se hicieron una tirada de recambios “aftermarket”. Buscar por Sant Ebay, que seguro que alguno quedara.

Espero que puedas recuperar ese Dw-6000, ya que son bastante raros de ver.

Saludos Comando

muy simpatica esa presentación pablo,bienvenido al foro.a ver si tienes suerte con los recambios y nos presentas esas maravillas

un saludo
tony

Hola ,

Si es cierto que no queda de simpático … pero él es así … un franki … , y el nuevo compi ha de saber que aquí hay de todo , pero una persona que es NOVATO y se presenta diciendo " **relojesdegomaparaniñosnosecómopuedesllevaresoalabodadetuhermana **" ha de estar abierto al trapo , ya que todos somos GRACIOSOS y buena gente aquí , no ? , y más siendo nuevo :).

Relax y sigamos disfrutando. :slight_smile: .

SALUDOS AL FORO.

Hola ,

Solo faltaría … :slight_smile: , has empezado tú :smiley: , lo que haga falta y disfruta .

UN SALUDO AMIGO.