Presentación EDOX Hydro Sub 1965 Edición Limitada

Buenas tardes a todos, compañeros y amigos.

De la forma más absurda e inesperada he cometido la locura de añadir a mi colección un reloj con mucha personalidad sin premeditación alguna. Simplemente lo vi a la venta, investigué un poco, y me lancé a por él.

Comencemos con un poco de historia. Era el año de 1965, el año en que mis padres empezaron a salir juntos. El año que los Rolling Stones lanzaron esta canción inmortal que propongo como banda sonora. Una canción con un título que a muchos nos viene al pelo :grin: en lo que se refiere al afán coleccionista.

1965 decía. Ese año, la casa EDOX lanzó al mercado un innovador reloj, el Hydro Sub. Pero ¿quién es EDOX?

Edox, que en griego clásico (o eso dicen, no me manejo bien con ese idioma) “medida del tiempo”, es la marca que fundó Christian Ruefli-Flury en 1884 en Biel, Suiza. Un fabricante de relojes de calidad que, a lo largo de las décadas presentó relojes innovadores, especialmente en lo que refiere a relojes para actividades subacuáticas, con modelos como el Delfín y su evolución, el Hydro Sub y otros, empleando las afanadas cajas Piquerez en algunos casos.

Según la web de Edox, patentaron en Berna en 1961 tras el lanzamiento del Edox Delfin, el sistema de “doble anillo tórico”, que funciona gracias a dos juntas de caucho y nailon que forman un sello hermético en el cierre de la corona. Este sistema de doble sello permitió al usuario dar cuerda o ajustar la hora a su reloj en cualquier circunstancia, incluso bajo el agua (¡!).

El Delfin soportaba 20 atmósferas, y su evolución Hydro Sub la aumentó a 50 según la web de EDOX, aunque en muchos sitios se habla de 30.

Como curiosidad, también salió bajo el sello Lorenz, que importaba a Italia los Edox:

El caso es que fue todo un hito. Y a esta versión, al Delfín Hydro Sub, es a quien homenajea el reloj que gracias a Titín (@Conofeis ) ahora tengo en la muñeca.

Es uno de 500, Edox sacó esta serie limitada en tres esquemas de color distintos, con una tirada de 500 ejemplares cada uno.

El reloj es una gozada, poquito grosor, se adapta a la muñeca de maravilla, el armis es una delicia, pasando de los 20mm a los 16 en el cierre de mariposa, cierre que incorpora dos extensiones de buceo, una a cada lado.

Pero con estos calores, el armis, tras añadir todos los eslabones sobrantes para que abarque mi gargantuesca muñeca, ha ido a la caja y he montado esta estupenda correa del maestro Alejandro “Zero”.

Y sin gastar más tinta ni tiempo de vosotros, amables lectores, os dejo el resto de fotografías que le he tomado.

En resumen, un relojazo, comodísimo, bien diseñado, evocador, con uno de los mejores antirreflejos que he tenido en la mano, calibre certificado COSC, y poco visto. Como decía George Clooney en el anuncio de las cafeteras, “What else?”.

Gracias por leer :wink:.

Información sacada de:

https://www.edox.ch/the-water-champion-since-1961/

79 Likes

Me gusta, es elegante y potente al tiempo. Y la correa es genial.

2 Likes

Pedro amigo, un reloj precioso que ya elogié cuando lo adquirió Titín @Conofeis.
Un reloj con mucha historia a sus espaldas, si te fijas sigue las lineas del momento, por ejemplo del Zodiac mio 1968.
Un reloj para todo, robusto, elegante, deportivo a más no poder, que creo sinceramente que va contigo y con tu profesión. Una herramienta dispuesta para todo, muy polivalente, amable, con una legibilidad muy buena y con un estilazo lo mires por donde lo mires, desde la corona sin guardas, diciendo aquí estoy yo en plan “machote” jaja hasta el diseño del bisel, agujas, el resalte de tuerca que fija el cristal, una pasada de bonito.
He estado a punto más de una vez en pillar el North-Pole porque me parecen unas piezas super equilibradas y que además hablan mucho del que las porta.
La caja de cojín es encantadora, hidrodinámica y que da gusto admirarla.
Pienso que son de esos relojes en lo que “menos es más” y aún así te admiras cuando los miras. Relojes para llevarse al oído por las noches al acostarse y para lucirlo ahora en terracitas, cenas, incluso playa, y quedarte mirando sus formas para mi gusto “inspiradoras”
Me alegro mucho de que tú te hayas hecho con esa pieza de la cual tanto hemos hablado por aquí como por was Titín y yo en los diferentes momentos y motivos.
Es un gran reloj, un relojazo que le aporta un nivel que pienso muchas veces dejas de lado amigo.
Pues nada, muchas gracias por las amables notas, por las fotos y te deseo que lo disfrues mucho con salud este veranos en mil salidas !
Un abrazo !

6 Likes

Gracias por la presentación, magnifico reloj. Disfrutalo

1 Like

Fantástica presentación de este bello reloj . El
Mundo de los vintage es fascinante pero prefiero no entrar . A disfrutarlo !!

1 Like

Gran presentacion de un relojazo esplendido, bonito, con historia, COSC, poco visto, comodo…Lo tiene todo. Yo tengo una unidad en azul y naranja. La marca no es ni muy conocida, ni adecuadamente valorada (es una de las pocas independientes que quedan en el panorama Europeo), justo dos de las cosas que mas me gustan en esta aficion, los tesoros escondidos al gran publico.

Un abrazo y disfruta este verano de ese bonito y exclusivo diver!

12 Likes

No es vintage, es un modelo en produccion, al menos hasta hace poco

2 Likes

Enhorabuena por la compra.

Yo tengo el azul y naranja, y me costó bastante decidirme, ya que la versión que tienes me tuvo en serias dudas, con ese lumen tostado. Si en su día hubiese visto la foto con esa correa, pues a saber…

He tenido varios relojes con caja cojín que ni fu ni fa, pero este me encanta y me resulta muy cómodo.

El mío tiene un enfoque más sport

7 Likes

Sabias palabras :ok_hand:… oye tu miras el movil alguna ve ? :rofl:

2 Likes

Hahahah, la verdad es que no tengo el habito de chequearlo de vez en cuando, es mas, hay dias que los paso sin darme cuenta ni de que tengo movil!

Mi mujer se rie pero se desespera a veces porque me manda mensajes, cuando estoy en la compra por ejemplo, y ni los leo, luego pregunta “Donde estan los tomates?..Te mande un mensaje, lo has leido?” :rofl:

Ahora le pego un vistazo :+1:

Edit: ya lo lei…Que noticion!! Deseando verlo!!

Me alegro un egg

3 Likes

:rofl: :rofl: :rofl: artista estás hecho !

2 Likes

Justo hoy yo llevaba este.

El N-Pole

9 Likes

Como ya te comenté, es uno de mis diez elegidos, en mi caja, hasta tengo la mismo correa, aconsejado y muy bien, por el compañero @Conofeis .
Es un reloj magnífico, calidades, diseño y calibre, todo junto, en este reloj Y además, es comodísimo…

Me alegro de que lo consiguieras😏
Un saludo Pedro👋

11 Likes

Buenos días y muchas gracias a todos por vuestras palabras :slightly_smiling_face:

18 Likes

Enhorabuena.

Me gusta mucho por su estética retro que, emo, sin alejarlo de ser un Diver, tiene cierto aire elegantón.

Personalmente, de no haber tenido un Certina DS SúperPH500, se lo hubiera quitado de las manos al compañero @Conofeis, porque creo que ambos relojes se solapan.

Gracias por la presentación.

2 Likes

Magnífica presentación y precioso diver @Pedro843cc :ok_hand:

1 Like

Maravillosa presentación, hasta citando a las fuentes!! Ahora a disfrutarlo con salud y ganas!!

1 Like

Amigo! Me reitero, bendita la suerte de que ahora esté en tus manos (más si cabe después del sustillo de Seur :laughing:)

Si hasta lo has presentado en sociedad con galones de dandy!

Morriña al verlo ahora en fotos, seguro que lo vas a disfrutar como se merece.

Un abrazo fuerte

2 Likes

Pedro si vamos por Cartagena me lo prestas? :thinking::thinking::thinking::thinking::thinking::thinking:

3 Likes

Con unas cervezas de por medio :wink:

3 Likes