Presentación Galvin Loimu

Muy buenas y buen fin de semana.

Hoy presentamos el increíble Loimu de Galvin, una micro marca australiana liderada por la brillante Susan Galvin, formada en TAG Heuer y Omega.

Comparto el resumen de RRSS y algunas de las imágenes.

psx_20220328_172109-600x450

Por @calibre321.

El Loimu de Galvin Watch Company es el segundo reloj de esta marca australiana dirigida por la acreditada relojera Susan Galvin. Originalmente de Laponia en Finlandia, aporta su sentido nórdico del diseño a la fabricación de relojes. Formada en TAG Heuer y Omega, su Loimu ilustra a una mujer en la cúspide de su oficio.

La caja engañosamente simple de 38 mm es en realidad un tesoro de detalles: la fina línea de pulido que separa el bisel, un cepillado horizontal excepcional, asas exquisitamente cónicas y retorcidas y una corona roscada luminiscente hecha a medida y firmada.

Sigue en el fondo de la caja. Un “G” envuelta por un patrón de onda grabado que emana del centro y repite la hermosa textura de la esfera.

Pero el plato fuerte es la esfera. En un intento por expresar el brillo natural de la aurora boreal, Galvin ha creado un efecto guilloché de “rayos de sol” positivamente luminoso. Añade discretos marcadores de hora en el dial sectorizado y números simples a las 6, 9 y 12 h. Las agujas son una delicada variación del estilo Dauphine, perfectamente imaginadas para esta configuración.

A toda esta luz se suma la luminiscencia (Super-LumiNova C3) de agujas y marcadores.

Sobre la esfera lleva un cristal de zafiro plano con revestimiento antirreflejos.

El brazalete es una extensión del reloj, con altas tolerancias y un ajuste ceñido en las asas. En gran parte cepillado, el brazalete está formado en base a eslabones únicos de estilo vintage. Tiene un ahusamiento agradable hasta el cierre fresado.

Equipa un Miyota 9015.

El Galvin Loimu es un reloj situado en una encrucijada: sofisticado para ser de vestir, pero robusto para usarlo con confianza. Como tal, ocupa ese espacio nebuloso conocido como reloj “deportivo”.

La campaña en Kickstarter del Loimu, ya financiada con éxito, concluye el lunes. Quedan unidades disponibles por €302.

Loimu, traducido del finlandés, significa “resplandor”. Difícilmente puedo pensar en un mejor nombre para esta colección.

#Galvin #GalvinLoimu #Kickstarter #micromarcas #Miyota9015 #vestir

psx_20220328_184812-600x450

psx_20220328_183222-600x450

psx_20220328_182332-600x450

psx_20220328_171741-1-600x450

psx_20220328_170400-1-600x444

6 Likes

Qué preciosidad de reloj!!!
La esfera es hipnótica, me encantan los índices numerados, y lo que menos le gusta es la fecha en blanco; sin fecha el reloj sería redondo…
Es un tipo de reloj que me encanta: deportivo, diámetro ideal, resistencia al agua,…
Uff, qué peligro…,

1 Like

Y buen precio…
Lo de la fecha lo comenta el autor en el artículo en la web: una implementación mejorable.

1 Like

Se me van los ojos a la ventana del fechador, estropea toda la esfera.

El resto me gusta, se sale un poco de lo “normal”.

Gracias por compartirlo.
Un saludo.

2 Likes

La esfera es muy bonita, pero si algo me ha sorprendido es la corona con lumen. No recuerdo haber visto ese detalle en otros relojes.

El otro día nos presentabas un reloj con un básico NH35 por 600 lereles. Éste tiene ya un calibre de gama media y pide la mitad.

1 Like

Buenas.

Los dos últimos de Alcadus también llevan la firma en la corona luminiscente, aunque el caso hasta ahora era sólo verlo en mods.

Y sobre el precio del RZE Fortitude poco que discutir, incluso teniendo en cuenta que es de titanio. Al precio de pre-venta (€469) posiblemente se puede considerar, pero a €599 es un reloj pasado de precio, no sólo por el tema NH35, sino porque como reloj de piloto no acaba de funcionar.

1 Like

Que bonito es y realmente como dices, a un gran precio …. Este sería de verdad para planteármelo en algún otro momento de mi existencia …. Ya me has generado ansiedad

1 Like

El dial es una pasada, no es mi estilo, pero reconozco que es hipnotizante.

1 Like