Noto que estas algo decepcionado o es imaginación mía?
No, el reloj me gusta por la estética y la historia que hay detrás, pero es inevitable comparar y pensar que por el mismo dinero se tiene un Orient Bambino automático y con mejores acabados, por poner sólo un ejemplo. Quizá no sea justo, porque eso sería en el mercado gris, y por otra parte, como ha apuntado otro compañero, al final la única manera de que estas empresas europeas sobrevivan es reduciendo costes de la manera en que lo hacen con este modelo.
Gracias por la presentación tan documentada, y entretenida. No conocía la marca, ni por lo tanto la historia que hay detrás. Y el reloj también está muy bien, muy elegante , esfera y índices y agujas muy bien aplicados, muy legible, a mí me gusta, aunque sea de cuarzo. Y el precio? Que hay barato, hoy en día?si lo comparamos con lo que venden en Ali.. quizás parezca caro, pero si cualquier marca ha subido tanto de precios que…vamos que a mí no me parece caro. Que lo disfrutes!!
Gracias!!!
Ok, me alegro que te guste. La esfera es bonita. Es una pena que marcas con un pasado tengan que llegar a esto para sobrevivir. ![]()
Gracias!!!
Muchas gracias!!!
Pues me parece un reloj con una estética muy acertada. Si que creo también que en este rango de precios un watchdives de cuarzo te da más valor en mi humilde opinión.
Si, pero hay que irse una vez más a la relojería china, sin los famosos intangibles…
Enhorabuena por el reloj y, por supuesto, por esta presentación. Gracias.
Me parece un reloj con un diseño discreto, acorde con sus orígenes, de aquellos que hay que tener en una caja de relojes.
Las marcas “reflotadas” me suelen generar controversia, y Lip no iba a ser menos, creo que se mueven entre conservar la identidad, casi obligado para aquellas marcas con historia e iconos en sus catálogos antiguos, cosa que se conseguirá o no en función de quien la reflote; e intentar avanzar mostrando líneas de diseño más actuales, con el riesgo de perder la base argumental que justificaba el reflote de la marca. Algunas lo consiguen, otras no tanto.
Gran presentación, felicidades. El reloj me gusta mucho, es muy elegante y es un homenaje accesible teniendo en cuenta que está montado en Francia, ya sabemos que no vamos a obtener los mismas calidades/precio que en China o incluso que en Japón (al menos de momento, es cuestión de tiempo que se pongan aranceles más altos para mantener los sueldo de Europa).
La caja me parece preciosa y el dial nos recuerda a los relojes de los 50/60 que cada vez me gustan más, seguramente por que voy cumpliendo años. A mi lo único fallo que le veo es que aprovechando el diminuto calibre de cuarzo, podría ser más delgadito, un 10 mm empezaría a competir en compra ante los chinos.
Por lo demás me parece muy bonito reloj, y te lo digo por qué yo me volví muy cuando vi un reloj muy similar pero sin el secundero a las 6, que además hacía una empresa también francesa: el Yema Urban Clasic. Esta vez automático aunque también es verdad que el precio eran 4 veces más caro eso y que el calibre Yema 2000 tampoco me convencía por que lo estaban descontinuando, al final no lo compré.
Por cierto, que gran procesador el Cyrix!, lo tuve en el despacho de la oficina donde hice la mili e iba perfecto, lástima que no siguieran compitiendo con AMD e Intel.
Muchas gracias!
Pues ese Yema es muy bonito y desde luego el dial es muy parecido, no lo conocía.
Ese Cyrix me recuerda a muy buenos tiempos, esa juventud perdida … Luego me pasé a AMD y seguí durante muchos años …
Un saludo.
Buenas! Muy amena la lectura, sin poder evitarlo, recomiendo también el hilo que se hizo muy detallado en el Comando Morteau sobre los relojes LIP, del buen amigo Drake. Menuda enciclopédia horológica es este foro!
Muy buena presentacion Jaime, amena y bien documentada. El reloj me resulta elegante y bonito y cada vez me importa menos si es cuarzo o mecanico, lo que me interesa es que guste, que emocione por algo.
Yo leí el hilo del comando Morteu/Besaçon, me encantó el hilo, su historia y me encantó el Himalaya, un gran hilo de Drake
Hay varias versiones del Himalaya pero al final conseguí uno original de los años 60
Calibre de remonte manual L25, 34 mm de diámetro y chapado en oro.
Y ya metidos en la marca Lip hace poco compré un Panoramic
Uno de los primeros diseños sin “borde” en el cristal para hacer más grande la esfera
Sin el hilo del comando Morteau nunca habría conocido está marca
Que bonito ese Himalaya original!!!
Muchas gracias por pasarte a comentar y enseñar esas piezas…
Pues para ser tu primera presentación, lo has bordado. El reloj es muy elegante, enhorabuena. Yo tengo el electrónico que mencionas en ls presentación.
Gracias. Muy chulo ese electrónico…
Gracias Jaime por tu presentación.
El reloj me ha gustado mucho y no conocía su historia para nada y la he encontrado muy interesante
Ese Himalaya es una preciosidad, enhorabuena.